Subscribe:

18 noviembre 2008

Martín Morel, crack de los que ya no abundan


En esta oportunidad les voy a presentar a un jugador que brilla actualmente en el fútbol argentino pero que la tuvo que luchar desde muy jóven, a tal punto que hace 3 años jugaba en un torneo que no es televisado ni mucho menos, una liga regional. El jugador de la fecha es Martín Gerardo Morel. El volante de Tigre está en su apogeo futbolistico debido a que reune unas cualidades técnicas que cuestan encontrar hoy en primera división. Si bien su andar dentro del campo parece parsimonioso es su forma de jugar, con clase, calidad y siempre tratando de hacer la mejor jugada y buscar al compañero en los lugares adecuados.

El jugador del matador es el tipico enganche clásico argentino que habilita a sus compañeros pero además en este campeonato le ha aportado mucho gol a su juego, y es por eso que se destaca muchisimo, su aporte es muy valorable y digno de destacar. Llevadas jugadas 15 fechas es el máximo anotador de su equipo con 12 y segundo en la tabla acumulada del campeonato, a uno detrás de José Sand. Pero si bien su presente es espectacular siendo el jugador de moda en el torneo Apertura 2008 y en el torneo fantastico Gran DT, su pasado para ascender a la cima en donde se encuentra hoy fue muy complicado.

En el año 2003 debuta como jugador en la Liga Casildense, en Atlético Sanford con 23 años ya que es nacido en 1980 en Rosario. A la temporada siguiente se cambia de club pero sigue en la misma liga, su equipo por ese entonces fue el Club Atlético Chabas.

Ya para el año 2006 logra dar un pequeño salto y empieza a jugar en Sportivo Las Parejas, club que militaba por ese entonces en el Torneo Argentino B, considerada la cuarta categoría del fútbol argentino en su sección interior. Luego vendría la mayor recompensa para el futbolista ya que Tigre lo compra para disputar el Torneo de la B Nacional, segundo en importancia de AFA.

En su primer año en Tigre consigue lo más ansiado, el ascenso a la máxima categoría del fútbol domestico después de muchisimos años sin militar en dicho torneo. Pero eso no sería todo para el oriundo de Rosario.

En la primera temporada con Tigre cosecharon una gran cantidad y hasta lograron un subcampeonato comandado por Diego Cagna en la dirección técnica y Sergio Massa como presidente de la institución. En la actualidad el conjunto de victoria se encuentra segundo a un punto de san Lorenzo que es el puntero y con grandes chances de conseguir el tan ansiado título.

Si bién Martín Morel es figura, le costó arranacar ya que en este campeonato jugó las dos primeras fechas como titular pero Diego Cagna lo quitó del equipo en los partidos posteriores debido a su bajo rendimiento. Ingresando como suplente fue que se pudo ir asentando nuevamente y a base de buenas actuaciones primero y goles después retornó como a la titularidad para no dejarla hasta hoy que es inddispensable. Morel tuvo una excelente actuación en la mismisima Bombonera lo que hizo despertar a dirigentes de Boca y de River que piensan incorporarlo para los próximos torneo.

Está muy cerca junto con sus compañeros de concretar algo que sería historico para el equipo de Victoria, gritar campeón de primera división.

En cuanto a su futuro se vislumbra seguramente lejos de Tigre ya que hay muchismos interesados en contar con el futbolista. El América de México, equipo entrenado por Ramón Angel Díaz pretende hacerse con el rosarino.

A lo dicho anteriormente se suma que con la nueva asunción de Maradona como entrenador se le abren las puertas a la posibilidad de que el jugador sea parte en un futuro de una convocatoria, por actualidad y por méritos queda claro que debe ir, ya sea en algún amistoso como el que se está por jugar contra Escocia o como premio en las eliminatorias. tanto es el fanatismo que tienen en Tigre con el que hay algunos hinchas que le hicieron una bandera al jugador.



algunos goles de Morel






0 comentarios: