Subscribe:

02 diciembre 2008

El fútbol se manchó


A pesar de que todos saben mi fanatismo por el club de la ribera más allá de ser periosita y comentar fútbol desde hace 5 años debo decir que da verguenza observar como día nuestro torneo local se ve manchado constantemente, en esta oportunidad a favor de Boca Juniors. El primer indicio que avisoré acerca del favoritismo para que el conjunto de la Ribera fue la semana pasada cuando Carlos Maglio, arbitro de ese cotejo cobró, en realidad inventó un penal que Riquelme falló. Pero todo me hacía pensar que está todo organizado para que Boca Juniors vuelva a coronarse campeón de un torneo domestico luego de 2 años y medio. El equipo más ganador a nivel mundial no necesita de fallos arbitrales que lo favorezcan para llegar a la victoria, peo sucede y seguirá pasando, aunque aún algunos se jacten de que el fútbol argento es lo más transparente. Esa gran mentira es creada por el mafioso de Julio Grondona quien designa con el dedo a cada campeón, opinión personal lectores. No por nada Ducatenzeiler, presidente de Independiente en 2002 dio a entender que su equipo se coronó campeón por ayudas extras, no es muy dificil deducir de donde, de la calle Viamonte. Aquellos que analizamos los partidos podemos entender que los arbitros tengan una mala jornada y que tengan fallos increíbles pero lo de ayer de Lunati fue adrede o con una curiosa alevosía. Al menos si van a sacar a Boca campeón disimulen se comenta en el ambiente. Es que después del excelente pase de Riquelme a Figueroa, este queda ante la salida de Migliore quien ni siquiera lo roza y el ex delantero gallina (a no olvidarse) se zambulle de una manera grotesca, y el arbitro, el mismo que en la semana calificó de salame a Montenegro creó un penal que nadie se lo creyó. Ni el mismo supo explicar en el programa de Una en La red conducido por Martín Liberman lo que inventó, algo llamativo en este arbitro que para muchos encarna la figura del fallecido Madorrán ya que dirige con la misma vehemencia. Este acontecimiento no fue todo en el encuentro ya que en la segunda parte Julio Cesar Cáceres, defensor de Boca le comete de forma involuntaria una falta en el area a Luguercio que por ende debería ser penal pero la dejo pasar. En el reflamento no se contempla la intención sinó el hecho, si le comete foul es penal por más que no fuese con ánimo de hacerla pero según Lunati el defensor no llega a tocarlo cosa que queda en evidencia en la repetición.

Además de estos horrores nunca amonestó a Battaglia por reiteración de faltas y si lo hizo con el volanre de Racing por reclamar deliberadamente las continuos golpes que recibia del volante xeneize. Sobre el festejo de Riquelme le doy la derecha al arnitro más allá de que tendría que haberlo amonestado por incitar a la violencia pero Lunati no se percató de ese hecho ya que bien podría haberselo dedicado a un familiar, en esa puede pasar desapercibido. Porque se reclaman tanto estas amarillas? porque ambos jugadores acumulan 4 tarjetas y ver otra se perderían un partido. Y tanto Román como Battaglia son jugadores claves en el andamiaje del equipo.

Lo del partido de Tigre vs River no lo pongo en duda porque si bien el conjunto millonario cayó y con la victoria el de Cagna sigue arriba, el conjunto millonario viene último y tampoco se puede pretender que derrote a un candidato al título.

El fútbol argentino se sigue manchando cada día con arbitrajes polemicos, ahora en esta semana se comenzó a hablar de incentivación para ganar un partido os soborno como se debe llamar para perder, pero es en la sociedad en la cual vivimos y en la que cualquier acción es buena para conseguir lo que busca.




Bonus Track

Pero no solo el medio local está manchado con actitudes polemicas o hechos que matan la esencia del fútbol, en Europa también acontecen. El jugador Jesuli militó en el Tenerife (hoy sevilla atlético) la temporada anterior fue grabado en una conversación con Badiola, presidente de la Real Sociedad reconociendo que recibió 6.000 euros por perder el partido ante Malaga y posibilitarle a este último ascender y que no lo hciera el conjunto vasco. Se están investigando dichos audios para saber si efectivamente corresponden al jugador y para aclarar el hecho, de ser así se demostraría una vez más que el fútbol cuenta cada vez menos con transaparencia y espiritu amateur.

0 comentarios: