Subscribe:

06 abril 2007

Eto´o

SAMUEL ETO`O
Es un gran jugador, una megaestrella, un crack a la altura del gran Ronaldinho. El no se siente valorado, tanto por la prensa como por los aficionados y es por eso que a veces explota y saca a relucir su furia con sus declaraciones. Quedó bastante expuesto al hacer algunos comentarios sobre Ronaldinho y sobre su técnico. Pero esta sección no analiza actitudes, ni realiza criticas, sinó que intenta demostrar porque Samuel Eto´o fills es un verdadero CRACK.
Nació un 3 de marzo de 1981 en la ciudad camerunesa de Nkon. Ya desde pequeño supo que sería futbolista de elite. Sus tremendas cualidades futbolisticas: gran velocidad y un fisico privilegiado le auguraban un futuro excelente.
Samuel Eto'o, como muchos otros niños africanos creció con ilusiones y ganas de triunfár en el fútbol pero su infancia transcurrió entre la miseria y la pobreza. Sus primeros contactos con la pelota fueron, como no, en la calle, en Douala. Al poco tiempo comenzó a jugár en equipos y en ser convocado por las categorías inferiores de la selección camerunesa. Fué allí donde ojeadores del Real Madrid, encabezados por Pirri, observaron su talento y lo ficharon cuando acababa de cumplír 15 años.
Arrancó jugando en el Real Madrid B, pero al año siguiente el club merengue lo cedió al Leganés de la segunda división para que adquiriera experiencia. Allí mostró su proyecció y mejoró para poder regresár al Madrid y así ser tenido en cuenta. Su participación esa temporada fue casi nula, y el club de concha espina decidió cederlo a principios de año al Espanyol, aunque Brindisi tampoco contó con el y perdió todo el año.
SU PASO POR EL MALLORCA
Al año siguiente también en el mercado invernal el Mallorca se interesó en su cesió, en donde inició una larga y excelente relació entre el jugador y el club balear. Allí mejoró temporada a temporada, convirtiendose en el mejor jugador de la historia de los bermellones. Luis Aragonés (El sabio de Hortaleza) y Gregorio Manzano dueron dos técnicos que lo marcaron y pudieron explotár al máximo sus capacidades. En 2003 logró levantár la Copa del Rey con el Mallorca, y la temporada posterior se mostró como uno de los mejores de la liga.
BARCELONA: SU CONSAGRACIÓN
Con el Barcelona, el camerunés con su gran experiencia demostró rápidamente sus cualidades, covirtiendose en uno de los grandes artifíces del resurgimiento del club catalán. Primero conquistó la Liga española y, un año después el segundo título consecutivo y la segunda Copa de Europa de los blaugranas, con especial protagonismo del goleador, que marcó el gol del empate en la gran finál ante el Arsenal.
Samuel Eto'o ya se ganado por mérito propio estár entre los mejores delanteros del mundo, acreeditado en premios como el FIFA World Player, en el que quedó tercero, detrás de Ronaldnho y Lampard,.
Además estáconsiderado como el mejor fútbolista africano por delante de Drogaba, habiendo ganado el balón de oro africano en tres ocasiones consecutivas.

2 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Es un gran jugador, el problema es que muchas veces explota como dices, pero yo no creo que es porque no se sienta valorado. Ha demostrado ser una persona maleducada y envidiosa. Por lo demas, le admiro como futbolista, donde es letal como pocos.

Nicolás Ribas dijo...

Es un grandísimo futbolista, será uno de los mejores goleadores que haya dado la historia de este gran equipo. GRANDE SAMUEL.