Subscribe:

28 noviembre 2008

Eduardo Salvio, la nueva joya de la abuela


En esta oportunidad les presento a un fútbolista que tiene 18 años y que están cumpliendo un papel determinante en su equipo. Eduardo Antonio Salvio está cumpliendo con creces en Lanús lo que le permite seguir aspirando a luchar por el torneo, a pesar de ser debutante en este Apertura 2008.

Ha sido internacional sub-17 con Argentina donde ya destacó en el Mundial de la categoría en 2007 y actualmente forma parte del plantel nacional sub-20 albiceleste. Comenzó su carrera en el filial de Sarmiento de Entre Vías para posteriormente pasar a las inferiores de Villa Ideal y finalmente ser formado en los juveniles de Lanús. Siempre ha destacado por sobre el resto de sus compañeros en las categoría juveniles, como alguna vez lo hizo Aguero en el rojo, era notable la diferencia con sus pares.

Salvio es un futbolista con una técnica magnífica, es bastante pequeñoya que mide 1.71 metros que parecen imparables cuando encaran a sus rivales. Rápido, descarado y sin miedo a enfrentarse a varios jugadores al mismo tiempo. Por sus desplazamientos fisicos con los que se mueve por la verde gramilla hace recordar mucho a Ezequiel Lavezzi, el jugador que en la actualidad se encuentra en el Napoli de Italia.

Salvio ha jugado gran cantidad de partidos y ha convertido 4 goles en este torneo y hasta ha marcado una dopieta en un mismo cotejo. Le gusta el juego vertical, es un fútbolista con muchisima habilidad y que tiene una particularidad: cuando va encarando en velocidad va tirando la bicicleta de Cristiano Ronaldo, jugador al que parece admira mucho. Le está costando poco fisicamente ya que si bien termina agobiado la mayoría de los partidos, en varios de ellos terminó jugando los noventa minutos. En el último tuvo una gran personalidad para jugar en el Nuevo Gasometro ante San Lorenzo y borrar de la cancha a Barrientos primero y a Solari después. Además de tener buena voluntad a la hora de marcar, se anotó con un gol en la importantisima victoria conseguida por 3 a 1.

Su primer gol lo convirtió ante Argentinos Juniors en la novena fecha jugando como local y en la que su equipo le ganó al bicho por 4 a 2. En ese partido se dio otra particularida, anotó otro tanto más, algo increíble para el futuro crack del grana.

Se dice que hay varios equipos que vienen siguiendo al joven futbolista, algunos que suenan como posible destino del muchachito pueden ser Nápoles, Roma, Milan, Palermo y Arsenal, los cuatro primeros de Italia, el restante de Inglaterra. Algo que hace muy bien Wenger entrenador del conjunto londinense es bucear en el mercado jugadores precoces, contratarlos, sacarles el máximo de su rendiemiento y luego si venderlos a un precio desorbitante.


Sus dos primeros goles ante Argentinos


Gol ante Godoy Cruz de Mendoza


Gol a San Lorenzo

0 comentarios: