Subscribe:

02 mayo 2007

Bergessio, el alma de Racing

Es el jugador emblema de Racing Club, equipo que no está pasando por un gran momento, su nombre es Gonzalo Bergessio, y les voy a hablar de un delantero casi completo, porque casi? porque para que sea vendido al exterior tiene que mejorar lo que a la postre se le está notando hoy, goles. En las primeras jornadas no convirtió goles y ahora ya lleva 5 anotaciones en 4 partidos, algo que le viene muy bien porque corona todo lo bien que hace en el campo de juego.
Es un jugador fuerte, que aguanta muy bien la pelota, es rápido, maneja indistintamente ambos perfiles, es guerrero, se entrega a muerte por cada camiseta que ha vestido en su trayectoria, tres: Platense, Instituto de Córdoba y Racing club de Avellaneda.
Este joven, aunque parezca raro ya que por la cantidad de partidos y los clubes en los que jugó pareciera mucho más grande. Arrancó en el ascenso, en Platense.
Tiene 22 años, nació el 20 de julio de 1984 y arrancó jugando en la tercer categoría del futbol argentino, en la Primera B metropolitana. En el conjunto calamar se ganó rapidamente a la hinchada por sus goles pero por sobre todo, por la entrega que daba en cada uno de los partidos.
En la temporada 2005/2006 le llegó la oportunidad de jugar en primera división, en un equipo que peleaba por no descender de categoría, el Instituto Atlético Central Córdoba, en el conjunto cordobés anduvo muy bien pese a que el equipo no pudo evitar descender, allí jugó 35 partidos y convirtió 5 goles. Con el equipo en la B Nacional a Bergessio le llovieron ofertas para seguir juugando en la máxima división de argentina, pero fue Racing por intermedio de su gerenciadora Blanquiceleste la que logró concretar el prestamo por un año para vestir los colores de la academia.
En Racing apenas llegó le costó ganarse al publico porque al no convertir goles la gente asociaba su juego a algo que nada tenia que ver con lo que hacia el equipo, pero poco a poco fue cambiando el paladar de la "Guarda Imperial", la reconocida hinchada seguidora. Le valoraban la entrega por los colores, más allá del lucimiento personal.
Hoy por hoy cuando lleva jugados 30 partidos en lo que va de la temporada ha convertido 10 goles superando ampliamente el promedio de la anterior temporada. Y su afición lo ama y es el único jugador que se destaca en este presente malo de Racing.
Tanto ha progresado este Cordobés que se mencionó en algún momento que el Ajax de Holanda y el Deportivo de La Coruña estarían interesados en contar con sus servicios. En el conjunto holandés se busca seguramente un reemplazante para la segura salida de Huntelaar y el equipo español lo desea para reforzar el ataque ya que esta teporada ha sido muy floja del equipo en general.
Que no nos sorprenda que a partir de Junio Gonzalo Bergessio este jugando, como tantos otros argentinos en Europa, seguramente será justo por lo que viene haciendo.

6 comentarios:

Joaquín Pineda dijo...

enorme la progresion que viene teniendo bargesio.

salu2!!

Moisés García dijo...

Otro jugador más al que no conocía, la verdad es que no sigo demasiado a los equipos argentinos que no sean Boca o River.
Pero para eso tengo este blog que me desvela todos sus secretos, jeje.

Un saludo y enhorabuena por el post!

Fernando Figueroa dijo...

Buen jugador, a este si lo conocía, exelente tu blog, suerte

Unknown dijo...

No conocía al jugador. Pero por lo que veo debe ser bastante completo, aunque falle el gol.

Si el Ajax se ha fijado en él es porque vale, ya que el Ajax tiene un buen ojo para jóvenes con futuro.
Y también el Depor, que ha tenido una campaña horrible en la delantera, sin encontrar un delantero fijo que se adapte a sus características.

Si llega a España habrá que ver como se adapta.

Un saludo crack!

Kerlon dijo...

Hola martin, soy carlos. He cambiado de perfil y de blog.
Saludos amigo y m pasare por aqui con frecuencia a ocmentarte tus articulos

Santiago Ludueña dijo...

A pesar de ser de Boca, Lavandina Bergessio es uno de mis jugadores (por no decir él jugador) predilecto. Tengo ganas de verlo con la otra celeste y blanca, la de la selección
Saludos
Santiago