Subscribe:

13 julio 2007

Gabriel Agbonlahor

13-10-1986 Jugador del Aston Villa

Este es un joven inglés que tiene origen nigeriano. Este jugador que actua como delantero tiene apenas 20 años y ya ha deslumbrado a propios y extraños, incluso a mi, por eso la decisión de incluirlo en la sección de jovenes promesas europeas.
Es uno de los jovenes con más proyección en las islas britanicas, no solo por su capacidad de desborde desde el extremo derecho sinó por su excelente dominio del balón, más en carrera. Esas son las virtudes más destacadas de este juvenil que acumula unos cuantos partidos en su trayectoria. Forma parte de un equipo que trabaja muy bien con su cantera, el Astón Villa.Al conjunto de Villa Park arribó con tan solo catorce años y ya ha batido pese a su precocidad los registros goleadores de Darius Vasell, el último gran producto generado por la cantera de los villanos. Anotó más de cuarenta goles hace 3 campañas con el conjunto del Villa. Enviados del Manchester United lo han estado siguiendo mucho y sus informes son más que positivos, solo resta que Alex Ferguson le de el visto bueno y se sienten a negociar.
La mayor parte de la prensa internacional lo ha destacado y lo comparan por su regate en velocidad al extremo galo Ludovic Giuly del Barcelona. Son similares, por estatura, por el vértigo y por la calidad que ambos tienen. Pero por sobre todo por la forma de regatear a sus rivales.
Ha nacido en Nigeria y su país de origen ha intentado contar con el ante sus grandes posibilidades de futuro. Pero el extremo ha decidido jugar para Inglaterra y por eso el seleccionador Steve Mc Laren se plantea convocarlo en el recambio generacional que está intentando implementar luego del mundial de Alemania 2006.

7 comentarios:

Kerlon dijo...

No sabía nada de este jugador, pero tomaré nota.
Saludos

Sergio Medina dijo...

Muchas gracias por visitar mi blog, ya te he puesto un link. Hace mucho que no escribo en la revista Futbolistas a ver si me pongo otra vez. Ahora hago reortajes para Fútbol Life.

Guido dijo...

Hoy descubrí tu blog. La verdad este bueno, voy a seguir pasando.

Saludos capo (?)

zaragocista dijo...

Si que lo he visto jugar alguna vez, saliendo de suplente, pero lo cierto es que todavía no es gran cosa.


Saludos.

Alvaro dijo...

No lo había escuchado en toda mi vida. me lo guardaré.
Saludos.

Pablo Malagón dijo...

Si su posición es la de extremo derecho, lo tendrá difícil para jugar en la selección inglesa por delante de Aaron Lennon.

Moisés García dijo...

yo tampoco sabía de él. Me lo apunto en la agenda jeje.

habrá que seguirlo muy de cerca, como a muchos otros jóvenes buscan un sitio en este difícil mundo.

Un saludo!