Subscribe:

26 noviembre 2008

Fútbol sin gente: Atlético vs PSV, por la Champions

Por Borja de Matías, Periodista español

El partido de hoy no se jugaba en Los Pajaritos, aunque realmente lo parecía, ya que el frío que debía hacer en las gradas del Calderón tenía que ser similar al del pasado domingo en Soria, y además, hubo los mismos atléticos desplazados desplazados al Manzanares que a tierras sorianas. Ya, ya lo sé. Que sí, que el partido era a puerta cerrada, y que se veía mejor en casa. Cada cual con su conciencia. Desde mi punto de vista, un diez a todos los que estuvieron fuera escuchando el partido por radio.

Lo único bueno que se puede sacar del encuentro, es que con esta victoria el Atleti se asegura estar en los Octavos de Final de esta Champions League, siendo probablemente segundo de grupo, ya que no confío en exceso en que se pueda lograr un resultado positivo en la visita al Velodrome, y no porque el Atleti no tenga calidad para ello, que parece ser que tampoco, sino porque el asunto huele a encerrona que tira para atrás. Además, los marselleses se están jugando la UEFA. Uno fijo...

Por lo demás, el encuentro ha dejado varios detalles. Por ejemplo, que Seitaridis, si se acuesta pronto la noche anterior, y se centra en lo que se tiene que centrar, es un lateral derecho más que válido. Es un defensa fuerte, con buen toque de balón (no hubiese imaginado que después de los dos primeros centros que ha puesto en la primera parte diría esto) y que se suma al ataque con cierto peligro. Mucho mejor que Perea. Lo siento, pero ya es hora de publicarlo en algún sitio; no puedo con Perea. Ni sabe tocar el balón, ni tiene conceptos de futbolista. ¿Que corre? Muchísimo. Una barbaridad. Pero mucho me temo que esto no es la Golden League.

Más cosas: Pernía es un jugador muy malo. Y mira que la cosa pintaba bien. Me había hecho ilusiones y todo este verano. Se había machado Eller, Cléber Santana, Ze Castro, Valera...y piensas que va a ser distinto, que por fin hay una plantilla sin demasiados puntos negros, que por fin nadie va a romper la tónica de perder el balón casi antes de tocarlo, pero entonces llega Pernía y desbarata toda la acción. En serio, espero que los cánticos de Mariano, Mariano, sean un broma. De mal gusto, eso sí.

Otra cosa, ¿el preparados físico del Atleti es un tío preparado? Nada, lo digo porque el Atleti baja muchísimo físicamente en los segundos tiempos como ya se pudo ver en el partido de Soria el pasado domingo. Tras hacer una buena primera mitad, llegando y pudiendo irse con tres o cuatro a la caseta, el PSV ha tenido ocasiones para empatar al final. Cosas del Atleti, supongo.

Bueno, también hay que hablar de Aguirre. La verdad es que a mí particularmente este hombre no me gusta. Me parece más un esbirro de la directiva que a lo único que se dedica es a poner a once tíos en el césped y poco más. Es alarmante lo poco trabajado que está este equipo en todas sus líneas. No hay patrón de juego y únicamente hay peligro cuando los de arriba agarran el balón. Se equivoca en los cambios, que los suele hacer tarde y mal. No sé, no me gusta el mexicano.

Y para terminar, otras cosas que no me gustan: No me gusta que juegue Assunçao. Ya sé que algunos le habéis tomado cariño, que hace bien su función de destruir en el centro del campo, pero, ¿sólo yo tengo la impresión que cada vez que juega se mete entre los centrales Cediendo el centro del campo al contrario? No sé...Tampoco me gusta Coupet, ni su manía de hacerse fuerte debajo de la portería. ¡Por Dios, hay que salir! Tampoco me gusta que haya estado Ramón Calderón en el palco del Calderón. O sea, que sólo pueden pasar 75 personas al estadio y decidimos que el presidente del Madrid debe ser una de ellas...Muy bien, muy bien. Y por supuesto, no me gusta que no haya gente en las gradas. Sin eso, este deporte es infinitamente menos divertido.

0 comentarios: