Subscribe:

09 diciembre 2008

Alexandr PRUDNIKOV, la perla del spartak

Acá les presento a una revelación rusa de 19 años de edad que habiendo debutado en primera en abril del año 2007, a solo 17 meses pasados de su debut fue convocado para la Selección Nacional Mayor de su país. El delantero Aleksandr Prudnikov, apodado ‘Elefante’, juega en el Spartak de Moscú, y su increíble talento juvenil implicó que Guus Hiddink lo eligiera para formar parte de la Selección que lucha por un lugar en el Mundial Sudáfrica 2010.
Aleksandr cumplió un papel muy intenso al haber clavado dos goles en el año 2006 jugando en la Selección Juvenil de Rusia, la cual se hizo vencedora de la Eurocopa Juvenil, comenzando de este modo a consagrarse este ‘pequeño’ goleador. El Spartak de Moscú lo tuvo un tiempo en la reserva hasta que sus exitosas jugadas implicaron que debutase en el equipo titular el 8 de Abril del 2007 en el cuarto partido de la Premier Liga (Campeonato ruso), enfrentándose contra el ‘Luch Energiya’, partido en el cual Aleksandr a pesar de haber salido a la sustitución, hizo de su debut una ovación para el equipo al clavar el gol que constituyó en la victoria del club con el resultado 2-1.
De una contextura física robusta y de una estatura de 1,85m, este futbolista posee características físicas fenomenales y una proyección de tiro a una distancia más que lejana.

Este año, que en particular resulta ser uno para no decir el peor año en la historia del Spartak de Moscú, Aleksandr fue uno de los jugadores que, mas allá de la calamitosa situación y ‘posición en la tabla’ del club, siempre ‘se puso la camiseta’ y salió a la cancha a dar todo cuanto fuera posible para conseguir la victoria. Cabe destacar que también fue uno de los jugadores que, por así decirlo, fueron los ‘sobrevivientes’ de la hecatombe administrativa del club, a partir de la cual se tomaron decisiones sin sentido que degradaron moral y profesionalmente a las víctimas en cuestión.

Luego de vendido Roman Pavlyuchenko al Tottenham en Agosto de este año, Aleksandr se hacía por el delantero principal del club, convirtiéndose con sus 19 años en uno de los eslabones principales del equipo es esta última parte del Campeonato que resultó ser particularmente difícil.

Obviamente que dentro de una seguidilla de derrotas siempre se va a encontrar por lo menos una buena, que en este caso va a ser la victoria del club sobre el Cska, partido en el cual Prudnikov además de tener una participación muy importante se destacó por haber repartido un pronóstico exacto sobre este partido antes de jugarse. Esta acertada apreciación de Aleksandr no solo fue recalcada por la prensa luego del partido, sino también por sus mismos compañeros, que elogiaron la actitud optimista del ‘Elefante’ ante un clásico ruso como es el Spartak – Cska, que dadas las circunstancias del momento, no era esperado con ansiedad. Respecto de la participación de Aleksandr en este partido, cabe mencionar que hizo el pase al jugador que le hizo el pase al jugador que hizo el gol, por lo cual, cumplió un papel crucial en un partido con tantos nervios y con tanta necesidad de ser ganado

Nota realizada por Noelia Clara Marchesi


algunos goles del tanque









0 comentarios: