Subscribe:

07 julio 2008

El ambicioso Nayar

Si bien es un tema relativamente viejo dado el momento en el que se dio a conocer hace días quiero hablar acerca del caso de Nayar, este juvenil ex Boca juniors se podría decir de 20 años que partió hacia el viejo continente para recalr en el Recreativo de Huelva español. Con solo un partido en la primera del conjunto de la ribera fue bautizado como el nuevo Marangoni debido a su andar cansino, parecido al futbolista que jugara en Boca en la decada del 80. Si bien no jugó mucho algunos videntes le auguraban un futuro exitoso en la primera del club xeneize ya que destacaron en su debút la buena colocación, el buen trato de la pelota, tranquilidad y manejo de los tiempos, algo importante para un joven que recién comienza. Se ve que todos los comentarios vertidos para con este joven hicieron un efecto importante en el muchacho y se la creyó.
Terminó el campeonato y el pibe fue hasta casa amarilla para pedir su pasaporte argumentando que se iría de vacaciones con su familia fuera del país para disfrutar. Allí nace la mentira, asesorado por su representante, el mismo que se llevó a Trejo al Mallorca partió rumbo a España para firmar todos los papeles con un equipo español que allí lo esperaría, el Recreativo de Huelva. Se desprenden varias aristas para analizar acerca de la situación del futbolista en Boca Juniors antes de huir como rata por acantarilla del país.

A comeinzos del 2008 un equipo holandés según palabras del propio jugador en una nota condedida a TyC sports comentó que lo vino a buscar para llevarselo y que la dirigencia de Boca pidió un elevado precio de 6.500.000 de los verdes, excesivo si analizamos que hasta ese entonces el jugador aún no había disputado siquiera un minuto en primera como profeional, eso sin dudas sentó un precedente en el jugador y en su entorno familiar. Seguramente al debutar en primera los contactos en España de su representante hicieron reflotar la chance de emigrar y fue así que después de finalizado el torneo, más allá del 30 de junio, plazo que según afirma el jugador venció su vínculo con Boca decidió marcharse. Según Nayar el trató de renovar su contrato con Boca, "solo pedí 120.000 dólares al año". Una cifra un tanto elevada para un jugador recién iniciado pero no una locura para lo que se paga en el viejo continente.

Pedro Pompilo, Presidente de Boca Juniors salió al cruce y dijo que el futbolista tiene un contrato firmado con el club y que van a hacer lo imposible para que vuelva a Boca o de lo contrario no pueda jugar, ya recurrió a la AFA y a la FIFA para que los equipos argentinos y sudamericanos sean amparados en el robo de juveniles, que es un tema importante ya que los europeos tienen mayores capitales y les ofrecen mejores contratos al conjunto familiar y se los llevan generandoles un gran problema a los equipos formadores que invirtieron años en esos juveniles.
Es un tema complejo, es bastante complicado ponerse de un lado o del otro ya que ambas partes tienen parte de razón, sobretodo Boca Juniors que se ve ampliamente perjudicado ya que forma juveniles para proveerlos a su plantel profesional y en un futuro venderlos y no para abastecer a los clubes europeos que se benefician de la patria potestad, un recurso que utilizan los padres de los jóvenes para emigrar.El presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, pidió a la AFA que defienda el patrimonio de los clubes, además dio por seguro que en poco tiempo llegará un pedido del transfer por el joven de 19 años, que Boca "se lo negará y presentará el contrato registrado en AFA hasta el 2012".

Pompilio dijo por el canal de cable TyC Sports que hay "una carta de intención con la Federación Española de fútbol con la AFA para que no deje inscribir este tipo de casos", aunque no llega a ser una regla legislativa.
De la otra parte se puede argumentar que el jugador quiere triunfar y que por su eda, por el club en donde en juega y por los jugadores que tenía por delnante se le iba a hacer dificíl hacerse con un lugar, pero lo que no justifico es la forma en la que el juveníl se marchó a España. Podría haber hablado con los dirigentes e irse a préstamo un año sin cargo y sin opción o con y no huir como un refugiado.

Nayar nació el 10 de mayo de 1988 y debutó en Boca Juniors el 17 de mayo pasado cuando el equipo dirigido por Carlos Ischia le ganó a Racing, 2 a 1, con un recordado gol de otro juvenil, Ricardo Noir, en el último minuto de juego.
Sobre la polémica de su vinculación con el club argentino, que impedía su pase para jugar en el club onubense, el jugador ha asegurado: "mi contrato con Boca terminó el 30 de junio, por eso estoy acá, en la Liga española, una de las más fuertes y donde todos los argentinos queremos venir".
Nayar, cuya cláusula de rescisión de contrato ha sido fijada en diez millones de euros, se definió como "un jugador que le gusta tratar bien el balón. Soy parecido a Fernando Gago y espero triunfar como lo está haciendo él en España", y ha añadido que su ídolo de pequeño siempre fue Fernando Redondo.

3 comentarios:

Prismatico dijo...

Pues en realidad no le estan pagando tanto dinero. Si juega bien empezara a recibir los millones.

Saludos.

Martin dijo...

Como andas capo?

Estuve leyendo tu comentario sobre el caso del pibe Nayar, y si bien, es verdad que es dificil encontrarle una solucion al problema y ambas partes tienen un poco de razon, yo me pongo mas del lado del jugador:

Pensemos que la carrera de un jugador ya es corta, a los 35 años ya un player esta para colgar los botines (la pueden remar como puedan, como tantos lo estan haciendo ahora y alargarla, pero algunos se les nota que no dan para mas) y realmente si no hizo su plata hasta ese momento ya el tiempo se le fue. Un chico a su edad busca triunfar en el futbol, hecho por el cual no estudian, y llegados a los 30 y pico ya es tarde para buscarse otra profesion, por eso su momento es ahora, y mas que apenas tiene un partido en primera a los 20 años, que se puede decir (que locura!) que ya es un poco tarde para empezar, no puede estar esperando tener una chance en un millon de mostrarse en primera cuando el tecnico se queda con un Battaglia, y en caso de que este falte, lo reemplace con Ledesma o Vargas. Tampoco esperar a que Boca abandone un campeonato para tener una chance.

Cuando tiene la ocasion de irse a otro club para ser titular y ganar plata lo sobrevaluan, lo cual tampoco le dan esa chance
y a prestamo? Boca tuvo la opcion de darlo a prestamo al AZ Alkmaar holandes y la rechazo.

Si, tambien es una gran perdida para los clubes el hecho de darle todo el conocimiento a un jugador y que venga un club Europeo y se lo saque sin recibir una moneda y cada vez son mas los jugadores que intentan desvincularse de sus clubes para ganar mas dinero.

Pero, de la misma forma que en Europa vienen a robarse jugadores a River y Boca, estos se encargan de robarselos a equipos chicos de categorias inferiores que no tienen como defenderse, y hasta quizas nadie se entera. Siempre me dijeron a mi "No le hagas a los demas lo que no te gusta que te hagan a vos"

yo hice un comentario al respecto del tema en mi blog, me gustaria que lo leas, esta bueno tener distintas opiniones y fomentar el debate

disculpa, creo que me extendi un poco, pero es que el tema da para hablar mucho

te mando un abrazo grande, campeon!
muy buen blog!

Mixaeliko dijo...

Buen blog tío,quieres intercambio de blog?,si te interesa pasate por el mio y me dices