Subscribe:

12 mayo 2009

Trotamundos del fútbol: Hoy Josemir Lujambio


Josemir Lujambio es un delantero uruguayo de 38 años que aún se encuentra activo en nuestro fútbol. Si repasamos toda la trayectoria del delantero nacido en la ciudad de Durazno el 8 de setiembre de 1971. Como se acostumbra en la narración de una crónica se empieza por el principio, y los inicios del uruguayo amante del mate nos remite a su país.

Realizó desde pequeño las inferiores en Wanderers, club donde debutó en 1990. en el conjunto viola no estuvo mucho, tan solo un año. En 1991 pasó al Defensor Sporting donde estuvo tan solo una temporada ya que en 1993 pasó a Bella Vista. Ya en sus inicios mostraba sus condiciones de jugador trotamundos ya que en tan poco tiempo jugó en tres clubes uruguayos. Durante todo el 93 estuvo en Bella Vista y al año siguiente en 1994 se fue a jugar a Venezuela donde tuvo un paso fugaz por Sport Maritimo.

En 1995 volvió a su país para jugar en el Sud América de Montevideo donde estuvo muy poco tiempo ya que luego se vino a la Argentina a jugar para el ya desaparecido Huracán Corrientes donde realizó una muy buena campaña convirtiendo algunos goles importantes, allí su nombre empezaría a cobrar fuerza en el ambiente futbolístico argentino.

Luego de estar todo ese año 1996 en Corrientes, al años siguiente fue Newell’s quién lo contrata y se lo lleva a Rosario. En la Lepra anota muchos goles y es muy querido por la afición rojo y negra. Tras tener un buen paso por Newell’s enviados del rayo Vallecano ven en el a un gran delantero y deciden contratarlo para ir a jugar a España, la apuesta no fue la mejor ya que estuvo muy poco en ese equipo ya que decidió volverse a su país.

En 1999 estuvo en las filas del Peñarol disputando un semestre solo y luego volvió al fútbol argentino para jugar en Belgrano de Córdoba donde otra vez anotó muchos goles. En el conjunto celeste estuvo dos temporadas completas algo impensado ya que nunca se mantuvo mucho tiempo en algún equipo.

Hasta el 2001 estuvo, año en el cual fue contratado por otro equipo de primera, Banfield fue su próxima estadía. En el taladro estuvo la temporada 2001-2002 y fue clave su participación para escaparle al descenso que lo aquejó durante ese tiempo, “El Luja” fue el goleador de su equipo.

Debido a sus buenas actuaciones y goles convertidos un club mexicano posó sus ojos en el, el Querétaro. 2002-03 fue el tiempo que estuvo allí y por charlas que he tenido con simpatizantes del equipo mexicano la afición le guarda un gran cariño por un jugador que siempre se entregó al máximo por la camiseta que vistió. Atlético Celaya fue el siguiente equipo donde se enroló Lujambio en el año 2003-2004.

Después de ese desafortunado último paso por México en donde casi ni cobró en el Celaya decidió abandonar el fútbol ya que no tenía ganas de seguir laburando, porque según Josemir el fútbol para el es un trabajo, no lo toma como algo natural. Durante su retiro fue Luis Garisto quien lo llamó para covencerlo de que volviera al fútbol, aunque sea para ayudarlo a el a conseguir que Instituto se quedara en primera. Volvió, anotó varios goles y siguió su viaje a Banfield nuevamente donde estuvo dos años de 2005 a 2007 disputando torneos locales e internacionales.

En la temporada 2007-2008 se pensaba que se iba a retirar, sin embargo se fue a jugar a Olimpo de Bahía Blanca en La B Nacional, allí estuvo una sola temporada ya que en la actúal juega en el decano tucumano.

Atltético Tucumán es su equipo y con sus contribuciones quiere lograr el sueño de media provincia, ascender a primera, podrá?. Es el tercer goleador del equipo tucumano y es muy querido por su hinchada q cada 15 días llena el estadio.

Algunos goles de Lujambio en primera



0 comentarios: