Subscribe:

04 diciembre 2007

Lanús derribó el mito: Los pibes si ganan campeonatos

El conjunto dirigido por Ramón Cabrero empató en La Bombonera el último domingo y se erigió como campeón del torneo Apertura 2007. Si hay algo que es para destacar es que el equipo nunca renunció a una fisonomía futbolística, a su idiosincrasia, a la manera de tratar a la pelota. Siempre intentó jugar bien al fútbol y ser protagonista en todas las canchas en donde tuvo que jugar. Se hizo fuerte de local, a tal punto de que se mantuvo invicto en este torneo, ganó partidos claves de visitante como en Rosario y tuvo grandes valores individuales que beneficiaron al juego colectivo.

Es reiterativo remarcar la actuación de Valeri, sin dudas, al alma de este equipo, tal como la mayoría de sus compañeros destacan cada vez que hablan de una figura. Su elegancia y su belleza para jugar muchas veces la dejó de lado para sacrificarse por el equipo, no dudó nunca en ponerse el overol y marcar cuando lo tuvo que hacer. A la hora de crear fue muy lucido también para mantener la mente en blanco cuando se lo mencionó para Boca, luego para el Atlético de Madrid y tantos otros equipos, el simplemente jugaba y pisaba la pelota y distribuía el balón como si fuese un tipo de 30 años pero no, tan solo tiene 21 pero su madurez es pasmosa y a veces asusta. Porque como se dice es más fácil destruir el juego que crear, en este caso Valeri es un jugador que tiene unas condiciones innatas. Su deseo es jugar el año que viene la Copa Libertadores con Lanas, madurar o dos tres años más y luego partir a Europa, con las convicciones claras de triunfar en un fútbol muy competitivo y no ir solamente a hacer la diferencia económica.

Por otro lado, su goleador, José Sand fue otro puntal altísimo a la hora de mencionar a los jugadores granates. Sus 15 goles en igual cantidad de partidos lo convirtieron partido tras partido en el goleador que se empeñaba que le traigan a Ramón Cabrero. La apuesta que hizo el club fue grande, y el correntino les devolvió con goles cada uno de los miles de dólares que por se le pagó a River. Defenestrado en el equipo de la banda, de buen paso por Defensores de Belgrano y Banfield, de un irregular Colón pasó a Lanas. Al arribar a Arias y Guido fue mirado con cierto recelo pero el respondió, y sus goles en la quinta fecha ante El Taladro lo convirtieron en ídolo granate.
Habría que nombrar a muchos jugadores, desde la seguridad de Bossio, la solvencia de Ribonetto y Hoyos en la defensa, y pensar que Santiago arrancó el campeonato con desventaja por su recuperación de una lesión en los meniscos. La fugaz participación del brasileño Viera, quien es un justo campeón. La experiencia de Graieb, la categoría y el despliegue de Pelletieri en el mediocampo, en un principio acompañado por el Paraguayo Ledesma y ya después por Fritzler. Como volantes, Aguirre en un comienzo, aportando técnica, y luego la excelente aparición del chico Blanco que sorprendió a todos con su velocidad y su desparpajo. En la delantera El Laucha Acosta aportando su picardía para darle espontaneidad en el ataque. Más la sumatoria de Biglieri en algunos partidos.

Pero hay que remarcar la conducción de Ramón Cabrero a la cabeza, y Luís Zubeldia como ladero principal. La diferencia de edad y generacional no fue un impedimento para que se complementaran muy bien. De Cabrero destacan que tiene una forma simple de comunicar las cosas, sin palabras rebuscadas y de Zubeldia que estudia a la perfección todo lo que tenga que ver con la táctica y la estrategia de su equipo y del rival, el cóctel perfecto de un GRAN CAMPEÓN.

Lanús entró en el selecto grupo de 15 equipos que se han consagrado campeones. Ellos son River Plate en 32 ocasiones, Boca en 22, Independiente en 14, San Lorenzo con el Clausura de este año llegó a los 10. Más Atrás vienen Racing con tan solo 7 torneos locales, Velez Sarfield con 6 a partir de la llegada de Bianchi se convirtió en lo que es hoy en día. Con 5 está Newell’s, con 4 están Estudiantes y Rosario Central, con 2 Argentinos Juniors y Ferro y con 1 cierran la cuenta Huracán, Quilmas y Chacarita.

Más allá del título, esta no fue la mejor campaña de Lanús en primera, la de mayor puntos fue en el Clausura 98 cuando salió sub campeón con 40 unidades detrás del Velez de Bielsa que se coronó como campeón. Tan solo perdió un partido en ese torneo y fue Racing el que lo derrotó, el mismo que ostenta el galardón de haberle ganado en este año a Lanús como local en el Néstor Díaz Pérez, eso fue en el torneo anterior.


Boca Juniors 1 - Lanus 1. Apertura Argentino 2007
Hecho por futbolizados

7 comentarios:

Pablo dijo...

Se me habrá pasado ponerte los enlaces, pero ya están puestos. Disculpa el retraso.


un saludo

Pako Botella dijo...

Una alegria que Lanus,Tigre o Banfield hagan un buen campenato,llegando hasta a ser campeon Lanus.Siempre es bonito que equipos pequeños derriben a los grandes.Un saludo!

NoTe dijo...

Y además pibes que juegan demasiado bien..y sin armas que no sean el buen trato de pelota.

Jorge Moro Deiguesca dijo...

Felicidades para Lanus desde España...

Un saludo desde PUERTA 16

http://puerta16.blogspot.com

La Mama de Roman dijo...

Neri cardozo en el sidebar es lo mas!!

Alba dijo...

Me sorprendió que un equipo con más de 90 años de historia sólo haya ganado por p`rimera vez un título nacional. La competencia va subiendo y eso es bueno para el futbol.
Saludos

Anónimo dijo...

Más Atrás vienen Racing con tan solo 7 torneos locales.

Que pajero de mierda que sos, que necesidad de bardearnos asi, pelotudo, debes ser un amarguisimo hincha de independiente.