Subscribe:

07 septiembre 2008

¿A qué juega Argentina?

Como es costumbre en este espacio buscamos analizar el trasfondo de las cosas, no nos quedamos con el vértigo de las noticias ya que pos cuestiones de primicias perderíamos con los otros medios pero en este articulo voy analizar porque el equipo que dirige Alfio Basile no demuestra nada a lo largo de los noventa minutos de juego.

Días atrás el seleccionador argentino argumentó que le gustaría que la gente que había comprado sus entradas viviera el partido a full, con muchas expectativas tal como arrasó con los ticket. Eso pasó en los primeros 15 minutos en donde la albiceleste se lo llevó por delante al conjunto paraguayo con los desbordes y centros de Ángel Di María. Un tiro en el travesaño de Riquelme a través de un tiro libre hacían presagiar que Argentina se llevaría el partido, pero nos equivocamos. Fue solo un espejismo ya que a partir de los 20 Paraguay adelantó sus líneas al observar que la selección que tenía enfrente carecía de inteligencia para crear juego colectivo y así fue como tras un pelotazo largo de Morel Rodríguez complicó a Heinze (calculó mal el pique) que se chocó con Abbondanzieri que salió a cazar mariposas y quedó sola la pelota ingresando en el arco argentino.

El resto del primer tiempo fue pura impotencia tanto en el juego, como en el desarrollo. Hasta en las divididas ocurrió ya que Carlos Tevez fue a disputar una pelota con Paulo Da Silva y llegó tarde y le propinó un artero planchazo que se vio en todo el Estadio Monumental. El arbitro brasileño Carlos Simón lo expulsó correctamente dejando al combinado argentino con 10, uno a cero abajo en el marcador y con el cambio de Juan Pablo Carrizo en el arco por el pato, para ser sinceros le vino mejor. Seguramente muchos criticarán a Tevez por lo inútil de la falta pero fue un momento de calentura.

En la segunda parte Basile se la jugó, tuvo que arriesgar y lo hizo. Lo sacó a Di María, el cambio más fácil para el entrenador. Y el otro que tenía q salir desde los 5 minutos de empezado elpartido fue Heinze que se quedó en el vestuario. En sus lugares ingresaron Agüero (determinante al fin y al cabo) y Daniel Díaz. El equipo pasó a jugar con tres en el fondo: Demichelis, Colocho y Cata, adelantó a Zanetti en el medio junto con Mascherano y Riquelme. Arriba se quedaron Messi y Agüero.

En una jugada entre Román y la pulga llegaron al arco rival y fue Messi quién habilitó a su amigo Agüero quien de zurda cruzó a la carrera el balón y dejó parado a Justo Villar para estampar el 1 a 1 final. Coloccini tuvo una chance a la salida de un corner cuando conectó solo una pelota y pasó besando el arco, increíble. Lo tuvo Haedo Valdez de un cabezazo que Carrizo envió al corner muy bien.

Como ocurre desde hace 5 eliminatorias Argentina no puede vencer a Paraguay y hace más de 30 que tampoco puede ganarle ni en amistosos. A pesar del empate feo el combinado nacional sigue segundo con 12 puntos a 2 del equipo dirigido por el tata Martino.




Eliminatorias Sudafrica 2010 - Argentina vs Paraguay (1-1)
Cargado por charlatecnica

7 comentarios:

Ángel Velasco dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Hernán Ðarío™ dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
JM dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alba dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Antonio Caballero dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
The gunner dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jorge dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.