Subscribe:

24 marzo 2008

Carlos Villanueva, El ídolo Audino


Sigo presentando gratas sorpresas de la Copa Santander Libertadores y, en este caso por su edad podría ingresar también la consideración de promesas sudamericanas ya que Carlos Villanueva, jugador chileno tiene 22 años. Nacido el 5 de Febrero de 1986 este jugador arrancó desde chico jugando en la Escuela de Fútbol El Romeral en 1993, donde estuvo hasta 1999. En el año 200 y 2001 jugó en los cadetes de La Serena (Sub 14 y sub 15). Luego estuvo a préstamo durante un año y medio en los cadetes del Universidad Católica (Sub15 y Sub16). El equipo cruzado no hizo la opción por el jugador y este tuvo que volver a su antiguo equipo en el 2003. Un poco decepcionado estuvo Villanueva porque La Catolica no se decidió a hacerse con el juvenil.

Más allá de esa pequeña frustración para el, tuvo una recompensa, debutó en La Serena en segunda división y totalizó la cifra de 5 goles 15 partidos, una cosecha para nada despreciable. En 2004 el equipo de Audax Italiano se la jugó y le compró a La Serena el 51 % del pase y se hizo con sus servicios. En la actualidad su valor se ha multiplicado y ya se menciona que el Real Madrid y La Real Sociedad de España estarían interesados en adquirir al jugador en el próximo mercado de invierno español. Su presidente, Valentín Cantergiani afirmó que aquel conjunto que quiera contar con el futbolista deberá abonar los 7.000.000 de dólares que cuesta su pase.
Recién en el Apertura 2006 comenzó a ser titular en Audax Italiano, convirtiendo muchos goles. Un año después, en el Torneo de Clausura de 2006 de la Primera División, fue figura durante todo el campeonato, llegando a la final en la que Audax perdió ante Colo-Colo, pese a anotar un gol. Sin embargo, la segunda posición en el torneo le valió a Audax disputar la Copa Libertadores de América del año 2007, en la que Villanueva fue una de las figuras del equipo. También lideró la gran campaña de Audax en el Torneo de Apertura de 2007, alcanzando un meritorio tercer lugar.
Selección Nacional
Debido a sus buenas actuaciones, fue nominado por José Sulantay para integrar la Selección Nacional Sub-20 que disputó la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005 de la FIFA en Holanda, en la que no disputó partidos.
En la Mayor Nelson Acosta lo llevó a la Copa América 2007, disputada en Venezuela. En el primer partido de Chile, anotó el gol del triunfo ante Ecuador. En el nuevo proceso encabezado por Marcelo Bielsa al mando de Chile fueconvocado a los partidos de la gira europea que enfrentó a Chile a Suiza y Austria y en los 4 primeros partidos de las eliminatorias para Sudáfrica 2010 ante Argentina, Perú, Uruguay y Paraguay, fue convocado en los 2 últimos.
Es la gran esperanza de una nueva camada de futbolistas chilenos encabezada por el, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Mathias Vidangossy, Gary Medel, Nicolás Medina entre otros.



4 comentarios:

JM dijo...

Nuevamente un chileno, pero la diferencia esta en que este - a mi juicio - es de verdad.
Lo que si se ha llevado mal su carrera en Audax y ha tenido mala suerte en la selección.
Vamos por parte.
En la Selección Sub - 20 se encontró con Matías Fernández, que venía jugando a un nivel superlativo en el país y por la selección.
Después cuando llegó a la adulta estaba rodeado de 10 (Nuevamente Fernández, Luis Jiménez y Jorge Valdivia) estaban antes del Piña. Con la llegada de Bielsa, se dijo que éste lo tenía entre sus favoritos, pero la falta de dinámica en el medio campo lo relegó a un tercer puesto.
Villanueva ya tocó techo en Chile, está claro que Audax no lo venderá a otro equipo nacional, ellos lo quieren vender a europa de cualquier manera, lo que a mi juicio, es errado. A Villanueva le falta un paso por Argentina o Brasil, un paso por una liga con más ritmo que lo haga explotar definitivamente.
Ya lo quiso una vez San Lorenzo y River, pero el precio es mucho por un jugador salido de Chile. La oferta de San Lorenzo era quedarse con parte del pase y Audax ganaba con una futura venta, pero no les gusto a los italianos.
La cuestión es sencilla, Villanueva tiene la gran opción de ser un jugador de clase mundial siempre y cuando haga un recorrido similar al que hizo Salas, Alexis Sanchez o Jorge Valdivia en Brasil....



Ya estas linkeado en mi blog.
Saludos.

JM dijo...

ahhhhh se me olvidaba...

Vean este vídeo!!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=XrJg7Ax0RJs

Dk dijo...

hace un tiempo le hice un post en split-futbol, desde hace un año q lo vengo siguiendo

es impresionante, no esta para el nivel d un club como real sociedad, q lo pretende. esta para grandes cosas

****inauguro blog de futbol argentino http://matecitoenmano.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Anhelo ir a la cancha con mi familia, poder ir todo el viaje con la camiseta puesta, disfrutar la fiesta del futbol sin miedo a nada, volver a las clasicas gastadas de barrio.. donde la viste q te maten porque tu camiseta sea de distinto color ???!!! de que estamos hablando????!! Que el futbol vuelva a ser una fiesta carajo!!!

http://antibarras.blogspot.com
http://antibarras.blogspot.com
http://antibarras.blogspot.com