Subscribe:

05 agosto 2007

ARGENTINOS EN MÉXICO (PARTE III)

SAN LUIS

EDUARDO COUDET: se fue de central con más pena que gloria y México resultó en su momento una buena opción económica para terminar de manera más decorosa su carrera.
ALFREDO MORENO: goleador en Necaxa, convirtió muchos goles pero por esas cosas de vaya saber quién se tuvo que ir. Ahora está en San Luis. Algo para remarcarle al santiagueño es que cada temporada está más gordo, a no dejarse estár.
ARIEL GONZÁLEZ: argentino que no jugó mucho en mi país, a tenerlo en cuenta pero no es un crack ni mucho menos.


SANTOS LAGUNA

MATÍAS VUOSO: gran jugador y goleador, llegó hace un par de temporadas del Manchester City y la está rompiendo. Su promedio de gol es impresionante. A tener en cuenta que tal vez el año que viene pueda a emigrar a Europa como el chelito Delgado.

FERNANDO ORTÍZ: salió campeón con Estudiantes y le llegó la gran oferta económica para hacer la diferencia. Hay que mencionar que va a cumpir 30 años y era una opción difícil de desestimar.

WALTER JIMENEZ: El Lorito hace varios añós que está en México y año tras año cambia de equipo. No ha logrado mantener un club fijo pero se mantiene dentro del fútbol mexicano.
DANIEL LUDUEÑA: "El Hacha" no era un fijo en la alineación de Pasarella y decidió marcharse. Primero a los TECOS en donde la rompió y ahora va a jugar en el equipo verde y blanco.

TIGRES (UALN)








WALTER GAITÁN: Es junto al chelito una de las figuras del futbol mexicano. Se vino de Europa desde el Villarreal y allí estuvo siempre en el mismo club, los Tigres. Es titular, figura indiscutida, lo quería Boca pero el decidió quedarse porque económicamente es superior el país azteca.

FABIÁN CUBERO: Se fue a México para abstraerse un poco del romance mediatico que había iniciado con Nicole Neumann. Todavía no rindió todo lo que se esperaba de el.

GUILLERMO MARINO: quedó libre de Boca y se fue a jugar a México en busca de la continuidad que no tiene hace casi dos años cuando fuera campeón con su actual entrenador, "El Tolo Gallego".


LUCAS AYALA: Desconocido para, mi lo seguiré.


DT: AMÉRICO GALLEGO

TECOS (UAG)

MAURO CEJAS: Se fue de Newell's a dar una prueba y quedó, Hay reclamos del conjunto rosarino y de Temperley, club donde surgió este joven de 22 años dueño de parte del pase. Es un delantero devenido en volante por las necesidades. Puede andar.
EMANUEL VILLA: "El Tito" jugó en Huracán y Rafaela y le surgió la posibilidad de irse a México y no la desaprovechó. Convirtió varios goles y por eso es que sigue allí.


TOLUCA











CHRISTIAN GIMENEZ: vuelve después de estar 11 años en Europa, es un paso previo para regresar a la Argentina. Es un delantero goleador, rápido, electrizante. Ya está algo grande. Llegó en reemplazo del plantazo de Farías.

HERNÁN CRISTANTE: Está desde hace varios años en el Toluca, regresó un año al país y luego ya se fue a México y parece que se va a retirar allí.
ARIEL ROSADA: Al bombón lo llevó "El Tolo" después de salír campeón en Newell's. Es un volante de corte defensivo que realiza muy bien los relevos.

DT: JOSÉ PEKERMÁN

VERACRUZ
FRANCO PEPPINO: capitán del Belgrano cordobés que perdió la cátegoria en el fútbol argentino. Es un central con buen dominio, cabecea bien. Tal vez pueda andar en centroamerica.
ANDRÉS RÍOS: "La Pulga" es otro ex Belgrano. Este es delantero, rápido, hábil, va por afuero y además convierte goles seguido. Fue los más destacado del Pirata que descendió. Este pibe de 24 años va encajar muy bién en México.
DT: NERY PUMPIDO
Ese fue el repaso de los argentinos que juegan en la división más importante de México. También hay algunos jugando en la segunda cátegoría.
DORADOS: CESAR GRADITO Y MAURO GERK
ALACRANES: LUCAS ABRAHAM
CRUZ AZUL HIDALGO: PABLO TORRES
LEÓN: GUSTAVO GORDS
LOBOS BUAP: CARLOS VALENZUELA
REAL COLINA: LEANDRO CARUSO
PUMAS MORELOS: GASTÓN CAPRARI
RAYADOS PRIMERA A: GASTÓN ERVITTI
TECOS A: MARIANO BRAU
TIBURONES: JUAN AUGUSTO GÓMEZ

3 comentarios:

Moisés García dijo...

Precisamente hoy he estado hablando con Zedano por el msn sobre futbol mexicano.

Perfecto Martín, así cada día conocemos más el futbol sudamericano.

Un saludo amigo!

Marco dijo...

Muy buen informe.

Prismatico dijo...

Puf polémica se ha armado de los argentinos en México, yo daré mi opinión y te la haré saber, buen reporte el tuyo! Saludos