Subscribe:

22 marzo 2008

Gratas sorpresas de La Copa Santander Libertadores

Como lo hice el año pasado presenté a aquellos futbolistas que despuntan en el Torneo Continental más importante de América por equipos. La Copa Santander Libertadores entrega año a año nuevos jugadores, promesas, otras no tanto pero que sorprenden a los ojeadores del viejo continente que vienen por sus futuros jugadores. En la edición 2008 hay algunos buenos jugadores que me llamaron poderosamente la atención y que me parece justo mencionarlos porque sin dudas se lo merecen. Los dos primeros que les voy a presentar es a Gonzalo Fierro e Colo Colo y Carlos Villanueva de Audax Italiano, da la casualidad que ambos son chilenos, pero les aseguro es mera coincidencia. El primero en salír a la cancha de elblogfutbolero es "El jóven pistolero" apodado así por sus hinchas por el potente disparo que posée. En los próximos días Carlos Villanueva. A disfrutar.

Gonzalo Fierro



Nombre: Gonzalo Antonio Fierro Caniullán

Fecha Nacimiento: 21-03-1983

Nacionalidad: Chilena

Estatura: 171

Peso: 71 kg
Puesto: Delantero

N° Camiseta: 11

Trayectoria: Divisiones Inferiores de Colo Colo

Selección : Sub 20 2004

Sub 23 2005-2006

Adulta Amistosos 2005

Es según su puesto de orígen delantero pero puede actuar como volante siendo casi un extremo derecho. Milita en el cacique chileno, es surgido de las divisiones inferiores del conjunto que dirige Borghi. En el partido de anoche ante Boca fue una pesadilla para Vargas y para Morel ya que arrancaba desde la mitad de la cancha y tocaba la pelota y enseguida iba a buscar la descarga, hizo la jugada más simple. Sin hacerse golpear, aprovechaba una de sus grandes virtudes, la velocidad. Más allá de que erró el penal inventado me sorprendió gratamente porque lo venía siguiendo desde hace tiempo y la verdad deslumbró a varios, sobre todo a los de Boca que van a soñar con el.

Características: Un jugador que con el tiempo ha experimentado un crecimiento futbolístico superlativo, un goleador con excelente definición, rápido y oportunista. Se maneja en ambos costados del campo de juego y puede cumplir funciones de puntero o habilitador. No es egoísta con el balón y posee una gran capacidad de desmarcarse de sus defensores. En el 2005 fue goleador de Colo Colo con 11 tantos. (párrafo extraído de la pagina oficial del colo colo).

Fierro debutó el 9 de marzo de 2002 en la victoria de 2-0 de Colo-Colo a Cobreloa en el Estadio Municipal de Calama, reemplazando al entonces capitán Marcelo Espina, y marcó su primer gol en Primera División en la victoria 2-1 frente a Cobresal el 16 de noviembre del mismo año.

Participó en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Uruguay 2003 Torneo Preolímpic Sudamericano Sub-23 de 2004 en Chile.

Por la Selección de fútbol de Chile debutó el 16 de agosto de 2006 en un partido frente a la Selección de fútbol de Colombia y participó de la Copa América 2007.



1 comentarios:

JM dijo...

Conozco bien a Fierro, he conversado mucho respecto a su forma de juego con colegas y futboleros acá en Chile. La cuestión es que hemos llegado a la conclusión de Gonzalo Fierro es de esos jugadores que solo juegan en Chile, que cuando tienen que destacar en otros lugares no aparecen. El partido contra Boca, fue uno de los peores que le he visto al equipo xeneise. Colo Colo jugó bien, mató en el momento justo, pero cuando Fierro tuvo la oportunidad de poner la guinda de la torta desperdició el penal.
Años atrás, Chile Argentina, en Mendoza, Chile por primera en su historia tuvo al equipo argentino por las cuerdas ¿quién se perdió dos goles solo? Gonzalo Fierro, pero eso no es todo. Sino que los goles que tiró para afuera eran la especialidad de la casa, es decir, entrada por la derecha y tiro cruzado, lo que hace todas las semanas en las canchas nacionales, pero siempre desaparece en los momentos cruciales.
No quiero decir que es un cagón, porque después de todo le quitó la pelota a Biscayzacu en el partido contra Boca, pero me parece que no explotará nunca y pasará a ser parte de la gran gama de jugadores que pudieron ser, pero les falto eso... la nada... la buena estrella.