Subscribe:

12 febrero 2008

La Leyenda de Bernardo


Cuenta la historia que Bernardo Leyenda, actual y flamante incorporación de Racing para el próximo torneo quedará marcado en la retina de muchos por ser un arquero que siempre privilegió su situación económica por sobre la deportiva. Sinó no se explica como prefirió pasar 1 año y medio de su vida deportiva entrenando nada más en River sin siquiera llegar a disputar un solo minuto en el equipo de la banda. Llega a Racing para ser según su entrenador, Miguel Micó el cuarto arquero del equipo, detrás de Martínez Gullota y Matías Piñal, arquero de la cuarta. Claro que el titular para el técnico es Hilario Navarro, el correntino.

Leyenda debutó paradójicamente en la primera división de Vélez Sarfield, pero no en su puesto actual sinó como delantero en un partido oficial pero de la Copa MERCOSUR ante Independiente de Avellaneda, en el año 1999. Tuvo la desgracia de estar durante algunos años detrás de Chilavert pero cuando el paraguayo re retiró, “Ley” se quedó con el arco teniendo buenas actuaciones. Al no ser un arquero mediático esto le jugó un poco en contra pero condiciones para atajar tiene y de sobra. Luego le surgió la posibilidad de emigrar a España, al Leganés en un proyecto en el que incluyó a varios jugadores argentinos y a Pekerman como entrenador pero quedó trunco porque los empresarios que llevaron a los futbolistas argentinos se borraron, así literalmente y los dejaron en banda.

Al regresar al país nuevamente se le presentó la chance de llegar a Banfield de la mano de Julio Falcioni, un entrenador que lo tuvo en Vélez y del cual guardaba gratos recuerdos. En el conjunto del sur tuvo grandes actuaciones, fue tal vez el equipo en donde mejor jugó, llegó con una edad justa, una madurez importante, la confianza que le impartía el entrenador y la gente banfileña lo ayudaron mucho. Estuvo una temporada allí disputando los partidos del torneo local con los supuestos jugadores suplentes que al final del torneo finalizaron como subcampeones.

Tras su buena actuación en Banfield se marchó con Julio Falcioni a Independiente. En el conjunto de Avellaneda fue titular hasta que perdió el puesto en manos de Ustari por un error grave en un gol ante quilmes. A partir de ese partido no jugó nunca más y al finalizar la temporada se marchó del rojo.

A la temporada siguiente firmó para River pero no pudo disputar ni un minuto, integró alguna vez el banco de los suplentes pero no pudo hacer honor a su apellido y dejar marcado a fuego en la historia millonaria, pasó con mucha pena pero sin gloria por Núñez. Su próximo gran desafío es pasar de ser el cuarto arquero de Racing ha al menos ser suplente, y cuando se recupere Campagnuolo seguramente rescindirá su vinculo con la entidad de Avellaneda.Me olvidaba de decir, que en Olimpo de Bahía Blanca intentaron contratarlo al inicio de este año para ser el suplente de Cauterucci debido a la lesión de Navarro Montoya pero no quiso ir a un equipo con pretensiones de mantener la categoría, igual a el mucho no le modifica si no juega.



La verdad es increíble como jugadores o arqueros en este caso como Leyenda privilegian el hecho de estar con un sueldo seguro en un equipo en vez de ir a equipos donde puedan ser útiles y no simplemente un empleado más, de seguir así su carrera entrará en el libro de los jugadores baldoseros, pero eso ya es tema de los muchachos de www.enunabaldosa.com.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo jaja, el titulo muy bueno, me gusto. No se como lo logras. Jaja. Un abrazo grande

Emanuel dijo...

Hola amigo. Muy bueno tu blog, la verdad que es muy completo y bien trabajado, te felicito.
Soy Ema de Planeta Xeneize y te propongo un intercambio de links. Escribime en cualquier entrada de mi blog para confirmarme si te gusta la idea o no... Salu2.!..
www.planetaxeneize.blogspot.com

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.