Subscribe:

15 noviembre 2008

El reciclaje de San Martín de Tucumán


De los dos equipos recientemente ascendidos a la máxima categoría del fú argentino, Godoy Cruz y San Martín de Tucumán es este último el que está realizando una mejor campaña. Más allá de perder estos dos partidos ante Racing y Gimnasia de La Plata el equipo santo viene actuando muy bien futbolísticamente hablando. Si bien ha mermado su rendimiento en cuanto a las primeras jornadas en las cuales sorprendió a muchísimos, tal es el punto que derrotó en su estadio a River nada menos.

A pesar perder como local ante Racing en la jornada anterior por 2 a 0 y por la mínima en esta fecha ante el lobo platense el equipo conducido por Carlos Roldán mantiene un filosofía que es tratar bien al balón, circulación fluida y sobretodo descaro a la hora de enfrentar a los rivales.

Si se tiene en cuenta el plantel que logró el ascenso en junio de este año se puede observar que solo han quedado algunos futbolistas, ellos son: Juan Monge, el capitán de 36 años es el único que viene actuando desde la liga local. Germán, defensor fundamental de la buena campaña anterior. En la mitad de la cancha se puede ver a Ramiro Leone, Pablo Cantero y Waldo Brandán, este último poseé un dato particular ya que arribó del máximo rival, Atlético. El volante Pablo López continua aún el club pero sin una participación demasiado gravitante.
En la delantera sigue el super ratón Gustavo Ibáñez quien tuvo su bautismo en primera división jugando para Quilmas hace dos temporadas. Mario Vera, Miguel Nievas escobar, Hernán de Camilo, Luis Vega y Miguel Fernández son juveniles de inferiores que vienen asomando.

Pero lo que hay que destacar que la mayoría de los futbolistas que componen este plantel son aquellos que vienen de equipos en los cuales no tenían chances y que como suerte eran la cuarta o quinta opción, hay claros ejemplos que detallaremos a continuación.

Si arrancamos por los arqueros se puede ver que el titular es Marcos Gutierrez. La anguila está próximo a cumplir los 38 años y viene de ser suplente de Justo Villar en Newell’s. Su relevo es Bernardo Leyenda quién desde hace más de dos años que no disputa un partido oficial en primera división y viene de ser suplente en Racing.

En la defensa están Pablo De Mujer sin lugar en Argentinos decidió irse a jugar a San Martín. Andrés Imperiale, lateral zurdo dejó Rosario Central porque trajeron al paraguayo Jorge Núñez y vino a emprender el desafio. Raúl Saavedra dejó Olimpo y se fue a jugar a su provincia natal. Otro que arribó desde la misma ciudad y que en este campeonato está siendo uno de los puntos más altos Matías Villavicencio, ex Independiente también.

En el medio campo hay mchos nombres que fueron descartados por sus respectivos equipos, el ejemplo más claro es el de Enzo Bruno relegado en Independiente lo pidió Roldán y se lo trajeron. Otro es Facundo Pérez Castro quién no renovó su préstamo con Gimnasia de Jujuy más allá de ser una de las grandes figuras. Patricio Pérez viene de Velez Sarfield sin contar para Tocalli en este campeonato a pesar de que en el anterior lo utilizó en algunos cotejos. Otro que arribó de Jujuy es Marcelo Nildo Quinteros, llegó para ocupar el carril derecho que dejó vacante el juvenil Lucas Oviedo que se marchó a Tigre. Marcelo Perugini de Olimpo es otro que no tenía lugar en el club de su ciudad y llegó a Tucumán para ser suplente al menos. Gerardo Solana ascendió con el otro equipo, Godoy Cruz pero no le renovaron el contrato y se fue a jugar al santo tucumano.
Ya en la delantera hay algunos nombres importantes que vienen de otros equipos. Mario Turdó se subió al mismo avión desde Jujuy hasta Tucumán con Quinteros y Pérez Castro. El ex independiente no contaba demasiado para Cabruna entonces se decidió a marcharse. Daniel Vega viene de actuar en el Emelec de Ecuador y ha convertido goles importantes en este torneo. Por último Nicolás Herrera el ex San Martín de San Juan arribó también a Tucumán para devolverle al club la grandeza que tuvo años atrás. Para eso el y sus compañeros deberan dejar a San Martín en primera división

0 comentarios: