Subscribe:

05 marzo 2014

Argentina deja muchas dudas

Si este es el equipo ideal de Argentina, deja mucho que desear. Hasta Lionel Messi se vio envuelto en la flojedad de una selección que apenas igualó 0-0 el miércoles ante Rumania, en el primero de tres duelos de fogueo de los Albicelestes antes de su aterrizaje en el Mundial de Brasil.

Lenta en ataque y titubeante en defensa, Argentina dejó en Bucarest una pálida imagen con un equipo que sería casi el mismo que saldrá a la cancha para debutar con Bosnia-Herzegovina el 15 de junio en Río de Janeiro, en uno de los grupos del Mundial que completan Irán y Nigeria.

Messi, la esperanza de los argentinos, apareció de a ratos pero sin enhebrar esas maniobras explosivas con las que suele dejar parados a un ejército de defensores, sobre todo cuando juega con el Barcelona. Al despuntar el partido, la "Pulga" del Barsa estuvo unos segundos agachado, aparentemente vomitando, y luego se acercó al banco de suplentes para tomar agua.

Sin embargo, no dio muestras visibles de verse afectado por ese episodio. Lejos de florearse ante un equipo de segunda línea que no se clasificó al Mundial, Argentina se salvó de una derrota gracias a la actuación de su arquero Sergio Romero, que antes de este partido era el jugador más cuestionado por la prensa de su país.

"Chiquito" Romero, suplente en el Mónaco de Francia, tapó dos cabezazos de gol, en ambos casos en la primera etapa: uno de ellos a Ciprian Marica al enviar al córner con su mano derecha y otro al despejar con los pies un tiro a quemarropa de Alexandru Maxim.

Irresoluta y carente de sorpresa, Argentina trató de inquietar con un tiro libre de Messi a ras del piso que pegó en la barrera y se fue al córner y con disparo de Sergio Agüero apenas desviado. Conocidos en su país como "los cuatro fantásticos", la sociedad entre Messi, Agüero Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, un poco más retrasado, no funcionó, y la defensa fue una invitación a disfrutar del área sin pedir permiso, principalmente por el lado de Federico Fernández y Marcos Rojo.

Argentina sufrió los contragolpes rumanos y aunque mejoró un poco en el complemento —Ezequiel Lavezzi marró un gol cantado sobre la hora— no pudo quebrar el cerrojo por lo que su actuación fue a todas luces descolorida.

Flojo lo de Argentina, con Fernando Gago sin marcar ni aportar claridad en el medio. Y preocupante la actuación de Messi, en su primer partido con la selección desde septiembre pasado cuando metió dos penales en la victoria 5-2 ante Paraguay por las eliminatorias mundialistas, antes de lesionarse en el Barcelona y perderse otros dos choques siguientes. Sin meter un gol y casi sin llevar peligro, en Argentina podría reabrirse una polémica que parecía cerrada.

¿Llegó la hora del retorno de Carlos Tevez a la selección? Tevez, artillero del Juventus y máximo goleador en la liga italiana, está lejos de los planes de Sabella, quien no lo convoca aparentemente para no quebrar la armonía del grupo, que por cuestiones personales no mira al "Apache" con buenos ojos.

La última vez que Tevez jugó con Argentina fue en la Copa América de 2011 cuando el técnico era Sergio Batista Antes del Mundial, Argentina jugará dos partidos en casa: el 4 de junio con Trinidad y Tobago en Buenos Aires, y tres días después ante Eslovenia, en La Plata.


Alineaciones

XI de Argentina: Romero; Zabaleta, Fernández, Basanta, Rojo; Mascherano, Gago, Di Maria; Agüero, Messi e Higuaín.

XI de Rumania: Tatarasanu; Matel, Gardos, Luchin, Rat; Tanase, Maxim, Lazar, Torje; Stancu y Marica.

0 comentarios: