Subscribe:

10 abril 2008

Los argentinos en Liga Premier de Rusia


Se convirtió en moneda común que los argentinos emigren hacia Europa para asegurarse un futuro económico. Dejan de lado los objetivos deportivos en pos del dinero. Ya no se eligen más los destinos usuales como solían ser España, Italia, Francia y en menor medida Inglaterra y Alemania. Desde hace algunos años, después del 2001 que es cuando se originó la catástrofe económica en Argentina, los futbolistas eligen cualquier destino para probar suerte en el viejo continente.

La Liga Premier de Rusia es un buen escaparate ya que no es tan competitiva como otras y los salarios que se pagan en la tierra del vodka son astronómicos en relación a lo que gana un jugador aquí. En el actual torneo ruso hay varios argentinos que continúan jugando en los equipos más importantes de ese país. También han partido un par en 2008 que en sus equipos eran componentes bastantes importantes. A continuación el detalle de donde juega cada argentino.

En el último campeón ruso, el Zenit juega el ex delantero de Quilmes y River Plate entre otros, “El Chori” Domínguez. El campeón Sub 20 en 2001 en Argentina y que en el mismo torneo se rompiera tibia y peroné se fue hace algunos añosa Rusia para probar suerte, y mal no le ha ido. En un principio jamás se imaginó quedarse tanto tiempo y además ser una de las piezas fundamentales del equipo. Fue fundamental para que el Zenit obtenga el primer torneo en su historia en el 2007. Además el conjunto ruso se metió de lleno en las semifinales de la Copa UEFA aplastando al Bayern Leverkusen de Alemania.

En el actual puntero e invicto del torneo jugados 4 partidos, el Rubin Kazan llegó Cristian Ansaldi procedente de Newell’s de Rosario. “El Colo” se convirtió en un jugador clave para La Lepra que despertó la atención de muchos y cuando todos pensaban que se iba a un grande de argentina, Boca o River fue el conjunto ruso quién invirtió 8.000.000 de dólares en el futbolista de 22 años. El conjunto Ruso busca en su 50 aniversario quedarse con la Liga.

En el Dynamo de Moscú, juega otro ex Newell’s, Leandro Fernández que también pasó por River y que jugó el Mundial Sub 20 en Arabia Saudita, allá por el 2003. “El Coti”, como lo llaman sus amigos está en Rusia desde 2006 y poco a poco fue adaptándose y quedándose con un lugar en un fútbol que mencionamos no es de los más competitivos.

En el Fútbol Club Moscú se encuentra la armada argentina, la base de operaciones. Hay tres, Maxi López, ex River y Barcelona, Héctor Bracamonte y Pablo Cesar Barrientos. El futuro marido de Wanda Nara, o sea Maxi arribó proveniente de Mallorca y cambió una liga competitiva como la española por un buen futuro económico. Bracamonte, el ex jugador de Boca Juniors entre otros está allí desde 2004 y es uno de los pocos argentinos que sobresalió y que se pudo adaptar a la Liga. Convirtió muchos goles y es una de las grandes figuras en Rusia. El último es “El Pitu” Barrientos que está desde 2005 cuando fue vendido por San Lorenzo de Almagro. En el conjunto de la capital pasó los 40 partidos convirtiendo más de 10 goles.

Por último, en el Spartak de Moscú arribó Cristian Maidana desde Banfield. “El Chaco” llegó al club más ganador de ese país y que en la temporada pasada se quedó a las puertas del título a tan solo dos unidades. El Spartak ha conseguido 9 Ligas desde que se creara la actual Premier en 1992 con un total de 21si se cuentan los títulos obtenidos también cuando Rusia pertenecía aún a la antigua URSS
.

5 comentarios:

NoTe dijo...

´Bien por Barrientos, yo pensé que no udraba 4 meses allá. Un gran jugador y esperemos que pueda irse a Europa para demostrar lo que sabe.

Bem dijo...

Hola mi blog es http://elblogdebem.blogspot.com si quieres los enlazamos

Karen dijo...

Hola,

Soy Karen, acabo de leer tu blog y me pareció muy interesante. Me gustaría que nos habláramos para hacer un intercambio de enlaces. Que te parece?

En espera de tu respuesta. Saludos,

Karen.
http://es.pokerroomsonline.com/

Dk dijo...

y en la armada argentina estaba maxi moralez, hasta hace poco

y por suerte cavegol cambio por una mejor suerte en francia

Anónimo dijo...

Excelente resumen de lo que pasa en la Liga Rusa. Antes no se animaban a fichar tanto extranjero y, ahora con los petrodólares, incluso están llevando muchos jugadores importantes de Europa del Este.

Saludos!

http://www.futbolprimera.es/