Subscribe:

29 diciembre 2009

Daniel Villalba y Sebastián González, las nuevas joyas



Vuelvo a escribir en este blog luego de un largo tiempo y si bien no hay competencia oficial a nivel local ya que Banfield se ha consagrado como campeón por primera vez en su historia. Este apertura dejó además de la consagración albiverde, el mal momento de los equipos grandes. Ni Boca ni River han realizado una campaña acorde con su historía y han mucho menos que fracasado ya que ninguno de los 2 ha podido clasificarse a un torneo continental para el primer semestre del año 2010.

En esta oportunidad les voy a presentar a dos jovenes promesas del fútbol argentino. Dos juveniles que surgieron este año en sus respectivos equipos y que fueron tomando importancia en cada uno de sus equipos, en parte por sus buenas actuaciones y otro tanto por la mediocridad del juego del resto. Sebastián González y Daniel Villalba son dos promesas de San Lorenzo y River Plate respectivamente. El primero se desempeña como mediapunta y el Keko juega como delantero, ya sea centro o por fuera. Ambos se convirtieron piezas fundamentales tanto para Simeone en San Lorenzo "El Pulpito" como "El Keko" para Gorosito primero y Astrada después.

Ambos son nacidos en el año 1992, tienen 17 años y han disputado el sudamericano y posteriorment el mundial de dicha categoría en el cual no se dio la talla más allá de contar con jugadores que pese a su juventud ya eran de primera.

"El pulpito" Sebastián González, hermano menor del fútbolista de Lanús debutó en el clausura 2009 en Jujuy ante un casi descendido Gimnasia. Ese día San Lorenzo ganó por 3 a 0 con 2 goles de Bruno Fornaroli y uno de Gonzalo Bergessio. Jugó algunos partidos más y le marcó un gol a Estudiantes de La Plata en un empate agonico. Tiene 11 partidos en la máxima división del fútbol argentino con ese unico tanto.





"El Keko" Daniel Villalba nació en Caá catí, Corrientes el 6 de julio de 1992 y debutó en primera división con tan solo 16 años y es una de las máximas promesas no solo de River sinó del fútbol argentino. Con la 34 en la espalda este jóven de contextura menuda poseé una gran velocidad en carrera y es un fútbolista muy hábil. Es muy bajo de estatura pero sabe escaparse de las marcas ferreas y es por eso que en tan solo 10 partidos que lleva disputados en primera ya ha anotado la suma nada despreciable de 3 goles. Le anotó a Chacarita, a Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata.

Disputó el mundial sub 17 sin pena ni gloria pero en juveniles atesora un titulo, el conseguido con la septima división junto a otro jugador que seguramente más adelante estará en el blog, Erik Lamela, aquel que en su tiempo el Barcelona vino a buscar.










Acá cuando salió campeón con la septima, ya era bueno

0 comentarios: