Subscribe:

24 junio 2007

COPA AMERICA













GRUPO A

En el grupo A se van a encontar el anfitrión Venezuela, que vive un clima interno interno bastante complicado, caos politico que repercute a nivel social. Bolivia, que no atraviesa un buén momento deportivo desde hace mucho tiempo. Uruguay, que con la vuelta de Oscar Tábarez quiere ganar otra Copa America y el último es el siempre combinado nacional de Perú.


VENEZUELA
Es el país anfitrión, por eso en el sorteo le tocó o le concedieron estar en un grupo no muy complicado ya que el favorito a ganarlo es Uruguay, con los otros tranquilamente puede pelear la clasificación a la segunda instancia de la Copa. El conjunto venezolano nunca pudo conseguir ganarla y por eso en el año que la organiza busca poder quedarsela por primera vez.
Con serios problemas internos entre los chavistas y los que estan en contra del presidente se fue programando la copa. Con estadios inaugurados especialmente para esta ocasión y casi a terminar desea instalar el fútbol en un país que es sumamente fanatico del beisbol.

LA FIGURA: JUAN ARANGO

Es dificil destacar a un jugador que por sí solo puedadesequilibrar los partidos, pero Juan Arango, el ex jugador del Mallorca, digo ex porque todo indica que no va seguir jugando en el conjunto balear puede ser quien mas se destaque en la selección vinotinto. Fue figura en el conjunto español, convirtió muchos goles y es el jugador de calidad de esta selección.








BOLIVIA

Es un conjunto que viene muy golpeado por los malos resultados que consiguen sus equipos en torneos internacionales y por ende repercuten en su seleccion. Hoy por hoy hasta se puede decir que futbolisticamente está por debajo de la vinotinto. Cuenta con una base de muchos jugadores juveniles y algunos jugadores de muchos años. Hay un bache de muchos jugadores jovenes y algunos historicos a los que no se les puede encontrar recambio alguno, uno de elllos es Oscar Carmelo Sánchez. Busca conseguir su segunda Copa América, la única fue en el año 63, pasaron 44 años ya


LAS PROMESAS

Ya que no cuenta con muchos jugadores consagrados se pueden nombrar algunos que pueden desequilibrar. Joselito Vaca, el jugador del blooming de 24 años, Sergio Jauregui de 22, del mismo equipo.

URUGUAY
Con la vuelta del maestro Oscar Washinton Tábarez a la selección uruguaya tratará de desnivelar en el primer lugar de títulos ganados que iguala con Argentina en 14 conquuistas. el último trofeo que ganó fue en su país en el año 95, hace 12 años. En ella participó "El Principe" Enzo Francescoli. consiguió la primera en 1916, en su inauguración y tratará de quedarse con otra más. La base de jugadores del conjunto celeste juega en Europa. Hay muchos para destacar, Alvaro Recoba, eterna promesa del Inter que busca de una vez por todas consagrarse con la celeste.
Jugadores consagrados como Zalayeta, Abreu y otros que estarán apareciendo como Diego Lugano, Carini, Nico Olivero lolo Estoyanoff y otros.


LA FIGURA: DIEGO FORLAN
El jugador del Villarreal volvió a ser el goleador de su equipo esta temporada y colaboró para que el conjunto Valenciano se meta de lleno en la UEFA, algo impensado meses atrás cuando el submarino amarillo deambulaba por la mitad de la tabla. Pese a su pelea, en un entrenamiento con el brasileño Marcos Senna, el oriundo de Montevideo cuajó un gran final de temporada. Un dato importante: es el máximo goleador del Villarreal en primera división superando a Victor, otro historico, hoy en Valladolid.

Últimas Estadísticas
Año : 2007 Partidos : 36Titular : 34
Suplentes : 2
Goles : 19
Penalties : 1
Tarjetas amarillas : 2
Tarjetas rojas : 0
Minutos jugados : 3039


PERU

El conjunto peruano que dirige Uribe buscará conseguir en Venezuela su tercera Copa, las anteriores las logró en los años 39 y 75. Para eso armó un equipo con jugadores que en su mayoría están en Europa. . Ya no están Chemo Del Solar ni Flavio Maestri. Todos los combinados se van renovando y en el caso de Perú se puede mencionar a Martín Hidalgo como punto de experiencia. El del Inter de Porto Alegre busca con Claudio Pizarro y Santiago Acasiete , otros jugadores grandes, guiar a la nueva camada de los Bazalar, De La Haza, Villamarín, Malingas Jiménez, Paolo Guerrero y Farfán.



LAS FIGURAS: CLAUDIO PIZARRO Y JEFFERSON FARFÁN

CLAUDIO PIZARRO

El delantero del Bayern Munich, al menos era hasta ahora, después de la Copa quien dice, con sus 28 años y con mucha experiencia a nivel clubes en Europa con el conjunto bávaro. Busca conseguir conquistar un título a nivel selección, un combinado que siempre promete llegar hasta el mundial y promediando las eliminatorias se queda en el camino, cambia jugadores y técnicos con una pasmosa facilidad pero siempre fracasa.
Se die que por Pizarro, quien estuvo unos cuantos meses lesionado hay ofertas de muchos clubes de Europa, uno de ellos es el Barcelona. Tal vez si realiza una gran Copa eso pueda inclinar la balanza para que algún otro conjunto quiera llevarselo.

JEFFERSON FARFÁN

La foquita llegó casi como un desconocido a Holanda, en el PSV lo reibieron con incertidumbre acerca de cómo podría llegar a rendir un jugador peruano en un equipo no acostumbrado a contratar muchos sudamericanos. Pero contra todo Farfán rindió mucho más de lo que todos creían , convirtió muchos goles, algunos bastantes decisivos y fue figura del conjunto de Eindhoven.
Lo importante es que tiene 22 años (26-10-1984) y su progresión puede ser aún mayor. El dijo que le gustaría seguir en el PSV la próxima temporada pero a Venezuela irán muchos ojeadores dispuestos a cazar jugadores buenos y a un precio de mercado razonable. Tal vez se haya despedido de su equipo sin haberse dado cuenta, tal vez algún equipo quiere ver como se desenvuelve en su selección y así convencerse de que Farfán es un jugador de verdadera calidad.
Porteros: Juan Flores (Cienciano), Leao Butrón (Deportivo San Martín) y George Forsyth (Alianza Lima).
Defensas: Santiago Acasiete (Almería), Alberto Rodríguez (Sporting Braga), Juan Vargas (Catania), Walter Vílchez (Cruz Azul), Miguel Ángel Villalta (Sporting Cristal), Jhoel Herrera (Alianza Lima) y John Galliquio (Universitario de Deportes).
Centrocampistas: Juan Carlos Bazalar (Cienciano), Paolo de la Haza (Cienciano), Juan Carlos Mariño (Cienciano), Edgar Villamarín (Cienciano), Pedro García (Deportivo San Martín) y Damián Ísmodes (Sporting Cristal).
Delanteros: Jefferson Farfán (PSV Eindhoven), Andrés Mendoza (Metallurg), Paolo Guerrero (Hamburgo), Claudio Pizarro (Chelsea), Roberto Jiménez (San Lorenzo) e Ysrael Zúñiga (FBC Melgar)

5 comentarios:

Prismatico dijo...

Hola, sorpresa ver ya a un periodista argentino y su blog, el mio es pero mexa.
Buen analisis, pero que le pasa a tu header?
Te mando salu2 y haber si intercambiamos.

Neurax dijo...

Pues a ver que pasa, que ahora que se acabaron las ligas tendremos que seguir la Copa América, no hay ni un día de descanso. Por cierto podríamos intercambiar links. Saludos

Pablo Malagón dijo...

Creo que Urugay debería pasar sin complicaciones y la otra plaza la pelearán Perú y Venezuela por su condición de anfitrión. Ya estamos deseando que empiece, nunca nos cansamos de fútbol.

Moisés García dijo...

Yo doy a Uruguay la primera plaza del grupo, creo que tiene mejor conjunto que las tres restantes.
Y sí, creo que Forlán marcará la diferencia.

Saludos Martín!

Kerlon dijo...

Fantastico analisis de las selecciones Martin. La verdad es que la mayor parte de las selecciones tienen una estrella en sus filas excepto Bolivia.
Saludos