Subscribe:

29 abril 2008

¿Quiénes emigrarán en junio?

Hace un año que se ha creado este blog netamente de fútbol y como es costumbre en una de sus secciones presenta las promesas emergentes de argentina. Aquellos futbolistas que se encuentran dando sus primeros pasos en el profesionalismo. Durante el 2007 y lo que va del 2008 han surgido grandes jugadores que aún continúan con su proyección y otros que prometían mucha más pero su nivel viene en descenso. Más allá de eso ¿Quiénes son los que han mejorado y cuales los que no tienen el mismo rendimiento?. Lo importante es quién y adonde será vendido cada jugador cuando finalice la actual temporada.
Rodrigo Palacio en Boca, Diego Buonanotte en River, Diego Valeri y Lautaro Acosta en Lanús, Gabriel Hauche en Argentinos Juniors, Darío Cvitanich en Banfield, Pablo Paitti en Estudiantes y Martín Bravo en San Martín de San Juan son los que mayores posibilidades tienen de partir. Otros que a pesar de que han mermado mucho también cuentan con opciones de salidas de sus equipos.

El primero de esta lista que emigrará al fútbol europeo es Darío Cvitanich al Ajax de Holanda. Si bién en algún momento fue sondeado por el Espanyol de Barcelona y por Boca Juniors, fue el conjunto más importante de ese país. A punto de cumplír 24 años, el nacido en Baradero cuenta con una madurez justa para dar el salto al fútbol del viejo continente. Seguramente llegará al conjunto ajaccied para reemplazar a Huntelaar quien seguramente emigrará a algún equipo grande porque su ciclo ya se ha cumplido allí.

Las figuras del campeón Lanús, Diego Valeri y Lautaro Acosta cuentan con grandes chances de emigrar, cada uno con destinos diferentes. Mientras que el volante creativo dispone de una chance de irse al Atlético de Madrid, todo supeditado a que su compatriota Lucho González no vaya al conjunto colchonero, por eso los dirigentes colchoneros planean llevarlo como segunda opción. “El Laucha” es seguido muy cerca por Boca Juniors en el supuesto caso de que Rodrigo Palacio sea vendido a algún equipo europeo, algo que puede ser probable si la oferta viene de España.

Siguiendo con Rodrigo Palacio, es un jugador que es muy querido por la gente de Boca Juniors, dispone de un buen contrato y en una nota brindada para El Grafico argumentó que le gustaría quedarse en Boca por siempre, pero que los dirigentes es obvio que lo quieran vender para recuperar el dinero invertido en el. Solo aceptaría una oferta de España ya que según afirmó también le sería menos complicada la adaptación. Novias a Rodrigo no le faltan, en algún momento se habló de la Juventud pero todo quedó en la nada, luego que el Barcelona tenía una opción de prioridad si quería comprarlo y últimamente el Chelsea ha posado sus ojo sobre el aunque es muy poco probable que recale en La Premier League ya que su deseo es ir al fútbol español.

De las buenas actuaciones de el depende Argentinos Juniors, de Gabriel Hauche estamos hablando. Si el ex Temperley está inspirado es un jugador desequilibrante para el conjunto de La Paternal. Cuenta con chances de de poder emigrar debido a que hay varios equipos interesados en contar con el delantero para la próxima temporada.
En River está jugando muy bién Diego Buonanotte quién se ha hecho cargo del equipo con tan solo 20 años ya que el titular , Ortega sigue teniendo graves problemas con el alcohol y aún no puede contra esa adicción. Lo cierto es que el enano, con sus goles y su juego está siendo muy desequilibrante tanto es así que es el máximo goleador del conjunto de Diego Pablo Simeone con 5 tantos y el último fin de semana ha recibido la primera gran ovación de la hinchada. Si bien no es la prioridad a vender ya que todo indica que su goleador Radamel Falcao García se irá en junio dado que cuenta con numerosas ofertas de Europa para emigrar puesto que en enero se rechazó una importante del Fluminense de Brasil.

Pablo Piatti es un jóven jugador que apenas ha cumplido los 19 años pero que cuenta con mucha experiencia en primera y además puede jactarse de contar con un torneo local y ser clave en el mismo. Mucho se viene hablando de el en el último tiempo y se cae de maduro que Estudiantes lo va a vender a mitad de año y que se irá a jugar a la Juventud de Iatalia, club que se ha mostrado interesado en el jugador. El mismo Piatti declaró algunos días atrás que si por el fuera elegiría al conjunto turinés por sobre cualquier otro interesado, un guiño interesante para los Agnelli si desean venir a buscarlo, ya saben, tienen una pata de la mesa que ya les dijo que sí, el jugador.
Otro jugador que puede llegar a emigrar es el gran y único valor que tiene el conjunto de Arsenal de Sarandí, Alejandro Gómez. Se coronó campeón del mundial sub 20 2007 en Canadá y luego cerró el año siendo campeón de la Copa Sudamerica así que seguramente con 20 años se irá a jugar a Europa, aún no hay nada concreto.

Por otro lado existen algunos futbolistas que no están pasando por su mejor momento y que han perdido la titularidad en sus equipos y van a buscar emigrar en la próxima temporada. Los casos más resonantes son los de Damián Escudero de Velez Sarfield y Neri cardozo de Boca Juniors. Mientras el primero alterna en el equipo dirigido por Hugo Tocalli y no puede reencontrarse con el mejor Pichi de sus inicios el volante xeneize perdió el puesto con Jesús Dátolo y juega muy poco. Es muy factible que ambos decidan irse a mitad de año y por es Cardozo está analizando seriamente irse a México ya que a principio de año tuvo algunas ofertas, que el mismo desestimó. Por lo del jugador de Velez sarfield aún no hay ofertas concretas pero si el club de Liniers se plantea venderlo seguramente compradores no le van a faltar.
Lo cierto es que al irse estos jugadores las nuevas promesas estarán apareciendo en el fútbol argentino como Franco Zucullini en Racing, los Chaves en san Lorenzo y Boca Juniors, ambos delanteros. Bottaro en Arsenal, Laso y García en Banfield. Cano y Ramirez en Lanús. Afranchino, Siorili o Lisio en River. Facundo Coria, Jonatan Cristaldo y Leandro Coronel en Velez. Nicolás Mazzola y la confirmación de Patito Rodriguez en el Rojo y tantos otros buenos futbolistas que empezan a aparecer en argentina.

2 comentarios:

snake dijo...

Escudero en el ultimo partido con tigre la rompio, es casi una fija para el checho en la seleccion sub 23 para las olimpiadas como volante por izquierda, seguramente si sigue recuperando su nivel como mostro en la ultima fecha y si se muestra en las olimpiadas (en el mundial sub 20 se lesiono, una lastima porque ahi la rompia seguro, mas en ese epoca donde tenia un gran nivel) es probable que termine vendido a un club grande o mediano de Italia o España (personalmente creo q le hiria mejor en italia donde el futbol es un poco mas lento).

Anónimo dijo...

Tomas Costa de Central se va a Napoli de Italia , es un jugadorazo.

Muy bueno el blog