Subscribe:

04 septiembre 2007

Se nos fue Gustavo Eberto

Nacido el 30/8/83 en Paso de los Libres (Corrientes), Gustavo Daniel Eberto jugó dos partidos en Boca, uno en Talleres y 31 en las selecciones juveniles (11 amistosos, nueve en el Sudamericano de Uruguay, cinco en los Panamericanos de Santo Domingo y seis en el Mundial de Emiratos Arabes).

En el día de ayer ha dejado de existir Gustavo Eberto, ex arquero de Boca Juniors y de Tallereres de Córdoba. Producto de un cancer testicular, enfermedad que se le detectó en enero del 2006 y a la cual la combatió durante 18 meses. Los que piensan que una persona tan jóven como el, a sus 24 años no puede morir, en este caso Díos se apiadó de el y le cortó por fín el calvario de sus sufirmientos y los tratamientos que lo llevaron a casi dejarlo demacrado fisicamente. Así y todo este correntino de Paso de Los Libres partió a un cielo celestial en donde su alma descansa en paz.

Siempre fue arquero y siempre quiso jugar en Primera. Probó en Gimnasia LP, en Racing y también en River antes de ir a probarse a Boca Juniors. Nunca pensó que lo llamarían porque todos se lo habían prometido y ninguno había cumplido. Pero a los 20 días se comunicaron y lo citaron para el 17 de enero de 1999 en Casa Amarilla. Quería ser como Comizzo y Navarro Montoya.

A la Primera, finalmente, se acercó con Carlos Bianchi, como el juvenil que venía detrás de Wilfredo Caballero. Pero antes de poder debutar en Boca, hizo su gran aparición en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay, en el que fue figura a la par de Tevez y Cavenaghi. Cuando volvió a su ciudad, Paso de los Libres, quisieron agasajarlo con un paseo en autobomba, pero prefirió evitarlo.Fanático del mate y del chamamé, tuvo su chance en Boca poco después de esa experiencia en la Selección, el 6 de julio del 2003, ante Central. Los siete goles fueron lo de menos, porque había cumplido su sueño de debutar.

Un mes más tarde, en los Panamericanos, ya en la Sub 23, volvió a ser figura. Claramente, era uno de los arqueros juveniles xeneizes tapados primero por Córdoba y luego por el Pato. Y aunque en Boca recién volvió a jugar en el Clausura 2005, siempre disfrutó mucho de los títulos como tercer arquero, de la Sudamericana 04 con el Chino Benítez a la Recopa, el Apertura y la Sudamericana 05 con Basile.

El 2006, sin embargo, lo encontró a préstamo en Talleres. Debutó con Huracán por la roja del titular y volvió a ser figura. No tuvo tiempo de demostrar en Boca. Murió ayer, muy joven, a los 24 años, luego de pelear un año y medio contra un cáncer. Hoy, será sepultado en Paso de los Libres.

4 comentarios:

Alvaro dijo...

Muy fuerte, demasiados futbolistas muertos ya. Descanse en paz.

Un saludo.

Pablo Malagón dijo...

Descansa en paz porterazo.

Marco dijo...

Tan inexplicable como absurdo.

Gerson Sicca dijo...

Estou chegando no blog, pra saber um pouco mais do futebol argentino. Gostei do conteúdo, e gosto muito do jeito argentino de jogar futebol. Parece muito com a forma que jogamos no rio grande do sul.
Triste a história contada. Paso de Los Libres é fronteira com Uruguaiana, é só atravessar o rio uruguai
abraço