Subscribe:

27 abril 2009

¿Por qué se lesionan tanto los ligamentos los jugadores?



Este informe desde hace mucho tiempo que lo quería realizar acerca de una lesión que se volvió muy común en los últimos años y el cual se está dando en los futbolistas cada vez más de manera más asidua. De la rotura de ligamentos cruzados de las rodillas, ya sea de la derecha o la izquierda, es indistinto. A ello también se le agrega que se rompen los meniscos y es aún más dolorosa. El tiempo de recuperación se estima entre los 6 u 8 meses depende de muchos factores.

Lo que me terminó de convencer es las dós últimas roturas de ligamentos cruzados que se suscitaron este fin de semana. El primero, Diego Villar volante de Gimnasia y esgrima de La Plata en una jugada en la cual no ameritaba mucho el jugador sintió un fuerte dolor y salió del campo reemplazado y más tarde se confirmaría la peor noticia. Seguramente le llevará seis meses de recuperación.


En el partido de ayer en Rosario Ezequiel Matías Muñoz, de 18 años y defensor de Boca Juniors hizo un mal desplazamiento y sintió una molestia en su rodilla. Aguantó lo que más pudo en el partido pero según sus propias palabras el dolor era muy intenso entonces salió y hoy con la resonancia se comprobó lo peor y aquí surgió mi planteo de porqué se lesionan tanto los ligamentos los jugadores.


En este torneo también quedaron en el olvido para muchos que tres jugadores se pierden mucho de este año por la misma lesión. Nicolás Cabrera volante de Velez Sarfield, Pablo Barrientos jugador de San Lorenzo y Agustín Alayes defensor de Estudiantes se rompieron y lo curioso es que los tres fueron en el Estadio Unico de La Plata.
Otro jugador de San Lorenzo que se rompió los ligamentos cruzados es Agustín Orión, arquero del ciclón. Además hay otros jugadores que en este torneo de a poco están tratando de volver a retomar su nivel luego de lesionarse la rodilla. Cristian Díaz de Arsenal se recuperó rapidamente. Gabriel Paletta de Boca Juniors aún no reapareció y ya lleva más de 5 meses en el dique seco. Otro jugador de Boca Juniors se lesionó en el torneo anterior y en este volvió y más allá de convertir algún que otro gol nunca ha retomado su nivel, el es Martín Palermo.

Santiago Raymonda se recuperó pasados los cuatro meses en tiempo record pero le cuesta volver a ser el que era en el semestre anterior.
Jairo Castillo vivió una semana agitada en el Apertura 08 cuando le convirtió 3 goles en un mismo partido a Boca y al partido siguiente se lesionaba la rodilla y no jugaría más, con suerte llegará y se verá en que condición fisica para las últimas fechas y tratará de colaborar para que Godoy Cruz se quede en primera.

El Kily González también se lesionó en el semestre anterior y cuando se pensaba que no jugaría más en central por los problemas con Usandizaga volvió y hace algunas fechas hasta anotó un gol. Ariel Garcé, titular para el Colón de Mohamed se lesionó en noviembre y retomó hace algunas fechas. El otro Kily, Adrián Peralta de Lanús se lesionó en la decimo octava fecha y aún no regresó. El último en mencionar puede ser Alan Sánchez de Huracán que de a poco está retomando su nivel.



Algunas lesiones en el futbol

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No explican una mondá.