Subscribe:

21 julio 2009

Resumen Clausura 2009 (segunda parte)

EL MEJOR JUGADOR DEL TORNEO: NICOLÁS OTAMENDI

En este blog se destacó mucho a una promesa surgida del equipo campeón del torneo antes de que se consagre en la última fecha, pero al finalizar la mayoría concidió que la gran figura de este torneo fue Nicolás Otamendi. Si, un defensor central que apenas está haciendo sus primeras armas en el fútbol profesional se logró imponer a muchos delanteros cotizados de nuestro ambito local. Ya no es el tiempo de elegir a aquellos futbolistas habilidosos que derrochan talento dentro de un terreno de juego sinó de aquellos que con fuerza fisica buscan destruirlo. Más allá de eso hay que reconocer que Otamendi fue el mejor promedio del torneo, mantuvo su nivel a lo largo de las 19 fechas que duró el Clausura y es por eso que bien merecido tiene el premio al mejor futbolista.

Como premio a su gran tarea en el Velez campeón de Gareca en la actualidad es seguido por muchos equipos europeos. La opción más concreta podría llegar a ser la del Real Madrid ya que Jorge Valdano estuvo reunido con un dirigente del club de Liniers hablando de distintos temas, uno de ellos es el del traspaso de Nicolás para ir a la Casa Blanca en la temporada 2010/11.

EL GRAN FRACASO INDIVIDUAL

Si hablamos de jugadores que fueron importantes para sus equipos, que desnivelaron a nível individual, que marcaron tendencia en el Clausura tambien están los otros. Aquellos de los cuales se esperaba muchisimo más y sin embargo fueron un fracaso rotundo, dinero tirado al cesto de basura. Sin dudas, el gran desperdicio por parte de una dirigencia a la hora de contratarlo fue Cristian Fabbiani. El jugador armó un revuelo en el verano para jugar en el equipo de sus amores, River Plate. Dejó plantado a Newell's con quien tenía un contrato firmado, lo propio hiz con Velez Sarfield a metros de realizarse la revisión medica pertinente y firmar los papeles, todos ellos para cumplír con su máximo anhelo.

Al llegar al conjunto de Nuñez primero tuvo (y tiene) serios inconvenientes con su sobrepeso, algo que nunca pudo controlar y que intentó reducir en una mini pretemporada en Tandil, que nada le sirvió al gordo. Más allá de su condición fisica en la cancha jamás pagó el esfuerzo que hicieron los dirigentes de River por contratarlo, apenas un par de goles y miles de peleas y exposiciones mediaticas con su ex Amalia Granata por la manutención de su hija, Uma. Se lo vió más en los programas de chimentos aclarando y tratando de dejar en claro que es buen padre que en los programas deportivos analizando los goles que prometió y que nunca cumplió.

Se ganó a la hinchada de River antes de pisar el monumental por declararse un confeso hincha del equipo de la banda, pero con eso solo no alcanzó y parece que este semestre la gente no le va a perdonar tantas salidas nocturnas, ya se lo hizo saber en un partido con una canción. Decía algo así que si los vemos en el boliche los vamos a matar, lindo cantico para Fabbiani que se encuentra en estos momentos de pretemporada en Canadá con el resto de sus compañeros poniendose a punto para comenzar el Apertura. El gran objetivo que se planteó El gordo es ser goleador del torneo y que River Plate lo compre, hay que recordar que el club dueño de sus pase es el Cluj de Rumania con el que se consagró campeón hace 2 temporadas.

Otro de los fracasos personales es sin dudas Juan Román Riquelme. El diez de Boca está atravesando el año que según el era "gratis" es por eso que tal vez se tomó licencia, tanto a nivel local como internacional. De floja, pesima diría tarea a nivel domestico tampoco dio la talla en la Copa Santander Libertadores. Ahora con la llegada de Alfio Basile al banco de Boca Juniors seguramente su nivel aumentará, para eso deberán pasar algunas fechas ya que tiene que cumplir dos fechas por su expulsión en la última jornada ante Colón de Santa Fe.


LAS PROMESAS QUE APARECIERON ESTE CLAUSURA 2009

GUILLERMO BURDISSO - ROSARIO CENTRAL 26-09-1988

Es el hermano de Nicolás, jugador del Inter de Italia. Se desempeña en la misma función y pese tener apenas 20 años ha debutado en la primera división de Rosario central con muchisima personalidad. Es un central alto, espigado de buena envergadura que va muy bien a los cruces. Su principal virtud es el cabezazo, ya sea en defensa pero en ataque es muy peligroso y fue por esta vía que logró convertir algunos goles.

Debutó en el actúal torneo Clausura en la fecha 4 ante Banfield donde además convirtió un gol de cabeza. Su bautismo no fue de los mejores ya que su anotación solo sirvió para descontar en l a derrota por 3 a 1 esa noche. Volvió a anotar en la fecha siguiente ante San Lorenzo de Almagro, esos dos fueron sus tantos marcados en un total de 13 partidos jugados en primera. Sufrió la expulsión en la fecha 15 ante Huracán. Demostró con su camiseta número 28 en la espalda que tiene condiciones para jugar en la primera de Rosario central.

BRIAN LLUY - RACING CLUB 25-04-1989

Gran apuesta de Ricardo Caruso Lombardi cuando arribó al conjunto de Avellaneda. Puede actuar como lateral derecho o como volante por derecha, que es la posición que mejor le sienta a este futbolista nacido en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires. Es aplicado a la hora de marcar y muy criterioso a la hora de proyectarse al ataque, poseé un buen dominio de pelota y una gran personalidad para hacerse con un puesto en un equipo que estaba apremdiado por el promedio del descenso.

Su primer partido oficial en la primera fue en la 3º fecha del Torneo Clausura 2009 el sabado 21 de febrero, en el clásico perdido por 2 a 0 ante Independiente. En el minuto 68 Lluy entró por José Shaffer, Franco Sosa pasó a jugar de lateral por izquierda y Brian jugó de lateral por derecha. Cumpliendo un aceptable trabajo. Tal es la versatilidad de este joven de apenas 20 años que también ha actuado como lateral por izquierda y tampoco ha desentonado más allá de que no es la posición en la que más se destaque.

Su primer partido oficial como titular lo jugó de lateral derecho, en la 8ª fecha del Torneo Clausura 2009 el sábado 4 de abril, en el clásico ganado por la minima ventaja entre Racing Club y River plate. Cumpliendo un gran trabajo.

Su primer partido oficial como lateral izquierdo titular fue en la 12ª fecha del Torneo Clausura 2009 el domingo 3 de mayo, en la goleada a favor por 4 - 1 entre Racing Club y Arsenal de Sarandí. Cumpliendo un buen trabajo.

Su primer partido oficial como volante derecho titular fue en la 13ª fecha del Torneo Clausura 2009 el sábado 9 de mayo, en el empate en 2 entre Vélez Sarsfield y Racing Club, donde se disputó la Copa Penalty. Brian cumplió un muy buen trabajo y fue la figura del partido junto a su compañero Franco Zuculini.

MILTON CARAGLIO - ROSARIO CENTRAL - 01-12-1988

Delantero centro que si bien no debutó en el actúal torneo fue en este cuando más continuidad estaba teniendo, estaba convirtiendo goles y era importante para su equipo hasta que se rompió por tercera vez en su carrera los ligamentos cruzados, una nueva lesión que frena el progreso que estaba teniendo "El gordo", apodado cariñosamente por sus amigos. En los 21 partidos partidos que disputó en esta temporada hasta que sufrió esa desagradable lesión había convertido 7 goles. En este Clausura jugó apenas 9 partidos y anotó 5 goles, varios de ellos de excelente factura como el que le hizo a Arsenal de Sarandí de chilena.




0 comentarios: