Subscribe:

29 junio 2007

Patricio Araujo

Patricio Araujo (Colima, Mèxico, 30 de enero de 1988)
El apodado "pato" es una de las joyas del futbol mexicano, capitan de las selecciones menores y con un campeonato del mundo en la categoria sub-17 en manos.

El "pato" Araujo es un defensa central en las selecciones menores o bien puede actuar como medio de contencion, como la hace en su club las Chivas, es un jugador muy bien hubicado, tiene buena pegada y sabe anticipar muy bien.

Debuto oficialmente con las Chivas el domingo 30 de octubre del 2005, 28 dias despues de haberse coronado con Mexico en el mundial sub17 de Peru.El "pato" debuto en un juego Chivas-Morelia, juego que perdio el "rebaño" 2-1, fue debutado por el D.T. español Xavier Azkargorta

A sus 19 años llego a ser titular induscutible en el campeonato de liga numero 11 de las Chivas del Guadalajara,en el torneo Apertura 2006 del futbol mexicano siendo fundamental en la media cancha.

Estara el mes de Julio disputando el mundial sub-20 con Mèxico,debutara el dia 2 contra la seleccion africana de Gambia. Sin duda sera otro gran reto para el "pato" y que decir que si hace una gran actuacion sera visto por muchos ojeadores de equipos de Europa que no dudaran en preguntar por el.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Genial jugador mexicano. De centrales tiene a Osorio en la absoluta con el que formaría una pareja excelente.

Ojo con Mexico para el mundial de Sufáfrica... porque como hugo se decida a convocar a Vela, Giovani... se armará un equipo excelente!

Saludos

Anónimo dijo...

HOLAAA PATITO!! CREO QUE ERES UN GRAN JUGADOR Y UNA GRAN PERSONA...QUIERO QUE SEPAS QUE SIEMPRE TE SIGO EN TODOS TUS PARTIDOS Y ERES MI JUGADOR FAVORITO Y ''ARRIBA LAS CHIVAS''
ATTE: TU AMIGAS LULU DE ENSENADA

ARO GERALDES dijo...

Todos hablan de Gio y de Vela, pero la carrera que está armando Araujo es muy fuerte también. Ya fue campeón y si encuentra continuidad, México tendrá por muchos años un central de gran nivel.
Saludos