Subscribe:

18 marzo 2008

Matías Suarez, La perla Cordobesa


Hace algún tiempo vengo siguiendo a este jugador de Belgrano de Córdoba, se llama Matías Suarez y milita en el conjunto cordobés en la segunda división del fútbol argentino. Es un delantero bastante corpulento, pero delgado con mucha velocidad y sobre todo técnica. En la temporada pasada en la cual Belgrano deambulaba en la Primera división no lo quisieron tirar a la cancha para no llevar el peso de tener que salvar a su equipo del descenso. Así y todo actúo en algunos partidos y dejó alguna jugada para el deleite de la hinchada pirata. Nació el 9 de mayo del año 1988, aún no ha llegado a los 20 y ya cuenta con una basta experiencia en la primera división del conjunto celeste y es la figura y goleador en este campeonato. Lleva anotados alrededor de 10 goles en el actúal torneo.

Arrancó jugando desde muy pequeño en el club Unión San Vicente, de su ciudad natal. A los 14 años por medio de un ojeador llegó a Belgrano para seguir allí formandose como futbolista. El día 6 de octubre de 2006, a los 18 años tuvo su debut en el primer equipo, jugando como volante, en un partido que finalizó 1-0 con Arsenal en el Chateau Carreras, con Mario Griguol como director técnico.

Tan grande es el futuro que le avisoran que emisarios del club Anderlecht belga, el mismo en el que militan Pareja, Biglia y Frutos va a venir próximamente al país con destino a Córoba para oficializar la oferta de 1.200.000 de dólares. Hay mucha incertidumbre entre sus hinchas y sobre todo dudas ya que el gerenciador de la entidad córdobesa, Armando Perez manifestó que el jugador vale 5 millones de dolares. La hinchada sabe sin dudas que el jugador definitivamente se terminará yendo a mitad de año es por eso que tratan de disfrutar a la joya del club.


En un articulo publicado en la página http://www.soyceleste.com.ar/ se puede ver el articulo acerca del jugador y la oferta concreta de Anderlecht.






4 comentarios:

NoTe dijo...

Muy buen jugador, y que me sorprende que no esté en Primera. Pero destino europeo seguro tiene. Saludos

Dk dijo...

un chico brillante, como otros tantos d la interminable cantera argentina

Anónimo dijo...

Hola entre desde Futblog y me parece muy buena la entrevista del colombiano.

Rod Perez

Anónimo dijo...

Es una pena que se vaya de Belgrano el Oreja Suarez, 2.5 millones de Euros fue la 1er oferta del Anderlecht ahora el Presidente dice que es de 1.5 millones de dolares, me parece que se le cayo un vuelto, en caso de ser asi el precio es una ganga, yo lo venderia mejor en Mercadolibre.

Saludos muy bueno el blog y Suarez jugando asi va tener un futuro bastante importante me animo a decir de seleccion