Subscribe:

01 mayo 2009

La Pandilla de Liniers

En esta oportunidad les voy a presentar a varios juveniles del Club Atlético Velez Sarfield que están siendo parte fundamental de este equipo que es puntero en el actual torneo Clausura 2009 y que se encamina hacia la conquista del título. Algunos con mayor participación que otros pero todos son imprescindibles para su entrenador, Ricardo Gareca. Los jugadores a los que estamos haciendo referencia son: Nicolás Otamendi, defensor de 21 años y seguramente la gran revelación de este torneo. Gastón Díaz otro defensor de 21 años, ambos son categoría 1988. Los otros futbolistas que son determinantes en este plantel son Jonathan Cristaldo de 20 años, delantero que ya tiene algunos campeonatos encima y que solo le falta madurar en algunos aspectos. Leandro Velazquez e Iván Bella vienen más atrás pidiendo pista y participación en la primera de Velez. "El Bebu" Velazquez puede llegar a ser titular este fin de semana en reemplazo de Victor Zapata. Más atrás con algo menos de participación y preponderancia en el team de Richard son Leandro Coronel de 21 años quién ha disputado 57 minutos distribuidos en 5 cotejos y anotó un gol. Su debút se produjo el 15 de abril de 2007 con 19 años.

Héctor Canteros nacido en 1989 y con tan solo 20 años. ha disputado 2 encuentros en este toneo, en ambos ingresó como suplente sumando un total de 10 minutos.


El otro que perdió terreno ya que cuando debutó apuntaba para ser algo más y se estancó es Alejandro Cabral de 21 años. Ha disputado 4 partidos en el torneo, en todos ingresó desde el banco de suplentes sumando un total de 106 minutos.

Nicolás Otamendi nació el 12 de febrero de 1988 en El Talar y vive con su madre. Tiene una nena de 1 año y medio. Es un defensor que tiene mucho temperamento, es tiempista, trata siempre de anticiparse a las jugadas y está siendo la gran revelación de este torneo. Arrancó de atrás, como suplente y en la seguna fecha Waldo Ponce se fue a jugar con su selección a Chile y volvió lesionado. Nicolás ingresó al equipo y ya jamás salió, se especulaba que cuando volviera el chileno el juvenil se sentaría nuevamente en el banco pero a cada ratificación de Gareca Otamendi subía un peldaño más su nivel y es casi imposible que no termine jugando como tiular en este torneo, quizás con Velez quedandose con este torneo. Su debút se produjo el 10 de mayo de 2008 en la victoria de Velez por 2 a 1 contra Rosario Central. Fue de la mano de Hugo Tocalli pero fue Ricardo Gareca en este torneo quien le dio la confianza y la regularidad que el futbolista necesitaba. Como broche de oro en este semestre es que Diego Maradona, entrenador nacional lo ha convocado para disputar un partido amistoso. En total en este Clausura disputó 890 minutos en los 9 partidos que jugó de titular y recibió 2 tarjetas amarillas.

Ricardo Gastón Díaz nació el 13 de marzo de 1988 es un defensor que juega por el carril derecho y en este torneo reemlazó a Fabián Cubero cuando este acumuló 5 tarjetas amarillas y lo hizo de buena manera ya que entró en consideración para su entrenador. En el último partido Gareca lo incluyó en el segundo tiempo cuando su equipo caía 0-2 ante Colón y fue una de las claves para dar vuelta el partido. El junto a Hernán Rodrigo López, Juan Manuel Martínez y el Flaco Nanni volvieron locos a los defensores sabaleros y dieron vuelta el resultado, que culminó 4-2 para El Fortín.

Se proyecta mucho y es muy aplicado tanto en ataque como en defensa, en este torneo disputó 4 partidos 2 de ellos como titular y otros tantos ingresando desde el banco. En total suma 218 minutos y todo hace indicar que va a ser más determinante no solo en este torneo sinó en próximos. Es un futbolista para seguirlo y tenerlo en cuenta.

Jonathan Cristaldo (05-03-1989) es tal vez quien más experiencia en primera posee pero también el que más actitudes infantiles tiene como la que tuvo en el partido ante River que se hizo explusar. Más allá de eso el toro tiene una potencia pero además sabe jugar muchisimo con la pelota. Es un goleador de area pero no es un negado con la pelotita. Debutó con 18 años el 22 de abril de 2007 en la primera y ya tiene varios goles en primera. En el torneo anterior fue el jugador clave del equipo pero las constantes expulsiones lo relegaron un poco en su explosión en primera. En este torneo volvió del fracaso del sub 20 en Venezuela y Gareca le dio la oportunidad y la desaprovechó tirandole una patada a Ahumada. Cuando muchos pensaban que el entrenador lo colgaría fue todo lo contrario, le ratificó su confianza y hoy es titular y cumple un papel fundamental en el equipo. Ha jugado 7 partidos en este torneo 1 solo como titular y suma 269 minutos en total y partido tras partido va tomando mayor preponderancia y eso hace crercer a todo Velez.

Tiene algunos goles convertidos muy importante como el que le hizo en el Apertura 2008 ante Boca Juniors en la mismisima Bombonera y que le dio la victoria a Velez por 3 a 1.

Leandro Velazquez (10-05-1989) es enganche o mediapunta es un futbolista que juega muy bien, y de a poco va tomando preponderancia en el plantel de Velez Sarfield. Debutó en primera en el Fortín el 4 de abril de 2008 en un empate a 1 contra Racing Club. Jugó 4 partidos en el actúal torneo 3 de ellos como titular y el restante desde el banco.






Iván Bella (13-09-1989) es un volante zurdo que debutó el 8 de junio de 2008 ante Independiente en un empate 0 a 0. Es habilidoso, no está teniendo la participación que debiera tener ya que junto a Cristaldo y Velazquez fueron al sudamericano y no realizaron pretemporada con el plantel y es por eso que Gareca no lo pudo observar demasiado, el analisis lo está realizando en el transcurso del torneo. Es muy técnico tal vez tiene que ordenarse un poco para cumplir la función de carrilero por el sector izquierdo.



0 comentarios: