Subscribe:

14 agosto 2007

Entrevista al Campeón Sub 20 Alejandro Gómez

ENTREVISTA A ALEJANDRO GÓMEZ

Para los que no les suele ser común escuchar este nombre les digo que Alejandro Gómez, más conocido como “El Papu” fue jugador del Sub 20 que salió campeón en Canadá y al volver al país nos cuenta sus sensaciones para El blog futbolero acerca de la participación argentina en dicho torneo y de la suya en particular.

- Bueno Papu coméntame un poco las sensaciones al ser campeón mundial, ¿te cambia un poco la vida al llegar a Arsenal nuevamente?


- Si que se yo. Al principio tal vez uno no se da cuenta pero a medida que va pasando los días, meses te vas dando cuenta de lo que lograste. La verdad a tan corta edad tener un título mundial, por más que sea en juveniles es importante.

- Repasando lo que fue la actuación argentina en Canadá fueron de mayor a menor, ¿ vos que opinas al respecto?


- Si el primer partido se complicó con Republica Checa que se defendían mucho al igual que pasó en la final y en ese partido inaugural no lo pudimos vulnerar. Después a medida que fueron pasando los partidos el equipo se afianzó y pudimos lograr nuestro juego que era lo que mas queríamos, con nuestro buen pie y con los jugadores que teníamos.

- El partido contra Chile fue por demás complicado como se decía desde aquí en donde se comentaba que ustedes vivieron situaciones muy hostiles en la que la mayoría trató de abstraerse de eso ¿ahí se sintieron realmente campeones o al menos ese fue un partido clave para el título más allá de que la final se complicó?

- Si. Creo que los rivales más complicados fueron México y después pasamos y nos tocó Chile. Ellos buscaban todo el tiempo sacarnos del partido y que nos peleemos. Nosotros buscamos siempre jugar y ellos tenían un gran equipo y no se la verdad porque quisieron porque repito tenían un gran equipo y nos podrían haber ganado tranquilamente pero pegaron mucho y se hicieron expulsar. Nosotros tuvimos la oportunidad de conseguir el gol rápido y a partir de eso el tramite del partido se hizo mucho más fácil.

- Y ya en la final en un partido en el que fueron protagonistas ante Checa como ocurrió en el primer partido empezaron con un gol abajo promediando la segunda etapa ¿ahí vieron el partido complicado por como marcaban los checos o pensaron siempre que lo iban a dar vuelta?

- Si. Lo que pasa que contra Polonia nos había pasado que nos convirtieron un gol, algo que nunca nos había pasado. Lo importante es que reaccionamos rápido y pudimos empatarlo, y en la final nos pasó lo mismo nos convirtieron el gol y reaccionamos y lo empatamos enseguida y ya a lo último con el gol de Mauro pudimos salir campeones. Pero fue un rival durísimo, que se defendió todo el tiempo y lo único que hacia era contraatacar, nosotros teníamos que estar bien atentos.





- ¿Te das cuenta que a partir de ahora el hecho de ganar un Mundial Sub 20 te otorga a vos y al resto de los jugadores mayor prestigio para en un futuro tal vez integrar la selección mayor y que esto no quede en eso, en un título nada más?
- Si obviamente. Ojalá que pase con todos los jugadores juveniles, no solamente con nosotros. Ojalá que siempre los clubes les presten atención a los juveniles y no solo por el hecho de estar en las selecciones juveniles, me gustaría que todos tengan su posibilidad y crecer futbolísticamente.

“El Papu arribó a Arsenal con el deseo intacto de ser parte fundamental de este equipo que debuta en la sudamericana hoy martes a las 20 horas frente a San Lorenzo. El lo único que quiere es jugar y ganarse definitivamente un lugar y un nombre en la entidad del viaducto.




5 comentarios:

Manolete dijo...

Gracias por el post...

jaja, me gusta el futbol mexicano por que soy mexicano.

pero tambien publico sobre el resto del mundo.

saludos.

Manolete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manolete dijo...

Por ciewrto, buena entrevista a "el papu"

Moisés García dijo...

Gran entrevista Martín, no conocía a este jugador.

Enhorabuena.

un saludo amigo!

Unknown dijo...

Buena entrevista martin. saludos