Subscribe:

01 julio 2007

Gerard Piqué

Es un central espigado, alto, de muy buen físico. Gerard Piqué nació en Barcelona el 2 de febrero de 1987 y jugó en el conjunto catalán con otras grandes perlas de la cantera blaugrana como Cesc Fabregas (hoy en el Arsenal) y Lionel Messi.
A los 17 años abandonó el F.C Barcelona para emprender un gran desafío: triunfar en Inglaterra. Alex Ferguson se caracteriza, al igual que su par del Arsenal en seguir jóvenes talentos y apostar por ellos para convertirlos en grandes jugadores. Después del Europeo Sub 17 de Francia, en el año 2004 en el que España perdió la final ante el anfitrión y Piqué convirtió el único gol español se marchó. Sir Alex Ferguson hizo lo imposible para llevarse a un jugador que ni siquiera entrenaba con la primera plantilla del equipo blaugrana.
El defensor fichó por el Manchester United y emprendió el viaje a la segunda ciudad en importancia, detrás de Londres, su capital. En la temporada 2004/05 jugó algunos partidos, pocos pero lo hizo, mayormente en las competiciones de Copas locales: F.A Cup y Sharity.
Frguson creyó que necesitaba hacerse de experiencia para poder ser titular. Delante suyo estaban Rio Ferdinand, Gabriel Heinze, Wesley Brown y O’Shea. Pero cuando menos se lo imaginaba Piqué el Manchester contrató a Nemanja Vidic, el serbio. El catalán al ver esta situación decidió probar suerte en otro sitio. Ahí apareció en escena el Zaragoza, y el joven defensor decidió emprender el regreso a su país, a préstamo por una temporada, la 2006/07
El club maño pretendía colocar en el contrato una opción de compra por el jugador en el caso de que Piqué desplegara un nivel alto y agradara al técnico, pero la entidad inglesa cerró la puerta a esa chance, más teniendo en cuenta que salió campeón del europeo Sub 19 en 2006.
Esta temporada la terminó en gran nivel, su adaptación a primera fue por sus condiciones y por la ayuda de un jugador muy querido en la Romareda, Gaby Milito.
A partir de Agosto nadie sabe lo que pasará con el, todo depende de lo que haga en Canadá con la selección sub 20 en el mundial. Tal vez a algún ojeador le guste y se lo lleve.

7 comentarios:

Moisés García dijo...

Otro gran futbolista que dejó escapar el FC Barcelona.
sin duda gran futuro el que le espera a este jovencisimo defensor; para mí uno de los futuros centrales de la selección junto a Raúl Albiol.

Un saludo!

zaragocista dijo...

Se va a quedar en el Manchester seguro, porque a Ferguson le gusta mucho y no está dispuesto a aceptar ofertas, más por supuesto si se sale en este Mundial.


Respecto al otro post, muy pobre el debut argentino, sorprendente por otra parte....


Saludos.

Unknown dijo...

La verdad que es un gran defensa, si no se descuida, y no tiene lesiones, podria ser de los mejores defensas del mundo mientras valla madurando el chaval.

Kerlon dijo...

Es un fantastico central con muchisimo futuro. Ferguson no lo suelta.
Saludos Martin!

Pablo Malagón dijo...

Lo mejor de todo es su facilidad para sacar el balón jugado. Juega con mucha confianza y seguramente triunfe en el United.

Marco dijo...

Es cierto, muy buen jugador.
Saludos.

Wetto dijo...

En mi humilde opinión, Piqué es bueno pero está algo hinchado en cuanto a su calidad. Le veo jugar y me entran dudas... no sé. Le falta algo.