Subscribe:

04 mayo 2008

Fin de semana de Clásicos

En este fin de semana se van a producir partidos sumamente interesantes e importantes en cada uno de de sus países. Se van a jugar los denominados clásicos, derbys como usted quiera llamarlos. Pero el dato para destacar es que se jugaron y se van a disputar varios en diferentes lugares y continentes. Se destacan Boca enfrentando a River en La Bombonera, Milan tratando de vencer al Inter para que no se corone en el su localía, porque hay que recordar que ambos comparten el Estadio. Otros partidos no trascendentales a nivel mundial como estos pueden ser el clásico que se va a disputar en Rumania entre el FC Dinamo Bucuresti y el Steaua Bucaresti en un partido trascendental.
Más cercano acá es el clásico cordobés que van a disputar Talleres vs Belgrano con realidades muy diferentes. El conjunto tallarín necesita ganar partidos para alejarse de la zona de promoción y así permanecer otra temporada en el Nacional B y disputar el ascenso el próximo. Por su parte Belgrano tambien desea ganar más allá de la rivalidad que existe entre ambos, el conjunto celeste está muy cerca de Godoy Cruz, el segundo en el campeonato que hasta ahora asciende con San Martín de Tucumán y es por eso que busca esa plaza para subir a la máxima categoría del fútbol argentino tras descender el año pasado. El partido terminó con un magro 0 a 0 en el Estadio Chateau Carreras
En Italia, el Milan buscó de vencer a su rival esta mañana como local para postergar el triunfo en la liga del Inter y lo consiguió. Hace minutos finalizó el derby italiano con victoria por 2 a 1 del conjunto Rossonero. Los goles los anotaron Kaká y Pipo Inzaghi mientras que Cruz anotó el descuento para su equipo. Con este resultado y la victoriade la Roma por 3 a 0 el equipo de los argentinos debe ganar los dos partidos para ser campeón sin depender de nadie. Consiguiendo los tres puntos la próxima jornada se aseguaría el primer lugar. Por su parte el Milán está cerrando una irregular campaña es por eso que necesitaba este triunfo para quedarse con el cuarto lugar que lo clasifica para la fase de pre-champions.
En Argentina se vive un domingo infartante ya que se vuelven a cruzar Boca y River. En este torneo a diferencia del anterior cambiaron nuevamente los entrenadores y se renovaron algunos puestos. Vienen de ganar un clásico cada uno en este verano pero este es el que verdaderamente importa. Con la derrota de anoche de estudiantes en La Paternal ante Argentinos ganando River se quedaría con la punta en solitario. De perder sería un golpe duro caer en un clásico pero así y todo conservaría ese primer lugar, en ese caso compartido con el Pincha.
Para Boca es todo lo contrario. De ganar se acerca a River y queda con muchas chances de pelear el campeonato hasta el final mientras que si pierde su eterno rival le sacaría 7 puntos y quedaría demasiado lejos para pelear el torneo y debería tirarse de lleno a luchar por la copa.
Si bien este blog no se caracteriza por seguir a rajatabla lo que acontece en la liga rumana como buenos profesionales buceamos y analizamos lo que pasa. Este domingo se va a disputar el clásico rumano con realidades sumamente opuestas. Mientras que el Dinamo necesita ganar este partido más allá que es el clásico para poder escalar posiciones para disputar la Copa UEFA ya que se encuentra quinto a 18 puntos del lider. Mientras que el Steaua Bucarest necesita los tres puntos porque ayer el Cluj ganó 1 a 0 con el gol del argentino Dubarbier y lo sobrepasó en la cima del torneo. De conseguir los tres puntos escalaría a la primera posición sumando 75 puntos dejandolo atrás por dos unidades.
Breve repaso de este fin de semana de clásicos, seguramente en el transcurso de los días analizaremos como se vive cada derby en los disitintos países con sus respectivas imagenes y goles de cada partido, pero era una buena ocasión informarles de que este domingo estará lleno de fútbol y tensión.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen blog, por cierto, podríamos intercambiar links. El vuestro ya lo hemos incluido entre nuestros colegas digitales. Gracias

Saludos