Subscribe:

23 julio 2009

El éxodo de Los Argentinos


Como es común en cada fin de torneo los jugadores argentinos buscan salir hacia el exterior para lograr una diferencia económica que les pueda posibilitar asegurarse el futuro personal pero sobre todo familiar. Cualquier destino es el indicado para juntar billetes de los verdes o euros, siendo aún mayor la diferencia con el mercado local. México puede ser el destino más cercano ya que allí se puede cobrar en dólares y se está cerca del país pero con la Gripe A son muchos los que analizan ir hacia ese destino. Europa es el lugar preferido por la mayoría para probar suerte, lo que se está dando últimamente son préstamos ya que los mercados están complicados y los clubes desean probar a los futbolistas para luego realizar una inversión que a día de hoy puede resultar sideral.

Uno de los primeros que sabía que su destino iba a estar en el viejo contiente era Nicolás Bertolo. A mediados del Clausura fue vendido al Palermo de Italia, tal es así que la última fecha no jugó en Banfield dueño del 50% del pase siendo Boca Juniors el dueño del restante porcentaje. Javier Pastore, ex jugador de Huracán lo acompañará en su experiencia europea. El volante de 20 años se marcha a Italia a hacer su primera experiencia europea.

Franco Zuculini, ex volante de Racing de tan solo 18 años fue adquirido por el Hoffenheim alemán y jugará en el dificil fútbol teutón. Zucu salvó a Racing de la promoción y se marchó a Europa.
El club alemán pagó alrededor de seis millones y medio de euros para contratar a Zuculini. Además la Academia recibirá alrededor del 15% por una futura transferencia del mediocampista. Un compañero suyo en el conjunto de Avellaneda se marchó a Portugal para enfundarse la casaca de Benfica. El lateral zurdo tiene una historia de locos, hace algunos años se fue a jugar a Suecia donde no la pasó bien y tuvo que volver a la academia. En su vuelta tampoco la cosa fue fácil, Miguel Micó lo colgó y lo mandó a entrenar solo, luego con la llegada de Llop resurgió de las tinieblas, fue titular indiscutido y luego con Caruso le llegó la oferta para jugar en las Aguilas de Benfica.

A lo dicho anteriormente se le suma que, el Porto tetracampeón en Portugal ha incorporado a varios futbolistas sudamericanos, entre los argentinos que ha adquirido se encuentran diego Valeri, volante de 23 años ex Lanús que irá a préstamo por 2 años a los dragones y Sebastián Prediguer, misma posición y tambien de 23 años nacido futbolisticamente en Colón de Santa Fé y de buen Clausura 2009.

Italia es el destino al cual los jugadores argentinos más se están marchando. Leandro Caruso, delantero de 28 años de último paso por Godoy Cruz y que salió del futsal de Independiente firmó antes de finalizado el torneo con el Udinese y tendrá la gran chance de demostrar todas sus condiciones, está ante un gran reto. Otro futbolista con poco renombre a nivel local es Pablo Fontanello, es defensor de Tigre que vestirá la casaca del recientemente ascendido Parma en el Calcio.

Un equipo al que le gusta adquirir jugadores argentinos es el Catania, que ya cuenta con varios en el plantel y que en esta temporada tendrá 2 más, ellos son Mariano Andujar y Nicolás Spolli. El primero, arquero él viene de consagrarse campeón de la Libertadores con Estudiantes de La Plata mientras que el defensor ex Newell's de 27 años viene de tener poca continuidad en el equipo rosarino.

Grecia es otro destino elegido por los players argentinos para juntar dinero y tener un futuro bancario con excesiva tranquilidad. Leandro Gracián, jugador de Boca Juniors y eterno suplente de Riquelme y Cristian Nasuti jugador de River se fueron a jugar, ambos a préstamo al Aris Salonica. Juan Carlos Blengio, defensor de Tigre partirá al mismo país pero defenderá la elastica del Atromitos. Carlos Arano, ex defensor de Huracán se tomó el avión y jugará en el Aris Fc de dicha tierra helenica.

Los futbolistas que se marcharon a México son varios, tal vez los más importantes sean Daniel Montengro que se marchó a Las Aguilas de América por algo más de 3.000.000 de dólares para Independiente y Santiago Solarí ex San Lorenzo se marchó al Atlante. Mariano Barbosa quien pasó sin pena ni gloria tanto en Estudiantes como en River se fue al Atlas de Ricardo La Volpe.

A España se marcharon algunos jugadores, Hernán Bernardello volante de Newell's al Almería español dirigido por el excentrico entrenador mexicano Hugo Sánchez. Iván Pillud, lateral derecho que en el último Clausura 2009 jugó para Newell's se marchó a préstamo al Espanyol de Barcelona aunque el conjunto rojinegro no recibirá nada a cambio ya que el dueño de su pase es otro equipo, Tiro Federal. A la segunda división se marchó un delantero de Banfield, Jeronimo Barrales fue a préstamo al Recreativo de Huelva que tratará de volver rapidamente a la LFP.

Estos son algunos de los principales movimientos en cuanto a mercado de pases hablamos, de argentinos que se marchan cada semestre a distintos destinos, algunos a buscar el éxito, otros solamente dinero. Seguramente con el correr de los días y de las semanas algunos más emigrarán ya que en Europa los libros de pases cierran a fines de Agosto, desde acá te mantendremos al tanto.

0 comentarios: