Subscribe:

01 julio 2008

Se desarma Lanús


El que fuera el campeón del fútbol argentino en el último semestre de 2007 transita una época de transición futbolistica. No finalizó bien en este clausura 2008 pero económicamente este semestre fue un exito ya que vendió a algunos de sus futbolistas a Europa. Además, seguramente llegarán ofertas por otros en cualquier momento.


A la ya salida de Ribonetto a comienzos de este año se le sumará la de otro defensor, en este caso será Nelson Benitez quién recalará en el campeón portugués, el Porto. Allí compartirá vestuario con otros argentinos, entre ellos Luiz González, Mario Bolatti, Lisandro López y Mariano González. El lateral zurdo jugó muchos partidos pero ingresando como relevo ya que el titular fue Maximiliano Velazquez, el elegido para Ramón Cabrero para la temporada 2007/08 y tambien para La Copa Santander Libertadores.


El otro jugador que se marchó de la entidad granate es Lautaro Acosta. El juveníl de 20 años que fue figura en el Apertura 2007 obtenido por Lanús se va a jugar a la Liga Española, al Sevilla. La oferta que llegó al club del sur fue muy jugosa y por eso los dirigentes deciedieron venderlo. La operación se realizó de club club sin intermediarios por algo más de 8.000.000 de dólares. Estosson los dos traspasos confirmados. Hay un futbolista que se va del club pero por no haber rendido de la mejor manera, ese es Leonardo Sigali. Al juvenil de 21 años quien fuera campeón en Canadá 2007 y que arribara después de dicha consagración se le venció el préstamo y la dirigencia granate no le va a renovar el vínculo. El principal motivo fue que el defensor ex Nueva Chicago no rindió como se esperaba y decidieron por no darle una nueva chance, seguramente se irá a jugar a Europa ya que en algún momento se mencionó la posibilidad.


En la lista de los que se pueden ir están Rodolfo Graieb. "El Rodo tiene una oferta concreta para ir a Rosario Central, seguramente la estudiará pero económicamente es muy tentadora. Otro de los posibles egresos es el que se preveé a través del volante creativo del campeón, Diego Valeri. A pesar de que el poeta bajó bastante su nível con respecto al que tuvo a fines del 2007 hay algunos clubes interesados en llevarselo. El más firme parece ser el Porto de Portugal que está armando un gran equipo para la próxima temporada en la cual jugará la Champions, más allá de que había sido excluído en un primer momento.


El volante central Agustín Pelletieri es otro de los que bajó su rendimiento pero que así y todo tiene chances de emigrar. En alguna oportunidad se habló y se rumoreó acerca de la probabilidad de que el volante fuera contratado por la Juventus de Turín por recomendación del franco-argentino David Trezeguet quién milita en las filas del club bianconero.


El flamante técnico, Luís Zubeldía, por cierto el más jóven con 27 años dispondrá de un plantel con muchisimos jóvenes que recién hicieron sus primeras armas en el profesionalismo durante los primeros seis meses de este 2008 cuando los habituales titulares disputaban la Libertadores. En una encuesta realizada por una web granate en la cual pregunta quién debe ser el acompañante de José Sand en la delantera, hasta ahora el que más votos por parte de la gente granate ha cosechado es Nicolás Ramirez con un 35.9 % más allá de que la hinchada prefiere que se traíga un refuerzo (42.3 %). Este juvenil fue una de las grandes revelaciones de este campeonato. Los siguen Santiago Biligieri con un 11.3 %, Diego Lagos con 5.7 % y Roberto Dovetta con un 3.2 %.

4 comentarios:

Tiagojcs dijo...

Muito interessante o blog .Parabens !

Martin dijo...

Linkeado maestro!!!

pase cuando quiera, es bienvenido a leer y comentar.

Doy mi opinion sobre el tema Lanus. Hay muchos jugadores del equipo campeon que ya se mostraron en vidriera y quieran irse a jugar al exterior, y es entendible, y tal vez se entienda que Lanus use este momento para venderlos antes en donde explotaron antes de que pueda llegar a ser tarde, pero, cuanto bien le puede hacer deshacerse de tantos jugadores del plantel?? con la partida de medio equipo debera empezar de nuevo cuando ya tenia una base formada (recordemos que este ultimo lanus que jugo tan mal en el clausura no era el titular, el cual usaba para al copa) podra volver a armar un equipo competitivo?

veremos como se desenvuelve el joven Suveldia en el puesto que heredo del campeon Cabrero.

saludos capo!!

marce dijo...

hola
como andas??

primero keria desirte ke esta muy bueno el blog
es la primera vez ke me paso y me pareció muy bueno

esta muy bien armado...

vamos a ver como le va en sevilla a este chabom...
aca jugaba bien
peor ahora se complica mas en una liga con mejores jugadores...
suerte para el..

me agregas a tu lista de blogs?

http://armenioysugente.blogspot.com

saludos

espeor un comentario

suerte


Deportivo Armenio

Dk dijo...

no deberia desarmarse de golpe, sus mejores jugadores no aprovecharon su mejor momento (valeri podria haberse ido al inter), ojala q les vaya bien

un saludo

PD: notas finales de la euro en mi blog :)