Subscribe:

15 abril 2008

Guadalajara vs América: "El clásico mexicano"


Nueva entrega de clásicos del mundo, en esta oportunidad uno que se ha jugado el último fin de semana en Jalisco. El local, Guadalajara enfrentó a su rival de toda la vida, el América y lo derrotó por 3 a 2 pese a que ganaba 3 a 0 el equipo del arentino Romano descontó dos veces y pudo haberlo empatado, algo injusto pra el desarrollo del partido.

Como siempre un clásico es un partido aparte Y más allá del presente de cada equipo se presagiaba un juego disputado a morir sin los antecentes previos a tener en cuenta. La disparidad en cuanto a las posiciones era antes y sigue siendo muy marcada después de la victoria del rebaño sagrado. Mientras Guadalajara arribó al derby como superlíder de la tabla general con 26 puntos, producto de 7 victorias, 5 empates y una sola derrota, con 23 goles a favor y 9 en contra el América de Romano no puede recuperarse de la crisis y viene desde hace meses de capa caída. Llegó al Jalisco con una estadisctica sumamente negativa. Se encuentra último con 8 puntos si se le cuenta la derrota del fin de semana. Tan solo 2 victorias, 2 empates y 10 derrotas con lo que suma su peor campaña en la historia pese a que en La Copa Libertadores tiene chances de clasificar a los cuartos de final.

Mientras que Chivas es la mejor ofensiva, el América por su parte es la penultima solo arriba de Monarcas de Morelia que on los peores. Más allá de eso el conjunto de Las Aguilas tenian una a su favor: 5 clásicos consecutivos derrotando a Las Chivas, lamentablemente se cortó, fue el único dato que no se reiteró, el resto sigue todo igual.

Esta fue la edición número 200 del superclásico mexicano, con 61 victorias para chivas, 66 empates y 73 para Las Aguilas, que pese a perder siguen siendo los amplios ganadores entre ambos.

El partido arrancó favorablemente para Guadalajara pese a que tardó en ponerse en ventaja. A los 38 minutos del primer tiempo una falta a favor de Chivas cobrada por Ramón Morales fue desviada por Sergio Santana quién descolocó a Ochoa y puso el 1 a 0 parcial. Antes de finalizar la primera parte Omar Bravo, el goleador y figura del equipo de Chivas desbordó por derecha y cando Ochoa lo atoró, metió el pase atrás y Santana, "el man of the macth" solo la empujó y puso el 2 a 0 con el que se terminó el primer tiempo.

En la segunda parte Chivas salió a liquidar el pleíto y fue así como a los 67 minutos Sergio Avila eludió a memo y puso el 3 a 0 que parecia definitorio, pero no sería tal. Diez minutos más tarde penal para América y Salvador Cabañas anota el 1-3 y las cosas se empezaron a emparejar. Tan solo 2 minutos después, al 79 Cabañas recibe un pase largo dentro del área, anticipa a Reynoso y vence a Michél con una definición sutíl al segundo palo. A partír de allí Las Aguilas inquiteraon bastantes y podrían haber empatado pero n por virtud propia sinó por fallos en la defensa de Chivas.

En definitiva, Guadalajara ganó y sigue manteniendose como superlíer de la tabla mientras que América perdió, sigue último y complicado en el torneo domestico. Totalmente opuestos son los horizontes de uno y otro en La Copa Santander Libertadores, mientras que América empatando sella su claisicacion, Las chivas deberán ganar su partido ante San José, en Oruro y esperar que Cucuta (ya clasificado) derrote al Santos de Brasil para ingresar como segundo. aunque es bastante complicado.


Guadalajara 3-2 América


13 de abril de 2008


Alineaciones


Guadalajara

1 Luis Michel 16 Édgar Solís 3 Francisco Rodríguez 4 Héctor Reynoso 19 Jonny Magallón 11 Ramón Morales 7 Gonzalo Pineda 13 Sergio Ávila 10 Alberto Medina 9 Omar Bravo 21 Sergio Santana

DT Efraín Flores


América

1 Guillermo Ochoa 3 José A. Castro 16 Rodrigo Iñigo 5 Diego Cervantes 2 Ismael Rodríguez 19 Edoardo Gomez1 5 Armando Sánchez 26 Juan Carlos Silva 7 Federico Iguaín 9 Salvador Cabañas 21 Enrique Esqueda




DT Rubén Omar Romano


Árbitro Francisco Chacón Gutiérrez






3 comentarios:

Unknown dijo...

América está bastante mal a pesar de contar con un jugador determinante como Cabañas. No hicieron mucho contra Chivas y sólo dos fogonazos del Paraguayo al final del partido maquilló un resultado que se les había colocado en 3-0. Buen post.

Un abrazo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Muy interesante es este blog. Nos enteramos navegando por mcalv. Nuestro blog enfoca la temàtica política institucional de River Plate. Si querés intercambiamos links. Slds

Dk dijo...

partidos movidos como los hay pocos

por cierto, q buenos arqueros esta criando ultimamente el futbol mexicano!