Subscribe:

28 mayo 2008

¿Se va a acabar la dictadura de Aguilar?

Conocido es que River Plate quedó fuera de la máxima competencia continental, La Copa Santander Libertadores a mano de se San Lorenzo de Almagro. Sabido es también de la manera que ocurrió, con dos jugadores más, el millo no pudo sostener una victoria de 2 a 0 empatando el partido y desatando la debacle en el monumental por parte de sus hinchas. De eso voy a hablar , de como con la llegada de Diego Simeone se auguraba un excelente futuro en lo deportivo y sin embargo hoy solo le queda a River pelear por el torneo local en medio de un clima demasiado hostil en donde sus jugadores son continuamente insultados, sobre todo Ahumada, Carrizo y Abreu son los principales focos de agresión verbal.

Pero la grave crisis que atraviesa River no es solo deportiva sinó que salpica otros ámbitos, lo institucional está muy mal en Núñez. Con el tema de las peleas entre los barras (hoy nadie habla de aquello) saltó a la luz un tema que era muy conocido en los pasillos del club, la gestión Aguilar es la peor en años, algunos se animan a decir que es la más desastrosa de toda la historia. Todo el mundo pone en el ojo de la tormenta a José María pero el como si viviera en una nube parece no darse cuenta del mal que le hace al club y piensa no dar un paso al costado, algo que beneficiaría bastante para descomprimir una tensa situación que vive el equipo millonario.

Trajo jugadores que no estuvieron y que aún hoy en día no están a la altura de la tradición millonaria. Es más, la mayoría de los futbolistas que arribaron en la gestión Aguilar utilizaron al club de Núñez como vidriera para foguearse y ser vendidos a Europa. Vienen a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra para el club como el chileno Alexis Sánchez. Algunos como el colombiano Nelson Rivas vienen por un semestre, no demuestran tener jerarquía para jugar en la primera de River y se van a robar a Europa, nada más ni nada menos. Juan Toja fue u n volante zurdo que jugó el Sudamericano 2005 para su selección Colombia y quefue traído a Núñez por intermedio de la buena gestión de su representante. En River pasó sin pena ni gloria y se fue a la competitiva MLS a desplegar todo su fútbol, o sea ninguno. Podríamos seguir enumerando infinitos casos de negociados por parte de Aguilar pero esos son los casos más ejemplificadotes.

Con respecto a lo deportivo viene de fracaso en fracaso, el último en ganar algo fue Leonardo Astrada, un ídolo surgido de las entrañas del club, más allá que haya conseguido algo a nivel local. Luego Pasaron entrenadores y ninguno llegó a conseguir nada, ni Merlo, ni Pasarella pudieron alzar un trofeo. Pero radica en la conducción dirigencial, la hinchada canta algo que es verdad “ se va a acabar, la dictadura de Aguilar” y es un síntoma de cómo vive River hoy en día. Que le tiren maíz a tus jugadores es algo que no se puede permitir y por dignidad, y si quiere a la institución como dice debe irse.
Para colmo de males el máximo rival, Boca Juniors se encuentra en las semifinales de La Copa y muestra cada día la sovencia, el aplomo, la jerarquía, el nivel institucional que no tiene River.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, está muy bueno tu blog.De los mejores vistos (aunque no son muchos) diría yo.

Saludos

No hace mucho q estoy en ésto
pasate po el mio.

Álvaro dijo...

Esta bastante bien tu blog.
¿Te gustaría intercambiar links con mis dos blogs?Si aceptas notificamelo para agregarte a mi lista de blogs.
www.hablemosdfutbol.blogspot.com
www.delatletihastamorir.blogspot.com
Saludos y gracias

NoTe dijo...

Buen informe para un personaje muy particular y a mi visión perjudicial para River

Anónimo dijo...

Hola!!
Mira… el que esta destruyendo a River es Aguilar, aparte de lo futbolístico, y por eso lo hace ser un dictador, jaja, ojala termine pronto.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com

Álvaro dijo...

Hola,¿te gustaría intercambiar links con dos de mis blogs?Si aceptas notificamelo y te agregaré a mi lista de blogs.
-www.hablemosdfutbol.blogspot.com
-www.delatletihastamorir.blogspot.com

Saludos y gracias

eloy urarte dijo...

Por mi encantado de intercambiar links. Ya estás en mi blogroll. Está bueno tu blog. Así tendréinformación de argentina de primera mano. Por cierto,soy colchonero. VIVA EL KUN!!

P.D. en el rótulo de se aceptan sugerencias de tu blog, pone "ceptan", falta la A.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Intercambiamos links? Mi blog es:
http://futbol-digital.blogspot.com/
Si te interesa responde en mi blog.
Muchas gracias.
Un saludo.
http://futbol-digital.blogspot.com/