Subscribe:

19 junio 2007

Damián Escudero

Damián Escudero (Rosario, Santa Fe, Argentina, 20 de abril de 1987). El hijo de "El Pichi" juega como volante por izqiuerda y tambien se puede desempeñar como extremo izquierdo. tiene muy buena técnica y mucha velocidad en espacios cortos. Es punzante y se caracteriza por convertir golazos, los suyos no son goles tradicionales, tienen que ser fantasticos, con mucha clase, elegancia, algo que lo caracterizó apenas subió a la primera de Velez.
El técnico que le dio mucha confianza para jugar fue Miguel Angel Russo y no la desaprovechó.
Se formó en las divisiones inferiores de Vélez Sársfield club con el que debutó oficialmente en 2006 en un partido contra Newell's por el Campeonato argentino. Sus destacadas actuaciones lo llevaron a ser convocado para la Selección Argentina Sub-20 con la que no pudo disputar el Sudamericano Sub-20 de 2007 ya que su club decidió no ceder ni a él ni a Mauro Zárate.
Pero su gran recompensa le llegó esta semana, Hugo Tocalli lo convocó para disputar el próximo campeonato mundial Sub 20 que se va a realizar en Canadá. Tal vez ese campeonato le sirva para que los ojeadores europeos lo apunten para algún equipo y emigre junto a otro de sus compañeros, Mauro Zarate.
Un dato para saber: Damián Escudero fuel el goleador de Velez Sarfield con 6 tantos, algo bastante bueno para un volante. Observen el gol que le hizo a River, el segundo






0 comentarios: