Subscribe:

25 marzo 2008

Afuera Troglio, ¿De común acuerdo?

Como es una costumbre en nuestro fútbol argentino el fusible detonante en los equipos son los entrenadores. Y pasó nuevamente, en este caso Independiente perdió ante San Martín de San Juán sin mostrar atisbos de recuperación alguna para pelear el torneo. Si bién el equipo está a 5 puntos de los líderes, Boca y River Pedro Troglio ha dejado de ser su técnico. Se dice que Pedrito se fue de común acuerdo pero por las declaraciones del mismo entrenador, hace un rato en De Una en La Red, conducido por Liberman afirmó que recibió demasiados cuestionamientos de parte de los directivos que se encontraban en la reunión que se hacen todos los lunes. El presidente se encuentra vacacionando en Bariloche y desde allí mantuvo vía telefónica contactos con el ahora ex técnico y con los dirigentes. Llegaron a la conclusión de que la partida era lo mejor. De ahora en más empiezan los analisis acerca dela gestión de Troglio, ¿fue buena o un fracaso?. Julio Comparada, el mandamás rojo siempre que se cuestionó al DT salió a bancarlo y dare su apoyo, en esta lo dejó solo y casi que le abrió las puertas para que se vaya. "En independiente no somos de terminar los contratos antes de tiempo, se respeta y luego al final del mismo se hace un balance". Esas palabras las recuerdo porque se las escuché decir una y otra vez al energico e hincha de Indepedendiente que ocupa un cargo.

Por otro lado, potenció a muchos jugadores, el caso del chuco Sosa, revivió a Matheu y a Denis, bancó a Asmann que se comió algunos goles, subió a chicos como Patricio Rodriguez, Diego Churín, Mazzola y Perez que pueden llegar a ser el futuro del club. Eso se logra con trabajo a largo plazo pero también reconozco que al hincha no le importa nada, solo quiere campeonatos y es entendible pero ¿de qué sirve limpiarlo ahora? ¿se puede en estas 12 jornadas que quedan cambiar algo del presente de Independiente?. El interinato de Osvaldo Santoro será el cuarto desde que trabaja en Indepependiente. Vendrá otro entrenador y seguramente pasará lo mismo porque este es un proceso largo, no es de 19 fechas o de 26 que son las que duró Troglio. Se menciona a Pasarella, Gallego y Russo, pero para que cualquiera de estos tres vengan Comparada tiene que gastar guita en refuerzos y no en el Estadio, que seguramente quedará bueno cuando lo termine?? porque aparte son caros y con Gallego tiene 500.000 de los verdes abajo, primero deben saldar la deuda y después sentarse a hablar.

Repasemos un poco la campaña del ex subcampeón en Italia 90. Arrancó como todos querían, punteó hasta la fecha 14 y a partír de allí entró en una tónica en donde no pudo ganar más y finalizó el torneo en la novena posición. Seguramente con esa última imagen se quedó el hincha y el dirigente. Es por eso eso que en el actúal torneo y cuando van solo 7 fechas se dice, repito se dice porque está instalado que lo limpiaron, se va de común acuerdo. Ahora yo analizo a Independiente desde distintas aristas. El rojo sin dudas debe pelear y luchar por ser campeón e ingresar a los torneos internacionales por historía pero su presente indica que no tiene los jugadores adecuados para llegar a lo más alto.
Cuando hablamos de contrataciones, a Independiente arribó Ricardo Moreira, un lateral por derecha que en Central fue suplente de Ferrari mucho tiempo y luego de Villagra cuando este jugaba por ese sector y Rivarola por izquierda. Se lo trajo al rojo por descarte, porque no había otras opciones. Se tuvo que aguantar al negro Moreno, un fracaso terrible de la dirigencia que encima costó cerca de 800.000 dólares, le trajeron a Damián Luna para ser el enganche cuando hacía dos años que no jugaba en San Lorenzo por problemas contractuales y lesiones que lo marginaron de las canchas. Ledesma el paraguayo llegó como una promesa y se rompió en un entrenamiento y se quedó afuera todo el torneo. En este trajeron a Grisales y para jugar tiene más problemas que los Perez García, se demoró primero por el conflicto con Colón, luego los problemas estomacales atentaron contra su salud, que los piquetes, que los aviones de Colombia se retrasan, siempre le pasa algo al colombiano. Le trajeron a Damián Ledesma que venía siendo suplente en Central y sin dudas, la frutilla del postre fue la contratación de Pablo Ernesto Vitti quién venía de no jugar en Banfield a ser el reemplazante de Denis, algo loco que sin dudas se lo impusieron los dirigentes, no creo que Troglio haya elegido como opción a un jugador que hace 2 años viene en caída libre.
Haciendo un analisis la campaña de Troglio venía siendo irregular pero todavía está vivo más allá de que no puede ganar como visitante y que en el partido ante Boca le faltó mover algunas piezas, pero los jugadores son en parte en responsables del empate que se trajeron con sabor a derrota por haber jugado todo el segundo tiempo con uno más, pero creo que tampoco se soluciona nada echandolo o yendose de común acuerdo, todo lo contrario se agrava más la situación con un entrenador interino que tiene que compatibilizar su trabajo de entrenador sub 23 en la selección con el de Independiente. Creo que la cúpula directiva de Independiente ha fallado y al final del torneo Troglio podrá saber que lo que el hizo no fue tan malo.
Desde elblogfutbolero apoyamos a los entrenadores para que al menos sus contratos sean respetados hasta la finalización del mismo, a partír de allí realizar un balance de toda su campaña y tomar una decisión. El caso más claro de transparencia fue con Russo, se le respetó hasta la finalización, se analizó y se decidió no ofrecerle un nuevo vínculo, más allá de que tampoco estuve de acuerdo con aquella decisión, en ese caso de un cuestionado Pedro Pompilio, ¿porqué? por ser un Presidente ilegitimo que no presentó los avales de forma correcta y se anuló su asunción al máximo cargo de Boca juniors.
En definitiva, Pedro Troglio debía continuar al menos hasta junio y luego si podría haberse ido por la puerta grande o la de atrás pero siendo apoyado y respetado por los dirigentes, cosa que no pasó de eso estamos muy seguros.

3 comentarios:

Rubén Uría dijo...

Hola a todos y perdón por el ‘atraco’. Sólo informaros de que ya está abierto el plazo de votaciones para el RANKING BLOGS FUTBOL Marzo 2008. Se trata de votar, de 1 a 10 puntos, a los blogs que más os gusten. Cuantos más votos se reciban, mejor será el Ránking. Un saludo y perdón, insisto, por el ‘atraco’. Gracias.

Anónimo dijo...

amigazo, yo tambien soy hincha del taladro, esta muy bueno el blog. Y si, como bien muestran las imagenes la amargura no se cura con "C"ampeonatos. En fin, saludos y suerte
Te paso mi blog www.lineadecinco.blogspot.com
Abrazo

Anónimo dijo...

ok, intercambiemos, ya te agregue. Suerte capo, saludos