Subscribe:

11 noviembre 2007

A seguirlo: Cristian Ansaldi, jugador de Newell's

Cristian Ansaldi (20 de septiembre de 1986, Rosario, Santa Fe)
El colorado, como le dicen, irrumpió en el año 2005 y debutó bajo la dirección técnica del recordado entrenador de nacionalidad chilena, Juvenal Olmos. Es defensor y volante, mixto que puede jugar en varias posiciones sin problemas. Su versatilidad hace que sea un jugador bastante utilizable debido a las variables que requiera cada entrenador. Tiene muy buena técnica, eso hace que a veces se exceda en la gambeta por la confianza que se tiene a la hora de proyectarse al ataque. Lo hizo varias veces en este campeonato, agarrar la pelota y empezar a gambetear al adversario hasta que el rival acude al foel. Tiene buena potencia fisica, un execelente despliegue a o largo de los noventa minutos y un gran sacrificio en pos del equipo.

Nació en Rosario hace 21 años y ya suma alrededor de 30 partidos en la máxima división del fútbol argentino. En sus inicios le costó hacerse con un lugar entre los once hoy es un fijo en la formación inicial del equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi.

No se puede decir que Ansaldi no capitalizó sus chances de titularidad, ya que en apenas un puñado de partidos en Primera acumuló actuaciones más que aceptables y dos goles de su factura. Sin embargo, cuando terminó el Clausura el jugador recibió la notificación de su desafección del plantel. “Ni yo entiendo muy bien qué pasó, porque cuando terminó el torneo me avisaron que se me daba la libertad para formar parte de otro plantel y después me dijeron que me quede. Opté por quedarme y por volver a tener otra oportunidad de jugar”, se sinceró Cristian. Hasta eso tuvo que soportar el rosarino, la desafectación del plantel profesinal de Newell's por parte del anterior entrenador, Marini. Pese a todo nunca se bajoneó y siguió peleandola y hoy puede jactarse de ser uno de los mejores en un conjunto que habita en el descenso directo.




1 comentarios:

Marco dijo...

Lo hemos visto. Si bien está un poco verde no podemos negarle condiciones.

Saludos.