Subscribe:

18 mayo 2007

Andrés Palop, el Heroe del Sevilla


El heroe de hampdem Park, en Escocia no fue ni más ni menos que el eterno suplente de Cañizares, Andrés Palop. Que colosal estuvo el ex arquero del Valencia, en la final de la UEFA. Atajó muy bien durante el partido y después en la serie de penales detuvo tres, a García, a Jonatas y a Torrejón. Entonces mi gran pregunta es, ¿si la mayoria de la gente argumenta que Palop es un gran portero, porque siempre estuvo detrás de Cañizares?. Un arquero que si no se acuerdan fue suplente en su selección de los arqueros de turno. Primero fue suplente del extrovertido Andoni Zubizarreta en el Mundial de 1994, en Estados Unidos, en el 98 lo mismo, en Francia. En el 2002 no fue porque se cortó el pie al volcarse un perfume y un vidrio lo lastimó. Pero igualmente era suplente de Casillas, como lo fue en Alemania 2006.

Particularmente Palop me parece un arquero más completo que Cañizares, es más seguro para atrapar los balones de aire, no hace demasiados alardes a la hora de atajar, es seguro bajo los palos. Por eso quien garantiza tener la verdad en el fútbol, les demostró a aquellos que ser suplente justifica su valor, su cotización. Hoy si quisieran comprar a Palop, ¿cuanto creen que valdría? ¿más que Cañizares?

Siempre fue un buen arquero Palop, por eso es meritorio su presente, desde hace un par de temporadas, cuando arribó al Sevilla. Gracias a la confianza que le brindó Juande Ramos hoy por hoy puede decirse que es uno de los mejores arqueros en España. Lo unico malo es su prolongada edad que lo hace un poco grande para su profesión y le quedan pocos años al máximo nivel. De lo que puede jactarse es de haber ganado títulos y sobre todo siendo pieza fundamental, muy importante dentro del esquema del Sevilla, se lo merece, ahora a festejar tio.

4 comentarios:

Moisés García dijo...

Es un tema interesante el de Palop. Sin duda, en su etapa como valencianista, fue un gran portero a la sombra de un portero, para mí, mucho más grande.
El meta de l'Alcúdia teniendo delante a todo un mediatico de la talla de Cañete no podía ser titular en el club de Mestalla y por lo tanto tuvo que buscar un nuevo destino. Para mí Cañizares es un guardameta mucho más completo y de mejor saber estar bajo los palos, aunque Palop es uno de los grandes, sin duda. Se le echa de menos en Mestalla, ya que cuando se le necesitó siempre estuvo ahí rindiendo al máximo nivel, a diferencia del actual suplnete del VCF, Ludovic Butelle, quien aún necesita muchisimo rodaje.

El caso es que no se puede tener a un meta como Palop en el banquillo, al igual que tampoco pueden estar en la banqueta hombres de gran calidad bajo los palos como Diego Lopez en el Madrid o Jorquera en el Barça.

Un saludo, gran idea la de este post.

Javi Saiz dijo...

Tambien merece mencion especial Gorka, el portero del Espanyol que solo ha jugado en Uefa completando un estupendo torneo.

Anónimo dijo...

Sí, es un buen debate. Cañizares tiene una gran personalidad y siempre ha sido un referente en Valencia, donde se consagró definitivamente. Pero, personalmente, Palop me gusta más por su seguridad. Si me pongo en la piel de los chicos del Espanyol, con sólo mirarle, me entraría un poquito de respeto.
Como dice Javi, Gorka tb merece una mención especial. SIendo suplente, ha sabido aprovechar todas sus oportunidades en la UEFA.
Salu2!

Ferrari dijo...

Muy bueno el blog, aguante Boca

http://www.esto-es-boca.com.ar

contactame si te interesa hacer intercambio de banners francof2842@hotmail.com

http://www.esto-es-boca.com.ar