Subscribe:

26 mayo 2008

La nueva camada: Zuculini y Luna

Es sabido que varios jveniles del fútbol artgentino han sido traspasados a distintos equipos, ya sean europeos o del medio local hay una camada de futbolistas que están apareciendo en diferentes equipos, algunos pibes, otros con un par de años más pero que desean triunfar en el profesionalismo argentino. Hay varios y muy buenos que han asomado últimamente pero me han llamado la atención dos futbolistas en especial: Franco Zucullini y Jorge Luna. El primero juega en Racing mientras que el segundo actua en gimnasia de Jujuy destacandose aún más en un equipo que no juega para nada bien, que para colmo está complicado con el tema de la promoción.

Jorge Luna tiene 21 años, nació el 14 de Diciembre de 1986 y arrancó jugando en Armenio, en la tercera categoria del fútbol argentino. En el equipo de Noray estuvo desde 2003 hasta 2007, año en el que llegó a Jujuy para cumplir el sueño de jugar en primera. Se le cumplió en la última fecha del Apertura 07 ante San Lorenzo. En el actúal torneo jugó ante Argentinos Juniors por la novena fecha su primer partido y además convirtió un gol espectacular de tiro libre, una de sus especialidades, la pelota parada. Tan solo estuvo en cancha 20 minutos y fue la figura del mismo con sus apiladas y en el final pudo ganarlo con una jugada individual.


Es de contextura fisica pequeña, mide 1.68 y pesa 71 kilos es por eso que aún se está adaptando ya que tuvo un salto de categoría muy importante. El último sabado ante Banfield entró con su casaca 34 y complicó seriamente a la defensa del taladro, algunos se preguntan porque no es titular. La respuesta radiaca en que todavia no se encuentra preparado para disputar 90 minutos, igualmente cuando entra desequilibra con su gambeta en velocidad. Es rápido y escurridizo, muy dificil de marcar para los rivales.






Por su parte Franco Zuculini es un juvenil de apenas 17 años nacido en 1990 y que disputó el mundial de esa categoría. Es un volante ofensivo que puede actuar como doble cinco, o como volante central. Debutó de la mano de Juan Manuel Llop en este torneo y es uno de los pocos que está dando la cara en este Racing que puede jugar la promoción y en todo caso descender directamente en el peor de los caso, es para seguirlo a este volante que tiene corte en la mitad de la cancha pero que además tiene un buen remate desde larga y media distancia. Debutó con su dorsal número 36 y es una de las grandes esperanzas de Racing.

2 comentarios:

Enric Adell dijo...

Felicidades por el blog.
Como siempre argentina es una gran cantera de jovenes promesas.
Este año en el final de temporada Higuain a explotado, pero gago no termina de adaptarse, debido a su ritmo de juego. Ultimamente les cuesta triunfar a los jovenes argentinos. Claro que hay excepciones (Agüero)pero al que tambien le costo adaptarse. No te nombro a Messi porque este cuando debuto en el primer equipo ya llevaba más de tres años en la cantera del Barcelona.
¿Crees que estos dos van a dar el salto a europa? ¿les ves capacitados para triunfar?
Saludos des de capocannoniere.blogspot.com

Wetto dijo...

Hola Martín, ¿qué tal? Estaba leyéndote como otras veces -no suelo comentar nunca- y me ha llamado la atención que hables de Jorge Luna. Tengo un amigo argentino que ya me comentó algo, pero aquí aún no he podido ver casi nada de él. Aún así, me gustaría hacerle un post en mi blog, ya que pinta bonito. Si me pudieras contar algo más de él, por correo o aquí, te lo agradecería mucho. No es que me hagas el post :-) pero si me puedes ayudar me sería muy útil. El enlace directo a tu pos por delante claro. Si puedes enviarme un correo a elfichajeestrella@gmail.com me vendría de perlas. Por cierto, ¿crees que Lautaro va a hacer una buena temporada en el Sevilla? No dudo de su calidad, pero tengo bastantes reservas de si está hecho para un Sevilla que aspira a mucho.