Subscribe:

20 junio 2007

Roberto Soldado, su destape en Osasuna

Roberto Soldado Rillo nació el 27 de mayo de 1985 en Valencia. Es una de las firmes promesas del fútbol del viejo continente.
Este delantero centro se forjó en las categorías inferiores del Madrid pero nunca tuvo la oportunidad de hacerse como titular en el conjunto merengue por no ser un galactico. Pese a eso recuerdo haberle visto hacer un gol que el Bernabeu festejó y mucho para darle un pase a otra ronda de la Champions League. Fue el 28 de setiembre de 2005 contra el Olympiacos de Grecia.

Biografía
A las categorías inferiores del Real Madrid llegó en el verano de 2000 procedente del Don Bosco CF, equipo valenciano de categoría regional donde Soldado deslumbró a todos con tan sólo 14 años.
Pasó como mencioné anteriormentepor todas las categorías inferiores del Real Madrid, llegando al Real Madrid Castilla en verano de 2002, y desde entonces ha logrado el ascenso a Segunda división en 2005 y ha disputado partidos de Primera división y Liga de Campeones, logrando hasta el momento dos tantos.
En la temporada 2006-07 fue cedido por el Real Madrid al Club Atlético Osasuna, club en el que anotó la suma de 11 goles en la liga con un total de 30 partidos disputados. En la Copa del Rey jugó3 y convirtió 1 y en UEFA disputó 9 cotejos y tan solo anotó una diana. Hay que mencionar que disputó los dos partidos de fase de clasificación en Champions sin convertir.

Selección Nacional
Jugó en todas las selecciones juveniles de España, y su debút en la mayor se produjo este año.
El 25 de mayo de 2007, fue incluido por primera vez en una lista de convocados de la selección mayor para disputar dos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2008. Se convirtió en el jugador nº 23 que debuta en la roja con Luis Aragonés de seleccionador.
Su debut se produjo días después, el 2 de junio de 2007, en un partido en Riga (Letonia), contra la selección de ese país. El resultado fue de 2 a 0 a favor de España. Soldado metió la asistencia para el segundo gol.




6 comentarios:

Kerlon dijo...

Hola martin! cuanto tiempo! Fantastico jugador Soldado. El madrid duda entre repescarle o fichar a Saviola. Dificil eleccion
Saludos

Unknown dijo...

Hola te gustaria intercambiar link, ojala si, yo ya te agregue a el mio que es

http://zdnrfm.blogspot.com/

saludos, muy buen apunte de Soldado, otro talento que saca el Madrid y no sabe que hacer con el, no soy brujo pero creo que haci pasara con Negredo , saludos desde México.

Wetto dijo...

Jau Martín. Desde Madrid y, en parte, espectador en muchas ocasiones de los merengues, decirte que Soldado es uno de los mejores delanteros que ha salido de la cantera blanca.

No ha sido una sorpresa para los españoles que este año haya triunfado en Osasuna. Mucha calidad y muy certero, se ha hecho con un puesto de titular en un equipo donde no es fácil luchar arriba.

Ha estado en las listas de revelaciones esta temporada y en alguna de los mejores por puesto. Digamos que está en el top 10 de esta temporada.

Además, el próximo año creo que se une Portillo a Osasuna, otro que viene del Real Madrid. También es majo, creo que peor que Soldado, pero seguro que harán buena pareja.

Y mientras, el Real Madrid con tipos como Robinho, que es bueno pero que cuesta todos los días.

Alvaro dijo...

Grandísimo futbolista: velocidad, carácter, capacidad de liderazgo, un magnífico potenye y colocado disparo con ambas piernas y, sobre todo, gol.

Carlos dijo...

Fantastico jugador, la verdad el Madrid cometería un grave error si no lo repesca, al menos repescarlos para venderlo despues por más dinero... no se pero antes que Saviola me quedaría con Soldado

La Nadie dijo...

sin dud, Soldado es un potente delantero, no se porqué el Madrid se empeña en cntratar un 9, cuando lo tiene... en fin, osa de nombres...

un abrazo..