Subscribe:

30 junio 2008

Al final Racing se queda

Luego de sufrir durante casi seis meses con el tema de la promoción, Racing al final se va a quedar en primera otra temporada más. Después de haber jugado un campeonato desastrozo tuvo la chance de jugar la promoción ante Belgrano y fue superior en el partido de ida jugado en Córdoba. Pero como le ocurrió a lo largo de este campeonato desaprovechó muchas oportunidades de gol y los terminaba perdiendo. En el partido de ida que empató en Córdoba arrancó ganando y parecía que lo ganaba fáci, pero se durmió y tras un error Gigli, delantero de Belgrano empató y desató la locura celeste.

Con mucha expectativa se trasladó la gente Pirata desde su provincia más allá que los dirigidos por Mario Gómez no demostraron demasiado. Por su parte, La Academia llenó el cilindro de Avellaneda para intentar quedarse en primera, y lo consiguió con un gol de Maxi Moralez. Más allá de ese gol Belgrano se puede ir con la cabeza en alto ya que tuvo chances para conseguir algún gol, pero la suerte no estuvo de sus lado. Paradojicamente se dio todo a la inversa, Belgrano durante este semestre no mereció jugar la promoción por los resultados pero por diferencia de gol tuvo la gran posibilidad. Ayer por momentos arrinconó a Racing pero no se llevó un premio que tal vez hubiese sido justo.

Arrancó jugando con especulación ya que tenía el resultado a su favor y eran factibles dos para quedarse en primera: el empate y la victoria. Pasaron pocos minutos y se vio claramente como sava les decía a los defensores que adelantaran las líneas, mostrando claramente que Racing no quería descender. Ante un estadio colmado, como hace mucho debo decir no lo veía, y para ser sincero solamente por la cantidad de hinchas el equipo gerenciado no merecía bajar, solo por ellos porque por lo que demuestran los jugadores en en la cancha, nada sobra. El gol vino tras una jugada de Maxi Moralez quién por fín de a poco va amortizando el palito que invirtió Blanquiceleste para traerlo un año. No le sobró nada a este Racing que deberá rearmarse nuevamente ya que seguramente muchos jugadores emigrarán debido al gran desgaste que les causó la presión de este semestre.

Por otro lado, Gimnasia de Jujuy le ganó 1 a 0 a Unión en su estadio y tambien conserva la categoría, se quedará otro año más en primera división. De las promociones que se han jugado solo dos han podido vencer a los equipos de la categoría superior, ellos fueron Los Andes venció en ambos partidos a Nueva Chicago y ascendió a la B Nacional y Berazategui derrotó a San Martín de Burzaco y subió a la Primera C después de varios años. Los que conservaron la categoríafueron Talleres de Córdoba quién venció a Racing y San Telmo quién pese a perder en casa mantuvo la ventaja deportiva y se quedó en la B Metropolitana.

5 comentarios:

jonceltic dijo...

ufffffff... que mal lo hemos pasado los Racinguistas. Espero que se hagan las cosas mejor ahora, porque en coeficiente andamos tocados, ahora más aún..

Aguante la Acadéééé

Martin dijo...

Para que Racing la proxima temporada empiece a hacer las cosas mejor tiene que empezar de raiz, es decir a resolver los problemas que tiene en la dirigencia y sus problemas economicos. Recien ahi Racing podra pensar en el futbol

saludos!
http://polemicaenelfutbol.blogspot.com

El_Acertijo dijo...

no estara tan complicado la proxima.. esta bastante lejos de los dos gimnasias..!!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.com

Ruben

jonceltic dijo...

Menuda mierda de liga y sistema de competicion teneis en argentina. Por que no haceis 18-20 equipos a dos vueltas y sin calculadoras de promedios ni porquerias que el aficiionado no entiende????

Así la Liga argentina perdió y dejó su lugar a la mexicana en importancia, y creo que ahora no es ni el segundo campeonato de america latina.

jonceltic dijo...

quiza fui abrupto en mi comentario, solo que mi deseo es que el torneo argentino vuelva al formato tradicional