Las realidades de cada uno eran completamente diferente antes de jugar este partido, Lanús era el local con su gente tenía mucho a su favor. Sobre todo porque venía de conseguir el campeonato argentino en diciembre último y porque el anterior partido entre ambos finalizó con una victoria sobre el taladro, ese triunfo fue una inyección animica importante ya que a partir de allí no perdió más y se coronó campeón en la mismisima Bombonera. Por su parte Banfield llegaba a este cotejo muy golpeado, con muchas crtiticas a su entrenador, Juan Manuel Llop de quien decían que si llegaba a perder sus horas estarían contadas, pero después de tamaña demostración de fútbol que dio El Taladro ayer por la tarde en Arias y Guidi se quedará al menos un par de partidos más.
Fue el partido soñado para Banfield que se encontró con el primer gol a los 20 minutos en una jugada que Cvitanich, la gran figura envia un centro atrás y Laso remata al arco, el balón como un guiño del destino se desvia y se abre el marcador: 1 a 0. El segundo llegaría minutos más tarde, a los 37 del mejor jugador del partido, del que después de su clásico vale 10 millones de Euros sin dudas. Partió habilitado tras una jugada dudosa y definió ante Bossio que dio rebote y el propio Darío lo tomo le amagó, anganchó hacia el medio y definió abajo ante el achique de Sigali sobre la línea de meta. Banfield se fue al descanso con un 2 a 0 justo pero que sorprendió a todos en el estadio, el campeón no aparecía y muchos empezaban a murmurar contra los jugador.En el arranque mismo del segundo tiempo, un golpe terrible para el campeón, a los 50 segundos Darío Cvitanich desbordó por derecha y como marcan los libros el volante por izquierda, en este caso Luciano Civelli llegó solo por detrás de todo y de cabeza la empujó a la red, 3 a 0 partido sumamente liquidado y la gente de Lanús se preguntaba que era lo que estaba pasando, muchos se sonreían al ver algo catastrofico para el resto de sus vidas. El cuarto fue un golazo de Fabián Santana a los 32 minutos, Llop le dijo que en u corner vaya a la puerta del area a buscar el rebote, y lo tomó de zurda, de primera sin pararla la clavó abajo al palo derecho de Bossio que nada pudo hacer. Y el quinto seguramente será el mejor de la fecha por la jugada previa en donde Nico Pavlovich mete dos caños seguidos y se la da a Galarza, luego la jugada se ensucia un poco pero le queda a Santana que pone un pase a espaldas de los centrales de Lanús para Cvitanich que elude a Bossio y pone el 5 a 0 definitivo para alegría de su entrenador que se estrechó en abrazos con Luchetti y el resto de los muchachos, sintoma claro para despejar dudas.
Banfield se fue con una victoria importantisima que lo deja con un poco más de aire y Lanús se fue con la herida que nunca cerrará porque sin dudas que un campeonato no se borra de la retina, pero tamaña goleada en un clásico tampoco se pueden borrar de los libros. A los de Ramón Cabrero solo les queda luchar en La Copa, el jueves tienen un rival duro, El deportivo Cuenca, allí juega un ex Banfield, Federico Barrionuevo.
4 comentarios:
Hola!!!
Amigo que partido!!!, yo cuando me entere no lo podía creer, pensé en ir a verlo, pero al final ni tuve ganas, que lastima mira lo que me perdí, jaja. Un abrazo. aa cuando me pones en los links?
www.mundofutboleroblog.blogspot.com
Fantástica la actuación de Cvitanich..cuanto durara en Banfield..Cumplimos un año en Doble Cinco, pasate cuando quieras...
Muy completo el blog amigo, un saludo grande, si bien mi blog no se especializa especialemente en futbol le dedico algunos posts, asique si queres agregame a tus ffs.
Un abrazo grande.
LOS HISTORICOS CLASICOS SIEMPRE FUERON Y SON BANFIELD -LOS ANDES Y LANUS -TALLERES DE ESCALADA.... AHORA SE INSTALAN ESTOS PORQUE LOS EQUIPOS ESTAN EN DIFERENTES CATEGORIAS
Publicar un comentario