Subscribe:

18 mayo 2008

Los argentinos en la MLS

Siguiendo con el repaso de los argentinos por las diferentes ligas del mundo toca en esta oportunidad repasar a aquellos compatriotas que llevaron su fútbol, su garra o vaya a saber que a la liga yanqui. La MLS es una liga poco competitiva y que busca con la contratación de figuras internacionales darle un nivel más importante del que en verdad tiene. Con la llegada de Beckham, Cuahtemoc Blanco, Juan Pablo Angel está creciendo cada vez más y es muy posible que en un futuro tenga la importancia que quieren.


Pero eso no es problema para los fútbolistas argentinos que buscan un progreso económico, otros están en la recta final de su carrera y buscan cerrarla decorosamente. Algunos no disponian de cierta continuidad en sus equipos aqui en nuestro país es por eso que buscaron la mejor forma de emigrar y si es cobrar en dolares mejor. Los menos aprovechan la oportunidad de jugar en el exterior y de cobrar grandes sumas de dinero. Hay varios argentinos jugando en la Major League Soccer, impendado algunos años atrás.
Los jugadores más importantes para mencionar son Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo. El mellizo se fue porque en Boca no encontró la chance de jugar, algo que si pudo encontraren su equipo, el Columbus Crew. Atraviesa los segundos seis meses y tiene contrato por algún timpo más pero el ya manifestó que su deseo es volver a la Argentina. "El Muñeco" por su parte, abandonó su segunda etapa en el fútbol, francés con su ex equipo el PSG en puestos de descensos por la tranquilidad de la MLS. Su actúal equipo es el D.C United, fundado en 1996 y que cuenta en sus vitrinas con 7 títulos.

En el equipo donde milita Barros Schelotto hay dos argentinos más, Gino Padula, un aguerrido lateral zurdo que pasó por Huracán y NicolHernández que tambien pasara por el equipo quemero pero que surgió de Ferrocarril Oeste.

Con Gallardo comparte equipo el petiso ex Argentinos Juniors, Franco Niell y Gonzalo Peralta, jugador que surgiera en el ascenso argenino jugando para Almirante Brown de Isidro Casanova.

Otro Jugador insignia es Claudio López que se fue de su equipo, Racing sin pena ni gloria para recalar en el fútbol estadounidense. Su equipo es el Kansas City en donde comparte sitio con otros argeninos, ellos son Carlos Marinelli ex jugador de Boca Juniors y Eloy Colombano, ex jugador pincha y que pasara en el ascenso argenino por Defensa y Justicia.

En los Colorados Rapids juegan tres compatriotas, uno de ellos nunca jugó profesionalmente en nuestro país, es más se nacionalizó estadounidense y disputó el mundial 2006 para EEUU. De Pablo Mastroeni estoy haciendo mención. Con el están el ex talleres de Córdoba, Facundo Erpen y el ex Independiente y Nueva Chicago entre otros, gomito Gómez.

En el FC Dallas juegan dos futbolistas que pasaron por River y que no dejaron mucha huella en el conjunto de Nuñez. Pablo Richetti, aquel lateral por derecha que prometía mucho pero nunca terminó de ser una promesa y Darío Sala que además pasó por muchos lugares, Los Andes fue el club donde anduvo bastante bien, después no tuvo mucho exito en sus equipos, eso sí juntó plata a lo loco.

En el Real Salt Lake están cuatro argentos, Fabián Espindola, aquel que los dirigentes de Boca mencionaron iba a ser el sustituto de Palermo, va a muchos pibes le cargaron la responsabilidad de ser Palermo y ninguno colmó las expectativas. Matías Mantilla, aquel defensor que jugó en Argentinos Juniors pero que se hizo famoso por ser el novio de Silvina Luna, una reconocida vedette argentina y Javier Morales, aquel jugador que pasara muy buenos años en el conjunto del viaducto, en Arsenal de Sarandí. El último en llegar fue Matías Córdoba el ex Bicho de La Paternal a este equipo.

El único jugador que se encuentra solo en su equipo es Franco Caraccio quién en Arsenal no iba a tener lugar con la llegada de Leguizamón por eso decidió marcharse a probar suerte al soccer sudamericano.
Repasando un poco las estadisticas podemos destacar las participaciones de Franco Caraccio quien en 8 partidos ha anotado dos goles. Al igual que el ex Arsenal están López, Gómez y Espindola. Con un gol convertido están: Guilermo en 8 partidos, Gallardo jugando 3, y Javier Morales en 7.
La pagina oficial de la MLS ha realizado una encuesta acerca de quien es el mejor argentino en la liga y viene arriba con un 37% de los votos Claudio López, en segundo lugar Barros Schelotto con 34%, Marcelo Gallardo cuenta con un bajo porcentaje de 13%. Christián Gómez viene con un 12% de los votos. El último de los argentinos incluidos en la lista es Javier Morales con un 4%.

3 comentarios:

Teixi dijo...

Juan Pablo Angel no es colombiano??

Anónimo dijo...

Siempre hay argentinos en cualquier Liga. Debe haber muchísimos argentinos jugando en el extranjero. El Piojo López sigue apurando su carrera. Un abrazo.

relojes guess dijo...

argentino