Subscribe:

27 julio 2009

Prediger, Yacob y Rinaudo

En esta oportunidad les voy a presentar a tres jugadores que actuan en la misma posición y con caracteristicas similares, ellos son Sebastián Prediger, Claudio Yacob y Fabián Rinaudo. El primero es categoría 86, a punto de cumplír los 23 años y con tan solo año y medio en primera se marchó al Porto de Portugal. Yacob de 22 años, jugador y capitán del racing y el último de esta lista es propiedad de Gimnasia de La Plata tambien de 22 años y con tan solo un año en la máxima división.

Sebastián Prediger

Nacido en la ciudad de Crespo, Entre Rios el volante nació en setiembre de 1986 y si bien le costó hacerse con un lugar en el once inicial del sabalero cuando se le dio la oportunidad no la desaprovechó. Volante de central de corte, con un buen manejo de pelota y que transita muy bien la cancha, hace los relevos de una forma correcta y es muy exquisitoa la hora de jugar en la mitad del campo. Debutó hace año y medio en Colón de Santa Fé y en poco tiempo se ganó un lugar entre los once.

Tiene entre sus mayores hitos hacerle un golazo a River Plate en el Estadio Monumental desde unos 30 metros, esa es otra de sus cualidades, el remate de larga y media distancia.

Jugó en la selección Sub 20 en 2007, en el sudamericano que culminó con el subcampeonato argentino. Después de ese torneo fue cedido a préstamo a Millonarios de Colombia donde estuvo durante todo ese año. Ya en 2008 volvió a Colón para ganarse un lugar, cosa que se la ganó en muy poco tiempo.

Este semestre le llegó la gran chance de irse a jugar a Europa, su equipo será el Porto de Portugal donde compartirá equipo con otros jugadores argentinos, entre ellos Tomás Costa, Fernando Belluschi, Diego Valeri, Mariano Gonzalez y Ernesto Farías.



CLAUDIO YACOB

Jugador nacido el 18 de julio de 1987 en la ciudad de Carcarañá, Santa Fé es actualmente el volante central titular de Racing. Es el capitán y emblema del conjunto de Avellaneda, con tan solo 22 años es el pulmón del once de Caruso ya que el otro (Zuculini) se marchó a Alemania. Es un volante exclusivamente de corte, no es un jugador demasiado ductil a la hora de manejar el balón. Es un jugador que constamente recorre todo el campo de juego, es incansable. Tiene poco gol pero esa no es una de las principales funciones del jugador. Tal es así que su primer gol oficial lo conquistó este año, en la goleada por 4 a 1 ante Arsenal de Sarandí, de palomita tras entrar solo en el segundo palo tras una peinada de Ruben Ramirez.

Asiduo jugador de las selecciones juveniles argentinas, fue participe al igual que el ex sabalero del sudamericano sub 20. A diferencia de Prediger "La Flaca", como le dicen sus amigos, acudió a Canadá para disputar tambien el mundial de dicha categoría.

Arrancó a los 12 años en las divisiones inferiores de Boca Juniors pero como extrañaba decidió volverse a su provincia. A los 14 le surgió la posibilidad de volver a Buenos Aires, esta vez a Racing donde llegó con 14 años donde transitó las infefiores hasta llegar a primera división del fobal argentino.





Fabián Rinaudo

Otro futbolista nacido en la misma provincia, (se acuerdan del post) llegó a Gimnasia de La Plata desde muy jóven y ha realizado la mayor parte de las inferiores en el conjunto tripero. Volante de corte en el centro del campo de juego, de una condición fisica excelente. Incansable en la mitad de la cancha, corre durante todo el partido y cubre excelentemente a sus compañeros cuando estos se proyectan al ataque. Rinaudo es un clásico. Es más de Contención, con más quite y recuperación que salida al ataque, aunque no se le niega su grandes habilidades ofensivas. En Gimnasia heredó la posición de su predecesor en ese puesto, Matías Escobar.

Dispone de una personalidad muy fuerte y de una actitud firme, lo que lo hace un baluarte en el mediocampo. Puede jugar en el medio en soledad y también como doble cinco.

Debutó en Gimnasia de La Plata en el 2008, el 6 de octubre ante River Plate en el empate 0 a 0 y ya está en Europa tramitando su pasaporte para irse a jugar al futbol del viejo continente. Es muy pronto aún para pegar el salto ya que en este último semestre sufrió para quedarse en primera puesto que en un final para el infarto lograron recuperarse del 0-3 en Rafaela y ganando por el mismo resultado en La Plata. El 15 de febrero de este año logra anotar su primer gol en el conjunto platense ante Lanús en la victoria de su equipo por 3 a 2.

El 20 de mayo de 2009 integra la Selección Argentina de Fútbol citado por Diego Maradona jugando un partido frente a Panamá que el conjunto albiceleste ganó 3 a 1.




0 comentarios: