Subscribe:

07 julio 2009

Franco Razzotti, el eje del campeón


Todos saben que Velez Sarfield se ha consagrado campeón del Clausura 2009 el día domingo gracias al gol convertido por Maxi Moralez sobre el final del partido. Muchos puntos altos tuvo este equipo dirigido por Ricardo Gareca, el goleador Hernán Rodrigo López, Otamendi y Dominguez en defensa, Cubero por derecha, Maxi Moralez en la conducción. Pero a mi entender hubo un futbolista al cual muchos no le prestaron gran atención o no se le presta el interés correcto ya que fue fundamental en la conquista velezana. Del que hablo es Franco Razzotti, voalnte central que tuvo la difícil tarea de reemplazar a un historico de Velez, Leandreo Somoza.

Es el tipico volante central de corte que se repartió la zona media con Victor Zapata siendo este último el que mayores libertades tuvo a lo largo de las 19 fechas para la creacion del juego. Por su parte Razzotti tuvo la tarea más sucia, la menos vistosa ya que era la de relevar a sus compañeros, controlar los avances rivales y tratar de frenar los embates. La tuvo que pelear este muchacho de apenas 24 años ya que esta temporada es la de consolidación en la máxima división de nuestro fútbol.

Debutó allá por el 4 de diciembre de 2005 con 20 años en la primera de Velez ante Lanús en el que su equipo derrotó al granate por 4 a 0. Nunca pudo afianzarse y menos hacerse con un hueco en el once titular. Al ver que sus chances de quedarse en el club y por sobretodo de jugar eran escasas analizó la posibilidad de irse a préstamo a algún equipo. Fue en el 2008 cuando surgió la posibilidad de probar en el fútbol peruano, y fue el Sporting Cristal quién le abrió sus puertas. Luego de estar todo ese año en el conjunto de la cerveza pudo lograr la continuidad deseada.

Ricardo Gareca por ese entonces era Técnico de Universitario del mismo país y lo vio jugar a Razzotti. Dio la casualidad que ambos se encontraron en enero de 2009 en Velez, el entrenador haciendo su llegada al conjunto de Liniers y Franco retornando de su préstamo en el conjunto peruano ya que caducaba. Gareca al llegar a Velez dio el visto bueno para que el volante central se quedara a realizar la pretemporada y vaya que fue determinante.

Arrancó como titular en las primeras 7 fechas jugando todos los partidos y supuestamente al regresar Somoza de la rotura de tibia y peroné Razzotti retornaría al banco de suplentes pero eso nunca sucedió ya que se complicó la lesión y Franco se afianzó cada vez más y terminó disputando los 19 partidos con un total de 1651 minutos, un verdadero león de la mitad de la cancha.

Por eso es bueno destacar al resto de los jugadores que fueron figuras pero Franco con perfíl bajo, sin ser un jugador carismatico tiene mucho mérito a la hora de levantar la copa.

0 comentarios: