Subscribe:

08 febrero 2009

Daniel Aquino, la promesa murciana


En una nueva presentación de promesas europeas voy a presentar en esta oportunidad a un hábil jugador que perdió trascendencia y relevancia ya que el club donde juega actualmente está en segunda división. El jugador mencionado es del Murcia y se llama Dani Aquino, que tiene unas interesantes cualidades, una de ellas es la velocidad y la técnica depurada muy exquisita.

El mencionado jugador nació en la misma ciudad el 27 de julio de 1990 cuando su padre, futbolista también militaba en esas filas. Perteneció a las categorías inferiores de este equipo durante 8 años hasta que dio el tan ansiado salto al primer equipo. Su debút en la primera se produjo a los 16 años en la segunda división en la temporada 2006-07 en la derrota por 4 a 1 de Murcia ante Tenerife. Como muestra de sus condiciones anotó en ese primer partido en los últimos 20 minutos para sorpresa de muchos.

En la temporada siguiente el equipo asciende a la liga de primera división luego de una excelente campaña pero su entrenador poco cuenta con el en los primeros semestres. No es hasta mediados de enero cuando Lucas Alcaraz lo mandó a la cancha cumpliendo así el sueño del juvenil de 17 años. Su equipo cayó ante el Zaragoza por 3 a 1 pero Dani no se olvidará nunca de ese debút.

Con la ida de Alcaraz debido a los malos resultados y el arribo de Javier Clemente todo cambió para este jugador zurdo exquisito que puede jugar de extremo izquierdo o mediapunta. Ya con más minutos en cancha se convierte en titular indiscutible para el equipo pimentero que luchó hasta el final para no perder la categoría. El 4 de mayo anota su primer gol en la máxima división del fútbol español ante el Racing de Santander de visita. Igualmente su equipo pierde 3 a 2 luego de ir ganando 0 a 2. Con esa caída se consumó el descenso a la segunda división, algo inevitable desde muchas fechas atrás.

Tal fue la proyección y el progreso de este jóven que hubo muchos clubes interesados en llevarse al jugador. En primer lugar se mencionó que iba a ir al Madrid pero nada de eso ocurrió. Luego que el F. C Barcelona haría lo propio pero tampoco llegó oferta a Murcia. Otros destinos fuera del país también vinieron a colación, como el Liverpool o el Chelsea pero paradójicamente esta temporada arrancó jugando nuevamente para el Real Murcia con el dorsal número 10 dando a entender que es la gran esperanza del equipo para tratar de ascender a primera. Más allá del aporte que pueda realizar Aquino es imposible que suba ya que se encuentra sumergido en la 16 posición muy cerca de la zona baja, esa es la principal tarea, salvarlo del descenso.

En cuanto a la selección nacional hay que mencionar y destacar que ha pasado por todas las categorías juveniles de España. En 2007 ganó con la Selección Sub-16 la Eurocopa Sub-16 y con la Selección Sub-17, ese mismo año, quedó subcampeón del Mundial de fútbol Sub-17 compartiendo vestuario con jugadores de la talla de Bojan Krkic, Ignacio Camacho, Juan Mata, Fran Mérida o Pichu Atienza, entre otros.







0 comentarios: