Subscribe:

01 julio 2007

Argentina 0 - Republica Checa 0, pobre debút del Sub 20

Debido a mi poco tiempo disponible como para realizar post referidos al mundial Sub 20 que arrancó en el día de ayer en Canadá, voy a hacer un breve análisis de lo que me pareció el conjunto dirigido por Hugo Tocalli. Argentina salió a enfrentar a Republica Checa con un 4-4-2 definido, salvo en algunos momentos en los cuales el jugador de Racing, Maximiliano Moralez se soltaba un poco y se metía como enlace. En el arco estuvo el ex arquero de Racing Romero, quien se va a Holanda con tan solo 2 partidos en primera. Y aquí viene el gran dilema, en la defensa argentina acumuló los cuatro marcadores centrales, Mercado de Racing por derecha no tiene recorrido por ese carril. En la zaga lo hicieron: Federico Fazio, el longuilineo jugador que fue adquirido por el Sevilla y con unas limitaciones bastantes notorias a la hora de jugar el balón. Como central izquierdo estuvo el capitán de este Sub 20, Matías Cahaís. El jugador de Boca posee una clase tremenda y es por eso que el técnico le otorgó la cinta pese a no ser la estrella más rutilante de este conjunto albiceleste. Y por izquierda actuó otro jugador que tiene muchas limitaciones a la hora de proyectarse en ataque, Emiliano Insua. El del Liverpool es dúctil con la pelota, trata de salir jugando siempre, balón al piso (en un campo en mal estado) pero nunca sorprende al rival, nunca le gana la espalda a su marcador y eso a lo largo de los 90 minutos se torna demasiado previsible ante un combinado Checo que lo único que realizaba era despejes largos alejando el peligro de su arco, nada más, y encima casi lo ganan sobre el final, hubiese sido injusto e increíble.
Pasando al centro del campo, Ever Banega, el de Boca fue dueño de de ese sector y cortó muchas pelotas del rival y se la entregó siempre redonda a sus compañeros. El problema es que siempre centralizó demasiado el juego, nunca lateralizo la pelota, no buscó nunca abrir las bandas, eso a la larga aburre, tocar siempre hacía los costados y nuevamente hacia el centro y tratar de penetrar al rival por el medio, no se puede. Más cuando enfrente hay muchachos que miden más de 1.90 y lo único que saben hacer es destruir el juego. Lo de Banega entonces fue bastante discreto, mostró algunos chiches pero nada efectivos. En el centro del campo compartió terreno con otro de Racing, Claudio Yacob. El volante académico fue el nexo conector y conductor entre la defensa y Banega a la hora de trasladar el balón al campo contrario para no abusar del pelotazo (Fazio lo hizo, todo el partido). Su tarea se limitó simplemente a cortar y darsela a Ever para que creara las opciones. Por las bandas jugaron de un lado, por izquierda Alejandro Cabral de Vélez, que vaya paradoja tuvo que reemplazar a mi entender al jugador clave en esta selección, Damián Escudero quien se quedó afuera por una molestia. Cabral no hizo demasiado, se vio opacado por las tremendas figuras que hay en este equipo, tuvo algunas apiladas, pero nada más.
Maxi Moralez, como les dije jugó por el otro sector, el derecho y pese a que estuvo muy activo durante todo el juego no pudo nunca ser el jugador que si lo es en su club, Racing. Su fastidio en un remate desviado cuando el partido se terminaba, así lo demostraba su cara, dio claras muestras de que no fue su mejor partido.
Y en la delantera que decir? Agüero 22 millones pagó el Atlético y Mauro Zarate se va a Qatar por 15?, esto suma la friolera cantidad de 37 millones de dólares?. Créanme que en ningún momento pudieron hacer prevalecer esa superiodad bancaria que tienen ambos contra los desconocidos rústicos defensores checos. Se imaginaron un partido tan fácil individualmente que el tiempo fue pasando de a poco y fueron dilapidando minuto a minuto jugadas que el juego fue sin un gol. Fue tan notorio el individualismo de ambos que esto le jugó en contra al equipo, vaya eso tendrían que haberle dicho a Mauro. El ex Vélez se la pasó jugando para el solo y se olvidó que son 11 los que entran a la cancha. Y de Agüero que decir? Jugó como lo viene haciendo últimamente en su equipo, mal.
Ya en la segunda etapa entró Pablo Piatti, el de Estudiantes por Cabral y fue mas o menos lo mismo, después ingresó el Laucha Acosta. El de Lanús puso ganas, mucha garra y espiritu de sacrificio y además salvó un gol sobre la hora cuando un delantero checo se escapó solo y la tocó debajo de Romero y la pelota se encaminaba hacia el gol cuando el Laucha corrió y la despejó sobre la línea.
Esperemos que la selección se recupere el día Lunes ante Panamá y pueda conseguir su primer triunfo y tranquilizar un poco más al grupo.

4 comentarios:

Alvaro dijo...

Pues no lo ví, pero por lo que veo fue un debut bastante pobre. Futbolistas como Agüero o Moralez pueden destacar en esta competición.
Saludos.

Anónimo dijo...

No ví el partido, pero ya compruebo que Agüero no hizo nada de nada. Debe mejorar tanto en su equipo como en el At.Madrid

Unknown dijo...

Un debut dudoso, estoy emocionado por que mañana debuta Mexico!!! contra Gambia , veamos que tal.

lulu l. bon dijo...

keee ooonda patito! kreo ke sin duda alguna eres un gran jugador y una gran persona, vales mil ok eres mi jugador favorito y siempre estoy siguiendote en todos tus partidos y ''arriba las chivas''
atte: tu amiga lulu de ensenada