Subscribe:

10 enero 2008

Sergio Asenjo, arquero del Valladolid

Es una de las grandes aparaciones de la temporada 2007-2008 ya que con tan solo 18 años Sergio Asenjo Andrés se encontró de golpe con la responsabilidad de tener que defender el arco del Valladolid por las lesiones que sufrieron los dos porteros que se encontraban delante de el Butelle y Alberto en la consideración de su entrenador Mendillibar.
La verdad es un portero de buen porte fisico y estatura ya que mide 1.82 y pesa 85. Nacido el 28 de junio de 1989 en Palencia arrancó aplausos en su debút en liga que se produjo el 2 de diciembre último en la jornada 14 ante un equipo que venía en los primeros puestos de la liga, estamos hablando del Villarreal. Saltó al terreno con el dorsal número 26 y para bien de el su equipo ganó 2 a 0 y mantuvo el arco invicto.
De las categorías inferiores del Valladolid es un gran portero, atajador más que nada, es bastante sobrio y tal vez uno de los puntos un poco negativo que deba corregir son los balones por alto ya que le cuesta un poco.
En total lleva disputados 5 partidos de liga completando los 450 minutos y tan solo le han convertido un gol. Tiene futuro y posiblemente sea uno de los jugadores que dispute el mundial Sub 20 en 2009.



En 2006 nota a Asenjo



Eurocopa Sub 19 Semifinales Francia - España Dos paradones de Sergio Asenjo



Paradón de Asenjo

6 comentarios:

Moisés García dijo...

Grandisimo futuro el que le espera a este jiven guardameta que ya ha logrado sentar a hombres como Butelle y el histórico ALberto.

Un saludo!

Pavlo dijo...

¿Por qué tantos buenos porteros tienen en España? Alguno podría nacionalizarse inglés, pues allá no tienen casi a nadie desde que se fue Seaman.

Gracias por comentar mi blog, seguimos intercambiando opiniones.
Un abrazo!

Jesús Sousa dijo...

Ya llevo observando desde que debutó que lo esta haciendo a las mil maravillas, me alegro mucho, y tiene muy buena pinta.

Mucha suerte.

un saludo

Pako Botella dijo...

Va a ser muy bueno,ademas aprovecho su oportunidad totalmente y ya no le van a sentar.Pronto le veremos en un equipo mejor.Un saludo!

Anónimo dijo...

Amigo soy yo ... El autor del Blog INDEPENDIENTE AL ROJO VIVO, y te queria decir que mi nuevo blog es MUNDO FUTBOLERO
http://mundofutboleroblog.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que porterazo tenemos en Zorrilla ahora totalmente consolidado en el primer equipo, la pena es que seguramente por cuatro perras nos le quiten pero de momento este año estamos disfrutando de sus paradones