Subscribe:

11 abril 2007

RAUL ALBIOL

RAÙL ALBIOL TORTAJADA
Nació en Valencia, Provincia de Valencia, España el 4 de septiembre de 1985, es un futbolista español. Juega de centrocampista o defensa y su primer equipo fue y es el Valencia CF. Biografía Albiol es un jugador formado en las categorías inferiores del Valencia CF. Debutó con el primer equipo el 24 de septiembre de 2003 con dieciocho años recién cumplidos en una eliminatoria de la Copa de la UEFA ante el AIK Solna. No obstante siguió formando parte de la plantilla del CD Mestalla, filial del Valencia CF. Para adquirir experiencia en primera división fue cedido al Getafe CF en la temporada 2004-2005 aunque durante el viaje a la localidad madrileña sufrió un accidente de circulación por el que le hubo de ser extirpado el bazo. No obstante, la cesión se firmó y aunque se llegó a temer por su carrera profesional debutó transcurrida la mitad de la liga. Durante esta temporada Raúl Albiol marcó un gol al Real Madrid en un partido que iba a ganar el Getafe CF por 2 - 1. Esto fue debido a que su entrenador, Quique Sánchez Flores, siempre confió en él y cuando fichó por el Valencia CF exigió el retorno de Albiol a su club de origen. Los inicios de Albiol en el Valencia CF fueron duros ya que su posición natural en el equipo che la ocupaban dos jugadores de la calidad de Albelda y Baraja por lo que el técnico le alineó como lateral derecho. Aunque cumplía correctamente su misión se le notaba extraño en su nueva posición hasta que Quique Flores le reubicó como central, puesto del que no se ha movido desde entonces. El 25 de Abril de 2006 anunciaba su renovación con el Valencia hasta el 2011. El Real Madrid estuvo muy interesado en hacerse con sus servicios, pero el jugador prefirió renovar por el Valencia a pesar de la oferta merengue que era superior. Ahora si el Real Madrid lo quiere, tendrá que pagar una cláusula de recisión de unos 50 millones de euros.

3 comentarios:

Borja de Matías dijo...

Hola a todos. Raul Albiol va a ser en dos años el central titular de la selección española. Lo tiene todo, es rápido, va bien de cabeza, es fuerte, y es muy buen marcador. Además jugar con ayala le es importante, ya que está aprendiendo mucho. Gran futbolista. Buena crónica Martín

Nicolás Ribas dijo...

Un gran futbolista con todas las letras, central joven y rápido, creo que dará mucho que hablar en el fútbol español durante los próximos años. Gran post Martín.

Moisés García dijo...

Saludos

Antes que nada, decirte que es un blog muy bueno el tuyo.

como valencianista que soy, te diré que conozco muy bien a Raúl 'Albiolet'.
En pocos años lo vermeos en lo más alto, espero que todavía en el Valencia, ya que en las últimas dos campañas, no ha tenido nada que envidiar a su pareja en el eje de la defensa, Roberto Fabián Ayala.
contra el Chelsea, además, hizo a la perfección la tarea de mediocentro de contención, anulando al completo a Lampard y a Ballack, dos cracks de fama mundial.

Te agrego a mi lista de contactos, te dejo el mío por si quieres hacer lo mismo.
http://lapizarradecapello.blogspot.com
Un saludo